Autor Tema: Alguien recibió algo de IBARS en Sudamérica?  (Leído 5465 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado urupic

  • Colaborador
  • PIC10
  • *****
  • Mensajes: 10
Alguien recibió algo de IBARS en Sudamérica?
« en: 30 de Junio de 2003, 21:20:00 »
Bueno, por si no saben, Ibars Electronics Corp. es el representante para Sudamérica de Microchip, realizandose todos los envíos de CD"s, PIC de muestra, etc por dicha empresa.

El asunto es que hace mas de tres o cuatro meses que pedí los CD"s con Datasheet y programas y no he recibido nada. Ya les envié un email pero no tuve respuesta.

Quisiera saber si alguien ha recibido algo de esta empresa, para así saber si es verdad o si se trata de una "pantalla" para no enviar nada para aquí.

Yo ya había recibido (en Uruguay) material de Microchip directamente antes que existiera Ibars.

Gracias por su ayuda.

Desconectado carlos_ponce

  • Colaborador
  • PIC10
  • *****
  • Mensajes: 29
RE: Alguien recibió algo de IBARS en Sudamérica?
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2003, 00:45:00 »
Escrito originalmente por urupic
Bueno, por si no saben, Ibars Electronics Corp. es el representante para Sudamérica de Microchip, realizandose todos los envíos de CD"s, PIC de muestra, etc por dicha empresa.

El asunto es que hace mas de tres o cuatro meses que pedí los CD"s con Datasheet y programas y no he recibido nada. Ya les envié un email pero no tuve respuesta.

Quisiera saber si alguien ha recibido algo de esta empresa, para así saber si es verdad o si se trata de una "pantalla" para no enviar nada para aquí.

Yo ya había recibido (en Uruguay) material de Microchip directamente antes que existiera Ibars.

Gracias por su ayuda.


hola
por mi parte la respuesta es "NO"
Saludos

Carlos

Desconectado jantico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: Alguien recibió algo de IBARS en Sudamérica?
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2003, 11:39:00 »
Apreciado XXXX,

 

En cierta forma, entiendo y comparto su frustración con el servicio recibido de parte de Microchip. Ahora bien, encuentro MUY OFENSIVO el tono de su correo y sus adjetivos de “MENTIROSOS” tanto para Microchip como para Nosotros. Si me lo permite, quisiera aclarar ciertos puntos:

 

1-       Ibars Electronics es el Representante exclusivo y Distribuidor Master de Microchip para América Latina (excepto Brasil y Méjico).

2-       En la condición arriba mencionada, recientemente recibimos notificación de la fábrica que Ud. había solicitado información a la misma y con fecha 10 de los corrientes, le hicimos el seguimiento correspondiente. Todo normal hasta aquí, de acuerdo?

3-       La forma en que Microchip maneja las solicitudes de información es mediante un sistema de prioridad dependiendo de la naturaleza de la solicitud, la disponibilidad de la literatura solicitada, el sentido de urgencia del mismo, el tipo de solicitante (empresa, universidad, etc.), la aplicación que se esté desarrollando y el estado de la misma.

4-       Toda la información que Microchip dispone para divulgación pública se encuentra en la red (www.microchip.com). Sin embargo, hay clientes que quieren disponer de una copia impresa y es en estos casos que Microchip procede a enviar la literatura solicitada a través de Federal Express hasta las oficinas de esta última en cada país. De ahí, se procede a distribuirla por correo normal.

5-       A través de los años hemos notado que el volumen de solicitudes (literatura, muestras, etc.) provenientes de América Latina alcanza a más del 60% del total de solicitudes. Sin embargo, el volumen de ventas de Microchip en esa misma área, no alcanza al 1% del nivel mundial. Con esto quiero decirle que la prioridad en el envío del material solicitado en esta área geográfica es mínima, dado fundamentalmente al abuso que de estos servicios se ha visto. Lamentablemente, en este tipo de situaciones, pagan justos por pecadores.

