Autor Tema: Reloj y varios LCD  (Leído 2804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado litris

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 226
Reloj y varios LCD
« en: 11 de Enero de 2004, 09:10:00 »
Mi idea es la siguiente yo he montado por la casa LCD con mensajes varios en una tengo la hora y temperatura en otra tengo hora solo.

Pero me gustaria solo montar el LCD por la casa con su pic claro esta, pero que en otra habitacion un circuito que tenga todo sensor, reloj, temperatura y en el resto se visualice lo mismo, solo que se visualice, ahora lo tengo, pero tengo que montar varios relojes, varios... y encima cada uno va a su bola, uno a una hora, otro atrasado. etc

Valla un repetidor del general.

¿Teneis algo?

Saludos.

Desconectado elreypic

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 79
RE: Reloj y varios LCD
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2004, 20:25:00 »
Que tal Litris. Mira Se me ocurre una forma, primero yo antes he usado dos LCD de características identicas conectadas en paralelo, eliminando la lectura de las mismas, es decir no se usa el pin RW de la LCD. Siguiendo esta teoría lo que necesitamos es desplazar una de las LCD a gran distancia. Para ello se necesitará converti esas señales de datos y control de la LCD remota a RS-485 o RS422. Debido a que la frecuancia máxima se produce al enviar los datos que es de aproximadamente 20 KHz, esto es relativamente lento. Lo que podemos usar tranquilamente circuitos MAX485 para cada una de las líneas, es decir necesitaremos 6 MAX485 (uno par el RS, otro para el E, y cuatro mas para D4-D7). Y para cumplir con la especificación necesitaremos 12 resistencias de 120 ohm colocando un par en cada par diferencial (una en cada extremo). La desventaja que presenta es que el hardware es muy grande y necesitarás 12 hilos, todos ellos de par trensado.

Otra forma es que utilices el concepto maestro-esclavo. Es decir en el PIC principal, donde tienes todo tus sensores, reloj, LCD, etc. será un esclavo y el PIC en donde quieres mostrar los datos será el maestro. Utilizar un protocolo RS-485 usando transmision serial entre ellos, haciendo uso del UART de cada micro. Y el micro esclavo a través de comandos le solicita los datos para ser mostrados.

Bueno eses son algunas ideas, espero te sean de utilidad.


"No busques pretextos para no hacer las cosas, busca razones para hacerlas."

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
RE: Reloj y varios LCD
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2004, 05:09:00 »
Si quieres un LCD serial, busca en el foro Picbasic > Ejemplos y programas en PBP.

Esta diseñado para trabajar en RS232, pero podrias hacerlo funcionar bien en RS485, poniendole un MAX485 y utilizando un conversor tambien en el maestro.

Tienes un PIC16F84 por cada LCD.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado litris

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 226
RE: Reloj y varios LCD
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2004, 08:22:00 »
Esta ultima opcin parece mas rapida pero ya no me valen lo LCD que tengo actualmente, son los clasicos.

Saludos.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
RE: Reloj y varios LCD
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2004, 08:32:00 »
Quien dijo??

El proyecto se basa en un LCD tradicional con un PIC 16F84 manejando la recepcion de datos y ordenandole al LCD que muestre lo que necesitas.

Eso lo convierte en un LCD serial, pero el display es uno normal...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado litris

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 226
RE: Reloj y varios LCD
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2004, 12:57:00 »
Calla!!! resulta que te habia entendido mal o lo habia leido mal, entendi de usar LCD serie, pero claro si uso 16f84 y por medio el bus 485 solucionado usando los de siempre.

Saludos.
Buscare codigo, que yo de comunicacion entre pic nada.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
RE: Reloj y varios LCD
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2004, 13:25:00 »
Bajate esos programas, de ultima si no tienes PBP te bajas los .hex y ya puedes probar enviandole datos desde la PC.
Si necesitas modificaciones pidelas y te las hacemos, estamos para servirnos....
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado litris

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 226
RE: Reloj y varios LCD
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2004, 14:15:00 »
Donde estan esos .HEX donde!
Saludos.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
RE: Reloj y varios LCD
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2004, 06:48:00 »
Mira Litris, me extrañaba que no encontraras el post que te decia, resulta que ahora lo busco yo y no lo encuentro, por algun problema que no se desaparecio el tema.
Vere como hacer para reponerlo, con Norberto.

Mientras tanto te envio el hex por el privado, mil disculpas, pero no me habia percatado que no estaba mas el post.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado litris

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 226
RE: Reloj y varios LCD
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2004, 07:08:00 »
Gracias, n quise preguntar mas para que no me trataran de torpe

De todas formas encontre el PDF y creia que te referias ha eso.

Saludos