Autor Tema: Displays de 7 segmentos  (Leído 5083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aleiov

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Displays de 7 segmentos
« en: 13 de Septiembre de 2005, 12:46:00 »
Hola un saludo a todos, quisiera saber si alguien me podria ayudar con este problema, porfavor, el problema es el siguiente, como hago para mostrar valores de registro de 16 bits en los displays de 7 segmentos? lo he logrado con registro de 8 bits, pero yo necesito mostrar valores grandes, y a 8 bits puedo mostrar hasta el decimal 255 y necesito mostrar valores mas grande como 3598 etc,si saben como es le agradeceria enormemente que me ayuden, desde ya muchas gracias, un abraso....

Desconectado _Canito_

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
RE: Displays de 7 segmentos
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2005, 00:08:00 »
Hola,

Primero debes convertir los registros a visualizar a BCD.
Con esto se obtiene cada digito del numero convertido a BCD en un registro.

Luego asignas los registros del resultado de la converison a cada uno de los display de 7 segmentos.

Eso es todo.


Un saludo
Canito

Desconectado Fuegoarg

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Displays de 7 segmentos
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2010, 03:12:34 »
Que tal gente, me presento. Estudio en cordoba tecnico en motores, me meto con la electronica de pura curiosidad y motivacion propia. Hize algunos circuitos analogicos (mis pedales de guitarra electrica) arregle alguna que otra cosa, programe plc siemens S7 200, por esto el niple me viene como anillo al dedo, porque usa tambien diagrama de flujo como el s7 200.

El tema es que estoy haciendo unas pruebas con el pic 16f628A y unos displays de 7 segmentos y, a diferencia del muchacho, no puedo multiplexar el valor a mostrar. Lo convierto a bcd con sus respectivos registros de salida unidades decenas centena y u_mil y asigno cada variable a cada numero. Lo hago sin 4511, como para empezar. Puedo mostrar digitos fijos si lo hago manualmente estableciendo literales pintando los segmentos, pero no puedo mostrar un valor decimal traducido a BCD.
Alguna ayuda? tengo el niple 5.2 completo.
Muchas gracias, desde ya
Agustin

Desconectado djim

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 75
Re: Displays de 7 segmentos
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2010, 03:21:25 »
Hola Fuegoarg, bienvenido al foro, publica tu archivo *.Npl asi podemos verlo entre todos y tratar de darte alguna solucion.

Djim

Desconectado Fuegoarg

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Displays de 7 segmentos
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2010, 04:24:49 »
Aca les adjunto el esquema que uso en el circuito, tendra algo que ver esto en el error de multiplexado? tengo entendido que deberia andar igual sin las res limitadoras ni los transitores, porque cuando enciendo bit a bit las salidas no tengo problemas para encender los leds.

Definitivamente el problema lo estoy teniendo al momento de usar el bloque de multiplexado. Pongo cualquier valor aunque sea un valor fijo en el el display haciendo doble click sobre el display y eligiendo con un click que segmentos se encienden en forma fija, en vez de representar un registro, y tampoco muestra nada. Se encienden leds de forma tenue y nada que ver con la cifra que escribo manualmente

Desconectado Fuegoarg

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Displays de 7 segmentos
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2010, 04:26:43 »
publico aca el .npl
de momento le puse arbitrariamente una cifra como comente, simplemente lo que habria que hacer si funcionara bien es en vez de un valor fijo, representar en el display uno el registro unidades, en el dos decenas, y asi sucesivamente.
Pero como que si no multiplexa bien y no muestra la cifra que puse manualmente, menos que menos va a representar un valor de un registro
a ver si me deja subirlo
« Última modificación: 08 de Mayo de 2010, 04:51:06 por Fuegoarg »


 

anything