6-       Con el objeto de poder discernir las solicitudes legítimas de las “abusadoras”, es que enviamos correos como el arriba mencionado que nos permiten establecer la diferenciación requerida. No veo por qué Ud. reaccionó en forma agresiva a nuestra solicitud de ampliación de información sobre su empresa y sus requerimientos, si simplemente ese procedimiento nos va a permitir poder brindarle un mejor servicio y soporte.

7-       Entiendo su frustración cuando indica que tuvo que pagar casi US $292 por un Picstart-Plus, cuando el realidad el costo promocional para América Latina es de US $160 (más unos $30 por envío vía Fedex o DHL hasta Argentina). Esta oferta está en vigencia desde hace varios años y se encuentra en www.ibars.com, haciendo clic en “Specials”.

8-       En cuanto a la versión del MPLAB que venía con el Picstart-Plus, es imposible enviar DENTRO de los kits del Picstart-Plus, las últimas versiones de software. El MPLAB está sujeto a CONSTANTE actualización y para el tiempo que los kits salen de la fábrica, la versión del software es casi seguro que ha cambiado. Es por esta razón que tanto Microchip como Ibars ofrecen la posibilidad de bajar la última version del MPLAB directamente de la Internet. En nuestro caso, el vínculo está en nuestra página principal (www.ibars.com).

9-       El firmware es otra cosa. Nosotros siempre embarcamos el ULTIMO firmware disponible para los Picstart, o bien ya instalado en el programador, o separado como un kit de actualización SIN COSTO ADICIONAL. A partir de ese momento, las actualizaciones del programador corren por cuenta del cliente. Nuestra recomendación es que se emplee un PIC17C44/JW para estas actualizaciones, con lo cual no es necesario adquirir un micro nuevo cada vez que cambia el firmware (bajar el documento sobre actualización del Picstart-Plus de nuestra Web, haciendo clic en “Specials” y después en “Info” del Picstart-Plus).

10-   En cuanto a la molestia que se tomó de enviar copia de su correo a varias direcciones de Microchip, no es necesario que lo siga hacienda en el futuro, ya que los mismos nos son re-enviados directamente a nosotros para que los atendamos.

 

Espero haber aclarado la situación y si sigue interesado en los productos de Microchip, puede dirigir su solicitud directamente a nosotros suministrándonos los datos de su empresa, aplicación y requerimientos. Haremos lo posible por satisfacer sus necesidades dentro de la medida de nuestras posibilidades.

 

Atentamente

 

Oscar Ibars

Ibars Electronics Corp.

Ph: (954) 680-7989 x 23

http://www.ibars.com/


Desconectado urupic

  • Colaborador
  • PIC10
  • *****
  • Mensajes: 10
RE: Alguien recibió algo de IBARS en Sudamérica?
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2003, 14:39:00 »
Señor Oscar Ibars (jantico):

No se a quien se refiere con "XXXX" pero siendo yo, urupic, el autor de este subforo entiendo que está dirigido a mi.
En primer lugar indico a usted que verifique si su mensaje se ajusta a mi persona, porque yo, Jose Ignacio Umpierrez Nova:

1) Nunca reaccioné de manera agresiva como indica usted en el apartado (6) porque jamás respondí esa solicitud
debido a que aún no he recibido el pedido.

2) No me frustre como indica usted en el apartado (7) porque yo nunca adiquirí un PicStart Plus a U$S292, ni a U$S160, ni a ningun otro precio. Yo no tengo ese programador.

3) Nunca me he quejado de la versión del MPLAB y del firmware que vienen con el PicStart Plus porque nunca tuve dicho programador y no solicite información alguna al respecto.

4) Y como principal, jamás realize un bombardeo de emails a sus casillas. Yo solo envié UN email a la dirección leads@ibars.com el 21/06/03 en respuesta a uno proveniente de esa misma dirección el 16/05/03 indicando que el envío ya se habia realizado.

