Autor Tema: Ayudaaaa con esquemaaaaaaaaaaa  (Leído 4826 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MakiBoludo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Ayudaaaa con esquemaaaaaaaaaaa
« en: 03 de Marzo de 2003, 03:40:00 »
Hola a todos, en primer lugar decir que esto de los foros esta muy bien porque resuelven muchas dudas, y que sois los mejores.

Bueno con respecto a mi duda, es para ver si alguien sabe el esquema o sabria como sacarlo con tan solo mirar el programa que a continuacion os mando,

http://www.todopic.com.ar/asm/velocimetros/velocimetro.zip

es un velocimetro que descargue en todopic.com.ar, esta el programa pero no esta el circuito, yo de esto no me entero mucho aun, asi que por favor a ver si alguien me quiere ayudar, please, que lo necesito pa un proyecto para el coche.

Muchas gracias a todos........
Saludos...




Desconectado MakiBoludo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
RE: Ayudaaaa con esquemaaaaaaaaaaa
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2003, 17:49:00 »
jooo  , ya 30 visitas y a nadie se le ocurre ninguna idea de como puede ser, o aun estais mirando el programa a ver como se puede sacar el esquema.


agradeceria que me diesen alguna idea pa ver como saco el esquema, es que me urge un poquito, bueno pero si a nadie se le ocurre na pues que se le va a hacer.
enga a ver si alguien se inspira y se le ocurre algo...
gracias....
Saludos...

Desconectado angelmoi123

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 298
    • Construccion de Maquinas CNC
RE: Ayudaaaa con esquemaaaaaaaaaaa
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2003, 20:44:00 »
Saludos

Amigo Maki, yo tengo el circuito de ese software voy a pasarlo a proteus para enviartelo, tan pronto lo haga te informo

angelmoi123

Desconectado angelmoi123

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 298
    • Construccion de Maquinas CNC
RE: Ayudaaaa con esquemaaaaaaaaaaa
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2003, 20:45:00 »
Una pregunta

Tienes proteus ??

angelmoi123

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: Ayudaaaa con esquemaaaaaaaaaaa
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2003, 20:49:00 »
Hola, para sacar el esquema, solo tienes que leer el codigo, alli te dice que por el puerto a, va conectando de a un digito por vez, rotandolos, si miras, le envia un 11111011, con lo cual, luego rota a la derecha, o sea estan saliendo por porta0 porta1 porta2, con esto manejas los tres transistores que controlan cada digito

por el puerto b  salen los valores a representar, en BCD, es decir, necesitas un integrado tipo cd 4511 que sea bcd a 7 segmentos... y como no hay ninguna instruccion, por ejemplo swap o de rotacion, los datos salen por portb0,1,2y 3

bueno, eso es todo... lo que pasa, es que en todopic, no hay circuitos resueltos, sino gran cantidad de ejemplos para aprender a programar... copiando ideas de como hacer las cosas....   esto solo se aprende cuando te empapas en el tema, con mucho esfuerzo... sino, lo armaras, sin saber lo que estas haciendo ok?

mucha suerte

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado angelmoi123

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 298
    • Construccion de Maquinas CNC
RE: Ayudaaaa con esquemaaaaaaaaaaa
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2003, 20:55:00 »
Escrito originalmente por todopic
Hola, para sacar el esquema, solo tienes que leer el codigo, alli te dice que por el puerto a, va conectando de a un digito por vez, rotandolos, si miras, le envia un 11111011, con lo cual, luego rota a la derecha, o sea estan saliendo por porta0 porta1 porta2, con esto manejas los tres transistores que controlan cada digito

por el puerto b  salen los valores a representar, en BCD, es decir, necesitas un integrado tipo cd 4511 que sea bcd a 7 segmentos... y como no hay ninguna instruccion, por ejemplo swap o de rotacion, los datos salen por portb0,1,2y 3

bueno, eso es todo... lo que pasa, es que en todopic, no hay circuitos resueltos, sino gran cantidad de ejemplos para aprender a programar... copiando ideas de como hacer las cosas....   esto solo se aprende cuando te empapas en el tema, con mucho esfuerzo... sino, lo armaras, sin saber lo que estas haciendo ok?

mucha suerte

Norberto

Desconectado MakiBoludo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
RE: Ayudaaaa con esquemaaaaaaaaaaa
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2003, 21:03:00 »
Muchas gracias, jeje, yo ya pensaba que me habian olvidado, jeje.
Mira pues no tengo el proteus, ni si quiera se pa que sirve creo, buenome da que es ap diseñar PCB , no??
mira si lo tienes a mano mandame el esquema que lo voy a montar primero en protoboard, si lo quieres pasar a proteus, pues me bajare el programa y lo mirare, de todas formas gracias.

ya se que montar sin entender, es muyyy malo, pero es que me gustaria mucho hacer el velocimetro, jeje, yo ahora mismo estoy estudiando informatica y programacion  me entero un poco, pero ensamblador, es una locura a veces entiendo algo.
Si me pudieses explicar que es lo que hace el programa asi por encima, es decir,   por lo que se cuenta una señal que seria la que viene del eje de la rueda, des`pues de pasado un tiempo, haya la velocidad y la muestra en pantalla, pues pregunto, cuanto tiempo debe de pasar para hacer la operacion, el temporizador se hace con hardware o software, no hay que poner una constante que es lo que recorre cada vuelta de rueda para poder hayar la velocidad.

ya se que pregunto mucho pero es pa entenderlo y asi aprender un poquito,
bueno muchas gracias a todos por la ayuda...
Saludos...

