Autor Tema: PIC 12C508A  (Leído 6091 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
PIC 12C508A
« en: 31 de Octubre de 2003, 14:25:00 »
HOoola chicos!

Una preguntilla, Alguno habéis programado los chiquitines 12C?

No se si me van a servir para una chorrada que quiero hacer... Ya os contaré.

Saludetes!
Elena

Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
RE: PIC 12C508A
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2003, 09:24:00 »
Vale............ no hace falta que contestéis todos a la vez......... de uno en uno mejor, eh...............


Jeje, bueno, ya se qué me pasaba con este PIC, así os podéis ahorrar las respuesta. Quiero hacer un control de las lucecitas del arbol de navidad, lo típico, pero además quiero conectar un piezoeléctrico de forma que suene musica a la vez que parpadean las luces ( a mi nena le va a encantar...

Mi problema era que me daba error de programación el PIC12C508A...... y no entendía porqué, pero ............ por fin me di cuenta de que precisamente este PIC sólo se puede programar una vez............ y ya lo estropeé haciendo una prueba con el programador y metiendo un dato a pelo.... cuando quise carga el hex del código bueno, ya lo había estropeado... a la basura.

Pues eso... que tengo que comprar otro y miraré un modelo reprogramable compatible pin a pin y ya está.

Saludos!
Elena

Desconectado Sispic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
RE: PIC 12C508A
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2003, 12:02:00 »
Siento Elena que el pic quede para toda la vida con el word que le programaste , espero que al menos sea las ins sleep y descanse el pobre .

A lo que iba . es buena idea lo de la musiquita además puedes hacer que las lucecitas vayan un poco al rimo , pero sin pasarse ehh , nop es necesario una DiscoLaigth , que si no tu hija se acostumbra antes de hora .

Si tienes alguna melodía pensada y “”deiseñada”” claro J, estaria agradecido la postearas ya que mestoy animando a construir algo parecido para el pesebre , y si no ,
haver si diseñamos entre todos una melodía o melodias guays para el pic de tu nena .

aunque yo de notas....ni flores.
Un abrazo .
Sisco.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
RE: PIC 12C508A
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2003, 12:14:00 »
Hey Elena, no vi tu post!!
Ese tipo de micro tienes que levantar antes la palabra de configuracion, porque si ademas lo grabas mal o con algo cambiado, tampoco andara, y vas a tener dos 508 fritos.
Para colmo son duros de comer....je..je..

Un abrazote
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: PIC 12C508A
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2003, 12:19:00 »
Hola Elena... y Sispic
Por lo de las notas, alguien anteriormente había preguntado en el foro, pero no se cual fué el resultado o si alguien le contestó.
Se me ocurre que si miran en un ejemplo del Proteus de un timbre musical de dos melodías, del código se pueden extraer (de las tablas de tonos) las notas en MIDI... aunque no se su equivalente en notas musicales tradicionales, pero se que hay algunas tablas de equivalencias por ahí.
Espero que les sea de utilidad...

Abrazos y beso a quienes corresponda...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: PIC 12C508A
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2003, 12:21:00 »
Yo también me apunto a lo del "solfa-pic" para musiquita de Navidad aunque como Sispic, na de na en notas musicales.

Un saludillo

Desconectado lu6vg

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 313
RE: PIC 12C508A
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2003, 16:41:00 »
Una alternativa al 12C508 es el 12F628 que tiene memoria Flash y es reprogramable. Ademas esta el 12F675 que tiene entradas a/d. Creo que el precio es similar.

Sino para jugar van a tener que conseguir un 12C508JW con ventana para borrado por rayos UV. El problema es que son mucho mas caros

Saludos

Luis

Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
RE: PIC 12C508A
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2003, 03:20:00 »
Hola!!!!!

Qué bien! estáis ahí, muchas gracias, chicos!