A continuación se ve el mensaje que yo envié:



Señores de Ibars Electronics Corp.:
Les escribo para informarles que aún no he recibido el envío, que según el mensaje de abajo, fue realizado por Microchip hace más de un mes. Les confirmo que la dirección que figura en él es correcta, por lo que solicito que se verifique si dicho envío fue realizado, y de no ser así, favor informarme el motivo.
Gracias por su atención.
 
Ignacio Umpiérrez
i-umpierrez@adinet.com.uy

----- Original Message -----
From: Leads
To: i-umpierrez@adinet.com.uy
Sent: Friday, May 16, 2003 5:47 PM
Subject: BIENVENIDA A IBARS ELECTRONICS CORP. 05-16-03 ITS

Apreciado Ing. (Sr.) Umpierrez,

La razón de nuestra comunicación es para informarle que  su solicitud de información dirigida a Microchip Technology  nos  ha sido re-transmitida dado que  Ibars Electronics  es el  Representante y Master Distributor de dicho fabricante para Latino América.

Según su solicitud, Microchip procedió con el envío de la material solicitado a la siguiente dirección.

/* Aquí estaba mi dirección física */
Uruguay

Favor confírmenos si el envío fue recibido y de no ser así, favor confirmar si la dirección antes mencionada es la correcta.

Por otra parte, quisiéramos recibir mas información sobre su empresa y cual es el  proyecto para el cual están solicitando información a Microchip. En nuestra función de Representante estamos en capacidad  de servirles ofreciéndoles los mejores costos posibles por medio de registros con la fabrica y ayuda técnica.

Si existe alguna pregunta o información adicional, favor contactarnos directamente.  Aprovechamos la oportunidad para invitarles a visitar nuestra pagina www.ibars.com

Atentamente,

Leads Department

leads@ibars.com




En cuanto al porcentaje de mercado, la culpa no es de Latinoamérica, sino del las propias empresas que llevan sus industrias a paises asiaticos (lease Tailandia, Singapur, Malaysia, Taiwan, etc) culturalmente inferiores y repletos de analfabetos que no pueden contar el dinero que reciben solamente por oprimir el boton que enciende las máquinas. Esto trae la consecuencia de que las economías de esos países se multiplican y en cambio aquí, debemos pagar varios dolares de impuestos solo por el hecho de ser mercadería importada. Ni hablar de la mano de obra barata y de la explotación conocida por todos.

Lamento haber ofendido a su empresa pero es lo menos que se puede esperar de un cliente que después de 6 meses de haber realizado una solicitud (no 4 como dije en el mensje anterior porque lo pedí entre enero y febrero) no ha recibido ninguna noticia al respecto.

Me despido, indicando que estoy abiero a la polémica por este o cualquier medio, y me comprometo, cuando reciba lo solicitado, publicar un mensaje retirando lo dicho por mí, no por los demás. Por el momento no lo haré.

Atentamente,
Ignacio Umpiérrez
ITS
i-umpierrez@adinet.com.uy



Desconectado carlos_ponce

  • Colaborador
  • PIC10
  • *****
  • Mensajes: 29
RE: Alguien recibió algo de IBARS en Sudamérica?
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2003, 00:19:00 »


Señor jantico
puede ser mas puntual usted a quien se refiere,
Mire usted mas me parece haber ingresado a este foro a hacerse publicidad.
yo cuento con 04 PicstartPlus y el mas nuevo data de 3 años ,consumo miles de pics en sus diferentes gamas .
Usted dice que america latina no llega a comsumir el 1% a nivel mundial no lo creo o debe ser a que "NO ENVIAN las muestras" digo ...
Por ultimo yo nunca pedi muestras a Ibars, no envie ningun email yo no puedo estar dentro de su base de datos, pero si tengo amigos y personal que trabaja en mi entorno que si lo hicieron y nunca les llego nada hasta ahora estan esperando las muestras bien sentados....

Saludos a todos los foristas

Carlos Ponce

Desconectado jantico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: Alguien recibió algo de IBARS en Sudamérica?
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2003, 12:48:00 »
Señores entendieron mal:
                                        Solo puse en conocimiento lo que la empresa IBARS me respondio (a mi) por el reclamo de informacion que nunca me enviaron y como vi que en este foro hacian mencion a esto, les expuse una cadena de Emails que tuve PERSONALMENTE con ellos y nada mas disculpen si no me hice entender y perdonen por la molestia, justamente estoy en desacuerdo con la politica de IbARS.
Hasta pronto.