Desconectado angelmoi123

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 298
    • Construccion de Maquinas CNC
RE: Ayudaaaa con esquemaaaaaaaaaaa
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2003, 21:28:00 »
SALUDOS

OK AMIGO ALLI LEVA EL ESQUEMA EN PROTEUS

angelmoi123


Desconectado MakiBoludo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
RE: Ayudaaaa con esquemaaaaaaaaaaa
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2003, 21:42:00 »
hola, muchas gracias por el esquema angelmoi123, pero aun tengo un par de dudas,
en el esquema veo muchas cosas raras, quiero decir, que hay valores que creo que son erroneos, o a lo mejor me estoy equivocando, por ejemplo, en las resistencias que van al display de 7 seg, hay 7 resistencias R1-R6  y R10 y sus valores son de 10 k, pero justo debajo hay un texto ke dice R1-R7 son de 100 ohm, y mas cosas hay asi,
A ver si me podrias decir cual es el dato correcto, es que creo que son las de 100 ohm, pero es para estar seguro que no quiero quemar ningun display ni nada, porque yo suelo quemar muchas cosas hasta que aprendo ,

bueno gracias, y por favor mira  aver si le hechas un vistazo a ese fallo y a otros que hay por ahi y me dices como son si lo sabes.

Saludos....

Desconectado angelmoi123

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 298
    • Construccion de Maquinas CNC
RE: Ayudaaaa con esquemaaaaaaaaaaa
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2003, 06:45:00 »
Saludos

Maki, tienes razon, lo que paso fue que lo hice con prisa y en linea para que lo tuvieses.

Las resistencias hacia el display son de 100 Ohm,

P.D. Los displays no se te hubiesen quemado por que al ser las resitencias de 10 k probablemente no hubiesen encendido con la intensidad que se requieren.

alli va de nuevo

angelmoi123

Desconectado angelmoi123

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 298
    • Construccion de Maquinas CNC
RE: Ayudaaaa con esquemaaaaaaaaaaa
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2003, 06:47:00 »
Maki el diseño en proteus es solo por proposito del esquematico, no esta heccho para simularlo, pero te prometo que en cuanto lo haga  te lo haré saber.

angelmoi123

Desconectado MakiBoludo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
RE: Ayudaaaa con esquemaaaaaaaaaaa
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2003, 17:25:00 »
muchas gracias angelmoi123 eres un colega.
ya decia yo que no me encajaba,
de todas formas lo monte en protoboard y no em funciono, no se si me faltaron cosas por montar, pero ahora mismo lo estoy soldando todo en una placa perforada a ver si consigo hacer que funcione.

Tu has montado alguna vez este circuito??, si es asi, como afinas la velocidad, es decir no tienes que poner la distancia que se recorre con cada pulso,??

Bueno muchas gracias de nuevo.

Saludosss

Desconectado angelmoi123

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 298
    • Construccion de Maquinas CNC
RE: Ayudaaaa con esquemaaaaaaaaaaa
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2003, 19:40:00 »
Saludos

Maki, no lo he montado, he montado otros circuitos pero sin pic;  sin embargo tengo la informacion completa del mismo.

Para el senseo de lo pulsos debes utilizar la guaya que va al velocimetro del carro, luego en alguna parte de la guaya hay que colocar un pequeño iman.
Por la parte exterior de la cubierta de la guaya debes colocar un  rele reed switch. los dos puntos del rele debes conectarlos a lka entrada del circuito.

angelmoi123

Desconectado MakiBoludo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
RE: Ayudaaaa con esquemaaaaaaaaaaa
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2003, 20:45:00 »
hola angel, mira tengo otra duda con el esquema, a ver el 74hc47 es un Integrado Decodificador a 7 segmentos para Display en ánodo común.(Salidas a Colector Abierto)

y en el esquema que me distes aparece display de 7 seg de catodo comun o por lo menos eso creo, entonces no funcionaria no??
de todas formas yo lo estoy montando con un 74hc4511 que es un Integrado Decodificador a 7 segmentos para Display en catodo común.
ya lo tengo todo soldado, el unioc problema es que si el circuito se hace con el 74hc47 entonces los transistores deberian de estar tal y como vienen en el esquema, pero si uso el 74hc4511, los transistores deberian de cambiar no??, de tal forma el esquema no serviria para ese integrado???

A ver si me haces el favor y puedes mirar en el esquema que display van, si los de anodo comun o los de catodo...

Gracias.
Saludos...

Desconectado angelmoi123

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 298
    • Construccion de Maquinas CNC
RE: Ayudaaaa con esquemaaaaaaaaaaa
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2003, 20:56:00 »

Saludos

Maki, disculpa, el display debe ser anodo comun

angelmoi123