Autor Tema: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE  (Leído 804598 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #300 en: 06 de Julio de 2005, 04:06:00 »
Hombre ... preferiria alguien de la capital para evitar royos con el tema correo, no se si te podrías acercar desde granada un diita, y de camino quedamos con nocturno que es paisano y tengo ganas de conocerlo jeje (te aseguro que pesa un webo, y nop se si se aprecian bien las medidas, pero son 56x35 cm, lo del correo es poco viable).
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #301 en: 06 de Julio de 2005, 15:17:00 »
Estoy de acuerdo con el comentario de sorobito... Sería bueno que no sólo digan "Estoy terminando.. o he terminado mi máquina....", sino que colgasen algunas fotos de la máquina en cuestión o de los avances que tenga.

Lo digo porque esto ayuda mucho a los que empiezan, incluso a los que ya llevamos mucho en esto.. IDEAS, es la clave... Además, de esa manera, también podremos advertir de posibles errores en esos diseños...

No se.. creo que tampoco es mucho problema no??


Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado doraimontv

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 95
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #302 en: 06 de Julio de 2005, 17:23:00 »
ummmm sevilla... po dentro de 15 dias pillo vacas... asi que si me hago el coche a mi pae, lo mismo me puedo pasar por alli!!! y asi charlamos y nos tomamos unas copillas, no?? Payaso eso si, si me lo guardas, jejee

Respecto a las fotos, yo esk solo tengo la electronica casi terminada, quiero empezar ya con la mecanica, pero no me decido como hacerlo, no me aclaro con los motores y con la rosca de los ejes... no se que rosca pedirle al tornero.. si mas fina pa k valla mas lento, o mas basta... no se, un lio.

Lo que si tengo, son unas fotos de una k e visto por la red, k esta de muerte, pero al subirlas aki siempre me dice que no tengo espacio.... no se.

Saludos.

Desconectado sorobito

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #303 en: 07 de Julio de 2005, 06:42:00 »
doraimontv : pon un enlace a la pagina y ya esta. Otra tambien puedes mostrar la electronica que has montado y como funciona, lo de la rosca lo mejos es de paso mas grande, que luego la velocidad se programa, que si la rosca es pequeña despues no se puede darle mas velocidad y tendras que cambiarla.
Asi que lo mejos es la rosca de paso de 3mm a 4mm, ya que lo hara el tornero puedes pedir lo que quieras, sino una varilla roscada de 14mm tiene un paso de 2mm que ya va bastante bien, es la que traen muchas maquinas de serie.

Cualquier duda ....

http://Http://perso.wanadoo.es/juanignacioponte

Desconectado sorobito

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #304 en: 13 de Julio de 2005, 09:20:00 »
Buenas a todos, tengo un pregunta para todo aquel que sepa de esto, jeje

Quiero probar unos motores bipolares de 1,7A pero mi controladora es para unipolares, lo que quiero hacer es una controladora simple barata y rapido de montar solo para probar estos motores, que si van bien me monto la controladora de Pantano o alguna que se paresca, es que no consigo unos motores unipolares que tengan 2A.
Bueno gracias y a ver si alguien me ayuda...

Desconectado sorobito

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #305 en: 14 de Julio de 2005, 15:34:00 »
agunos ejemplos y fallidos que he fresado con mi maquina, pero bueno a mi me viene muy bien que hayan salido mal, porque cada vez entiendo mas el porque de este problema, por suerte ya esta solucionado ese problema bueno no del todo, es cambiar los motores nada mas, es por las dimenciones de mi fresadora me quedan chicos mis motores y pierden pasos, es solo eso que vale una pasta y si puedo encontrar unos motores de algun desguace de impresora o algo asi seria mejor.....

Vale y espero todavia esos proyectos y fotos que tanto desean muchos pero no comentan nada, parece que soy el unico  que se preocupa en este tema.

Cuando hay problemas y dudas siempre hay alguen que se presta y lo solusiona de alguna manera pero donde esta de esta persona con sus logros y experiencia, vale que seguro hay muchos con mucha experiencia en el tema de electronica y todo eso, pero el tema de fresadora no creo que sepa tanto y todos estamos aprendiendo del tema, y los ejemlos graficos son los mejores en esto....