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: Alguien recibió algo de IBARS en Sudamérica?
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2003, 15:00:00 »
Hola jantico... creo que ahora entendemos  todo...
Es que hubiera hecho falta una introducción que nos explicara que ésto era solo la respuesta de Ibars hacia tu reclamo...
Está todo bien con vos, pero nos diste mas armas para calentar el ambiente con Ibars... la política que aplican no es apropiada, ni para ellos.
Ahora, sin ánimo alguno de defender a nadie, y menos a Ibars o Microchip, creo que hay que hacer una crítica también a muchas personas que han abusado del sistema de samples en la época en que todavía el control no era muy estricto... me han llegado comentarios, de que pequeños comercios de componentes, pedían samples a nombre de sus empleados, parientes, y el perro... para luego colocarlos en el stock de venta y hacer una pequeña diferencia.
Lo que aquí llamamos, "viveza criolla" una vez mas, puede haber creado consecuencias para muchos de los que intentamos, de una manera u otra, aprender con éstos elementos gratuitos.
De mas está decir, que a ésos comercios que (supuestamente) cometieron ésta "viveza" , poco les interesa que que no consigamos samples... es mas, creo que piensan que los beneficia.

Espero, que nadie tome a mal lo mensionado... es solo un rumor, que como es sabido, por algo corre.

Quizás sería bueno intentar que Ibars y Microchip, se enteren de nuestra existencia como foro, utilizando ésto para hacer llegar una petición para que agreguen a nuestros foristas entre los beneficiados por sus Samples.
Suena Utópico, pero el NO ya lo tenemos... no les parece?...
Todopic, tienes idea si algo así podría hacerse?... ya que un gran porcentaje de los foristas es Latinoamericano, y por lo tanto sabemos que para todos la respuesta sería similar que a jantico.

Un abrazo a todos,
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
RE: Alguien recibió algo de IBARS en Sudamérica?
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2003, 16:31:00 »
Me ganaste de mano, Marcelo.

Precisamente iba a comentar lo mismo.
Creo que este foro ya tiene la fuerza necesaria para solicitar Samples con seriedad.
El tema seria que se canalize a traves del Jefe del foro, en este caso Norberto.

Yo fui uno de los que sufrio la negacion, creo que te lo conte una vez, de IBARS y creo que comprendo lo que hacen, pero tambien creo que Oscar Ibars puede tener la certeza que si esto se organiza correctamente podremos todos salir ganando.

Ya que se manejan con estadisticas y muchos de nosotros ademas de ser practicantes introducimos esta tecnologia en nuestros trabajos, creo que podria asegurarse un 10% de incremento de ventas posterior.

Si eso es beneficioso seguramente Oscar Ibars y su Staff podran negociar con nosotros estas entregas.

Que les parece??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado urupic

  • Colaborador
  • PIC10
  • *****
  • Mensajes: 10
RE: Alguien recibió algo de IBARS en Sudamérica?
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2003, 19:30:00 »
Hola, le pido disculpas a jantico por el mal entendido y también a todos por lo que dije sobre los paises asiaticos ya que entiendo que no es culpa de ellos, e incluso en este mismo foro puede haber varias personas con dicha descendencia que se puedan haber sentido ofendidos.
La verdad es que me enoje muchisimo cuando encontre esa respuesta en el foro.

