Autor Tema: Sleep como on/off  (Leído 2364 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado M.C_Barquin

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Sleep como on/off
« en: 29 de Noviembre de 2003, 08:37:00 »
Hola amigos: Soy un novato en esto de los pic´s. Me gustaria saber si con el nemónico sleep se puede realizar un sistema de on/off. Es decir por ejemplo, en un sistema de control de climatización casero controlado por pic, cuando yo quiera pulsando un botón dejo al micro en sleep y se apaga todo el sistema de climatización. Si quiero encender el sistema otra vez, le provoco un reset o una interrupción al micro a traves de un botón y lo pongo en funcionamiento otra vez. Es esto psible?. Gracias
Pensando en Verdiblanco

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: Sleep como on/off
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2003, 08:57:00 »
Hola, eso es correcto, lo ideal seria testear un pin del micro, si es pulsado, lo manda a una rutina de grabacion en la eeprom de los registros que emplees en tu programa... y luego lo mandas a SLEEP
con un circuito de reset por pulsador a MCLR, lo despiertas , y lo primero que haria luego del reset, seria configurar puertos y cargar los datos de la eeprom...


Suerte!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado M.C_Barquin

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
RE: Sleep como on/off
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2003, 09:04:00 »
Muchas gracias Norberto, espero que poco a poco me vaya saliendo el proyecto de climatización. Soy muy novato, no soy ni electrónico ni informático pero me gusta mucho y estudio de eso.Tenía esta idea pero quería que me lo corroborara una persona que sabe de esto. Gracias.
Pensando en Verdiblanco

Desconectado plutonn

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Sleep como on/off
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2013, 12:18:28 »
Hola amigos: Soy un novato en esto de los pic´s. Me gustaria saber si con el nemónico sleep se puede realizar un sistema de on/off. Es decir por ejemplo, en un sistema de control de climatización casero controlado por pic, cuando yo quiera pulsando un botón dejo al micro en sleep y se apaga todo el sistema de climatización. Si quiero encender el sistema otra vez, le provoco un reset o una interrupción al micro a traves de un botón y lo pongo en funcionamiento otra vez. Es esto psible?. Gracias

Voy a resucitar este hilo..., precisamente es lo que necesito, uso un pulsador como Ext int, lo que quiero que una pulsacion apague mandando a dormir y una vez en sleep le doy otra pulsacion y que despierte ejecutando la pulsacion como encendido, pero el problema reside que, cuando estan en sleep y le doy una vez al boton no hace nada, es necesario 2 pulsaciones , supongo que en la primera despierta en la segunda ejecuta la rutina que tengo en el vector interrupcion ext.
Para hacer lo que se propone en este hilo serian necesarios 2 botones ¿no?.
¿Que opciones tengo?

Saludos.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Sleep como on/off
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2013, 12:48:43 »
Una vez que el uC está en modo sleep sólo es posible despertarlo mediante una interrupción (o mediante reset/reencendido). Por lo tanto, seguramente se trate de un error en el diseño del algoritmo, lo que hace que requieras de 2 pulsaciones.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado plutonn

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Sleep como on/off
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2013, 20:19:34 »
Una vez que el uC está en modo sleep sólo es posible despertarlo mediante una interrupción (o mediante reset/reencendido). Por lo tanto, seguramente se trate de un error en el diseño del algoritmo, lo que hace que requieras de 2 pulsaciones.

Ya lo he solucionado, tenia en el propio vector de int ext la instruccion sleep, al sacarla del vector me funciona, una pulsacion lo envia a dormir y otra lo despierta, asi como ejecuta la secuencia que corresponde.
¿es normal, o es el compilador?


Desconectado jim_17

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 309
    • Blog personal
Re: Sleep como on/off
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2013, 11:12:25 »
Es normal,

Ejecutar el sleep dentro de la interrupción hace que el programa se quede en la interrupción mientras esta dormido, al volver a ejecutar la interrupción esta no hace nada ya que todavía no has salido de la interrupción debido al sleep.

La solución que has propuesto es la correcta.

Un Saludo.
Share the world !

Blog's

http://www.area0x33.com