A ver, he comprado otro 12C, no me rindo a que se me resista este enano..... Pero antes de quemarlo como hice el domingo que su hermanito, me gustaría que me aclarárais una cosita:
Este PIC tiene oscilador interno, ya sabéis, y resulta que el ICProg me pregunta qué si hace él la calibración del oscilador ....  
Supongo que habrá una instrucción para indicarle al PIC la calibración esa de marras, ajustando un valor en un registro determinado, pero ni idea. La verdad no entiendo muy bien qué significa eso de la calibración...  ajustar la frecuencia? pero se supone que tendría que estar ajustada ya, no? bueno, a ver si alguien me lo aclara, vale? antes de tener que repetir el funeral... o guisar una salsita para acompañar al asado de pic....

Luisillo!!!! de dónde te has sacado ese 12F628????????? no existe tal micro con esa referencia, por lo menos en el catálogo de Microchip.... ¿te has tomado las pastillas???

AH! os colocaré el código para la musiquita en el subforo de proyectos, vale? y me parece genial que os animéis a hacer cantar al PIC!

Besotes!
Elena


Desconectado jorgeansuini

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 340
RE: PIC 12C508A
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2003, 04:06:00 »
Elena:
No he usado nunca un micro 12c ,por el tema del borrado, pero por lo que recuerdo del tema oscilador interno, estos micros tienen un registro grabado en fabrica de ajuste interno del oscilador para que oscile a 4mhz, me imagino que el icprog puede leer automátcamente este registro para ajustar el micro.-
Recordá grabarlo sin protección del código porque sino murieron al borrado.-
La última, no tengo seguridad del número de micro, pero tal como dice Luis ,existe un 12F... , con las ventajas del flash.-
Saludos
Jorge

Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
RE: PIC 12C508A
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2003, 04:24:00 »
Gracias, Jorge,

A ver, una pregunta, por qué dices que lo grabe sin protección de código?

Y en cuanto al micro fantasma, por lo que he visto en el catálogo de Microchip hay un PIC12F629, debe ser ese el que me decia Luis, con memoria flash y reprogramable.

Besotes!
Elena

Desconectado jorgeansuini

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 340
RE: PIC 12C508A
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2003, 05:12:00 »
Elena:

SIEMPRE,pero SIEMPRE los micros borrables por ultravioleta ,si los querés volver a grabar, tenes que grabarlo sin protección del código.-
 Si dejás habilitada la protección (o el soft del programador por default deja habilitada la protección),no vas a poder volver a grabarlo, por más horas que lo tengas bajo la luz oltravioleta. Razón del comportamiento, no lo se, pero Microchip Inc. dice que debe hacerse asi.-
Por supuesto uno se da cuenta luego de gastar algun micro de ventana.-
Besos
Jorge

Desconectado lu6vg

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 313
RE: PIC 12C508A
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2003, 06:58:00 »
No, Elena, asi no vale. Vos queres que te diga el numero exacto para que todo te sea facil, ¿Donde esta la gracia?



El pic en cuestion es el 12F629 como bien decis. Se me confundio con el 16F628 que es el que estoy usando ahora...

Saludos

Luis

Desconectado RGL

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 634
RE: PIC 12C508A
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2003, 19:19:00 »
Hola Elena,

He programado un par de 12F629 con el PIC Star Plus y el solo lee el valor de calibración y lo vuelve a ajustar sin hacer nada, cuando hace esto te lo dice por pantalla. Es decir, se programa como los restantes pic, pero te avisa de algo. Con otros programadores no se cuál será el comportamiento.

Saludos
Ricky

Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
RE: PIC 12C508A
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2003, 08:52:00 »
Hola hola!

Comentaros que ayer por fin conseguí programar el 12C508A, y que efectivamente no tuve que manipular ningún registro para fijar el valor de calibración ese de marras.

Ah, Jorge! este micro no tiene ventana... por eso me parecía raro que inisitieras tanto en la protección de código.

De momento este PIC no canta... sólo parpadean los leds con una secuencia que me ha salido de las narices, sin melodía ni na... Ahora me pondré a "componer" a ver de qué soy capaz..... (igual he equivocado la profesión y resulta que soy una Elvis a la española.... ... bah.. ni de coña...

Besotes
Elena

Desconectado jorgeansuini

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 340
RE: PIC 12C508A
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2003, 11:47:00 »
Hola Elena:

Asi que no tiene ventana?
Entonces ¿solo lo programas una vez?

saludos
Jorge


 

anything