Todavia sigo muy enojado con IBARS

Saludos,
urupic

Desconectado jantico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: Alguien recibió algo de IBARS en Sudamérica?
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2003, 07:54:00 »
Gracias por la pronta respuesta y perdonen nuevamente no haber comnenzado la explicacion correspondiente pero una ves aclarado el hecho seria bueno capitalizar algo de esto.
Yo se que esta gente (IBARS) se calento por que todos los correos que les mande fueron con copia a Microchip, que parece que les reclamaron a ellos.
Bueno esperemos lograr algo de esto y hasta pronto.
Jantico

Desconectado Andres71

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 149
RE: Alguien recibió algo de IBARS en Sudamérica?
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2003, 16:50:00 »
Yo recibi Email de IBARS y ahi me decian que debia enviar una cantidad de informacion que la sola verdad no me parece,ademas debia garantizar una compra anual de oigase bien US 5.000 que la verdad nunca creo que la hare, pero tiene razon en cuanto al abuso, pero debemos pagar todos por eso???? creo que es muy buena idea la de hablar directamente con ELLOS para llegar a un acuerdo sobre los samples y que nos lleguen....si no....nunca los conoceremos
ANDRES
"Dice mas el necio cuando calla, que el sabio cuando habla"

ANDRES ALEGRIA
alegriaandres@gmail.com
andresalegria@hotmail.com

Desconectado carlodie

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
RE: Alguien recibió algo de IBARS en Sudamérica?
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2003, 10:51:00 »
Si alguien sabe algo, comunique a TODO el FORO!!!!

Saludos.

Desconectado pikman

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 679
RE: Alguien recibió algo de IBARS en Sudamérica?
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2003, 11:56:00 »
Hola,
        Bueno yo tengo que responder ( al contrario de muchos ) que de IBARS ELECTRONICS ha respondido a mis peticiones, yo vivo en Argentina, y he recibido literatura y en una oportunidad que necesite un pic16f876 para hacer el upgrade del mplab icd me enviaron dos sin cargo porque aca no se conseguian, tambien he sido atendido muy bien, y recientemente he tramitado el envio de muestras a traves de su representante aqui en Argentina.
Es cierto que a MicroChip latinoamerica le refleje muy poco mercado, pero esto creo que es debido a que la mayor parte de los microcontroladores que se emplean en latinoamerica no los adquirimos en los distribuidores de latinoamerica pues con las terribles diferencias de precio conviene comprar un pasaje y adquirlos en miami y traerlos personalmente (  pagando los gastos de aduana que no se entienda que practico el contrabando ),
se que parte de la culpa pueden ser los impuestos de importacion de cada pais o simplemente que los distribuidores quieren ganar mejor o simplemente porque estamos en latinoamerica ( el 3º mundo ), pero creo que  MicroChip y en este caso IBARS deben saber que en el 3º mundo se usan mas los PIC que lo que sus estadisticas de distribuidor saben.

Con repsecto a las muestras lamentablemente tenemos razon los usuarios pero tambien hay que reconocer que a veces se piden muestras con criterios que no solamente se emplean en el 3º mundo, tambien hay pistoleros en el 1º mundo, que piden porque si las cosas sin dar reporte de que aunque sea probaron el producto, para termianr les digo que NATIONAL, ATMEL, SGS THOMPSON, SENSIRION, SIEMENS, TEXAS, y muchos mas por lo menos a la Argentina no mandan muestras, ni siqueira las venden, lo que les propongo como idea que nos vendan muestras a precios razonables, para poder ir conociendo el producto y asi no vamos a tenes el jaleo actual.

un saludo cordial a todos

Ariel Horas
( pikman )

saludos
PikMan

Desconectado marcelo_lalala

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
RE: Alguien recibió algo de IBARS en Sudamérica?
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2003, 17:03:00 »
yo hice un pedido hace tres meses y me respondieron con una planilla a llenar y me dijeron que podían enviarme una muestra hasta de dos integrados si mal no recuerdo, pero el envío me salia 30 dolares, debido a esto decidó comprarlos en argentina que me salía mas barato.

Desconectado Ibars_Elexs

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: Alguien recibió algo de IBARS en Sudamérica?
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2003, 11:11:00 »
Apreciados amigos,

Mi nombre es Raul Munoz y soy el Webmaster de Ibars Electronics y el enlace a este Forum fue referido por la empresa que monitorea los accessos a nuestro Sitio (Sirus Logic, Inglaterra).