Perdon por ser tan drastico e insoportable pero vamos que un poco de razon tengo, y aqui mi pagina que de seguro a mas de uno le parece que habre muy lento es que no se como hacer para que vaya mas rapido, otravez perdon y hasta luego.Angelito

Desconectado franjun

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #306 en: 18 de Julio de 2005, 13:49:00 »
gracias por toda la informacion  que teneis en el foro y queria saber como conseguir los temas de la primera parte ya que estube leyendo esta parte y me interesaria leer la anterior .
gracias de antemano.

Desconectado sorobito

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #307 en: 19 de Julio de 2005, 01:22:00 »
Hola, estoy tratando de modificar la controladora de Pantano de alguna manera,
quiero reemplazar los mofset que al ser tantos se encarece todo el proyecto aver si alguien puede ayudarme, que es lo puedo ponerle ya que solo trabajare con un consumo de 5A maximo.

Puede que un L297 o algo por el estilo es que no tengo mucha experiencia en el tema electronica todo lo que se lo aprendi de aqui, gracias!!!

Desconectado franjun

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #308 en: 19 de Julio de 2005, 08:53:00 »
hola a todos , llevo tiempo mirando este foro y estoy interesado  en fabricar una fresadora cnc , respecto a la mecanca me resulta facil pero la parte eletronica no tanto , estube leyendo el foro y existia una parte 1º ¿ como se puede conseguir los mensajes anteriores?, gracias por adelantado .

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #309 en: 19 de Julio de 2005, 09:16:00 »
Franjun...
Aquí tienes el link a la primera parte...
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=58732&temaid=772676

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado franjun

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #310 en: 19 de Julio de 2005, 09:29:00 »
gracias marmatar , veo en el foro que eres un fenomeno en estos temas,gracias de nuevo

Desconectado franjun

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #311 en: 19 de Julio de 2005, 10:06:00 »
estoy mirando en foro anterior y este y me declino por la placa que tiene cuca en su pagina que utiliza el pic 16f84a con los mosfert buz11, pero no se como conseguir el fotolito ya que no tengo el programa para abrir pcb ni como se programan los pic , gracias de antemano por prestar atencion a la gente como yo que estamos tan atrasados en este tema.

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #312 en: 19 de Julio de 2005, 11:04:00 »
Mira franjun, como comento al final de la página sobre la controladora, ésta la hice sólo para probar con lo que tenía, haciendo algo rápido, pero poco flexible. Es decir, se diseñó para motores con alimentación a 5v (Vmotor). Simplemente es por la polarización de los transistores, que se hace directo desde el micro.
Por tanto, si varías eso no te funcionará correctamente.
Habría que cambiar esa parte, por ejemplo intercalando un ULN2803 para polarizar los Transistores.

Saludos!!

PD: El torno ya llegó!!! Pero nada.. no hay enchufe a 380v (a la espera de instalación) y además hay que subirlo un par de pisos por la escalera, 260kg (400kg el palé tal cual viene, con todos los extras, pero se puede aligerar hasta esos 260kg...). Así que supongo que hasta la semana que viene, mientras se espera lo del enchufe y alguna empresa que lo suba.. na de na.. jeje
De todos modos, esta semana empezaré a comprar algo de material para la nueva versión (casquillos, guias, cuadradillos... ). Manos a la obra!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado franjun

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #313 en: 19 de Julio de 2005, 11:38:00 »
hola cuca ,¿ que esquema me recomiendas para controlar los 3 motores si dos de ellos son de 5v y uno de 12v y voy a utilizar el kcam para el control ,¡ah los motores son bipolares .gracias

Desconectado sorobito

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC 2º PARTE
« Respuesta #314 en: 20 de Julio de 2005, 10:27:00 »
hola a todos, he montado en la fresadora unos tubos corrugados negros por donde pasan los cables y he montado los fin de carrera, a ver si sale en los archivos adjuntos las fotos....

pues no me deja subir una fotos lo siento a verlas a mi web...

http://Http://perso.wanadoo.es/juanignacioponte