Siguiendo el enlace mencionado, vimos las quejas de varios miembros del Forum en relacion a las muestras y literatura de Microchip en America Latina.

Revisamos los mensajes correspondientes a este tema y coincidimos con algunas opiniones expresadas y disentimos con otras. Es por esta razon que, con el debido permiso de los foristas, quisieramos dejar en claro varios puntos respecto a este tema tan controversial:

1- Ibars Electronics ha sido el Representante exclusivo y Distribuidor Master de Microchip Technology para America Latina (exceptuando Brasil y Mejico) desde 1993.

2- Las politicas de muestras y distribucion de literatura son delineadas por Microchip exclusivamente. Ibars solamente sigue las instrucciones de la fabrica.

3- Es correcta la afirmacion que la demanda de componentes electronicos en America Latina (cualquier marca y/o fabricante), no exede al 1% de la cifra mundial.

4- Parte de la labor de Ibars ha sido la de mostrarle a los fabricantes la importancia estrategica de America Latina tomando en cuenta el potencial de desarrollo economico a mediano y largo plazo. En este sentido, hemos logrado una serie de concesiones importantes para el area como son:
a) La obtencion de herramientas de desarrollo a costo especial (Picstart-Plus a $149 vs $199 en el resto del mundo).
b) El desarrollo de micros de bajo costo, a solicitud de Ibars (PIC16F630 y PIC16F676), para reemplazar micros costosos de tecnologia antigua (PIC16C711 y PIC16F84A).
c) Desarrollo de un Programador y Tarjeta de Desarrollo de muy bajo costo ($30) para los micros flash de 8 y 14 pines.

5) Tal y como un forista expreso, la llamada "viveza criolla" acabo con la gallina de los huevos de oro. El abuso por parte de algunos del sistema de muestras asi como la solicitud inmensurada de literatura, ocasiono que estos servicios se sometieran a una estricta regulacion.

6) Es importante entender que nada es "gratis" en este mundo. Las muestras y la literatura tienen un costo intrinseco real y este costo se amortiza con las posibles ordenes de compra futuras. Pero cuando la proporcion de muestras vs ordenes de distorsiona, no queda mas remedio que regular estrictamente los costos.

7) Las muestras siguen siendo enviadas en forma gratuita a aquellas empresas que primero, tienen un proyecto real entre manos, y en segundo lugar, existe una buena probabilidad que el proyecto entre en produccion a corto plazo. Todos aquellos que no cumplan con estas condiciones, deberan adquirir (comprar) los productos requeridos a traves de nuestra amplia red de Distribudores Autorizados (ver lista en www.ibars.com) o directamente a traves de nuestro servicio de Mail Order.

8) En cuanto al tema de la literatura, la velocidad de cambio en el area electronica es tan alta que, historicamente, la informacion impresa siempre ha estado desactualizada. Aun con la practica de distribuir CDs, el problema de mantener la informacion actualizada persistia. La mejor solucion que se ha encontrado a este problema es la de publicar en la Internet el ultimo contenido. Entendemos que este procedimiento presenta inconvenientes, pero repito, es el medio mas adecuado dadas las caracteristicas dle material a difundir.

Sabemos que habra foristas que van a comprender nuestra posicion asi como habra otros que van a argumentar lo contrario. Es imposible satisfacer a todos, asi como es injusto que nuestros clientes o los de Microchip deban pagar un precio mayor por los micros con el fin de poder seguir financiando un programa indiscriminado de "muestras gratis".

A todos los foristas y a sus moderadores, les agracedemos esta oportunidad de poder expresar nuestra opinion sobre este tema tan candente.

Queremos expresar que carecemos de los recursos necesarios para poder monitorear y participar en forma continua en este forum (o en cualquier otro). Consecuentemente, les rogamos que qualquier comunicacion sea dirigida a uno de los Departamentos de Ibars. Las direcciones electronicas las pueden obtener en nuestro Sitio www.ibars.com

Atentamente,
Raul Munoz
Webmaster
Ibars Electronics Corp.


 

anything