Autor Tema: firmware y picstartplus  (Leído 7035 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aleluya81

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
firmware y picstartplus
« en: 05 de Octubre de 2003, 05:22:00 »
Hola

Yo instale el MPLAB IDE 6.10. para programar el pic18f248.
Mi problema es que cuando quiero usar el programador(PICSTART PLUS) dice que debo usa un firmware 2.30.10 o superior.

Lo que pasa es que yo tengo instalado uno que es el 3.10, que es superior. Además baje version 3.11, y continua dando el mismo error. Como se actualiza el firmware???

Mi programador es de año 96. Si alguien sabe que puedo hacer que me lo diga, por favor.

Gracias. Luisa.


Desconectado RGL

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 634
RE: firmware y picstartplus
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2003, 09:35:00 »
Hay un lugar en la web de microchip que te lo explica paso a paso. En la seccion de tools.

En cualquier caso debes tener un micro limpio un 17 no se cual (desmonta el pic start plus y mira el micro). Lo pinchas y lo programas con el firmware 3.11 que tienes. Te recomiendo que te compres un micro con ventana para que puedas actualizarlo sin coste.

Luego quitas el viejo y pinchas el nuevo. Ya tienes el nuevo firmware funcionando.

En cualquier caso, mira en microchip que te lo explica muy bien.

Saludos
Ricky
Madrid (Espana)

Desconectado ZarruZ

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
RE: firmware y picstartplus
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2003, 09:41:00 »
Primero debes tener un microcontrolador pic 17c44, de 25 mhz o mayor, y baja un update de la pag de microchip.com
es un archivo .hex, por ej: psf20100 (version 2.01.00), despues debes programar el micro con ese archivo y reemplazarlo por el que esta instalado en el grabador, puede ser un chip con o sin ventana para borrar, ya que si no tienes un borrador uv no te va a ser muy util la ventana, con este update puedes cambiarte al mplab 6.20 y programar chips mas avanzados como el 16f877.



Saludos.

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: firmware y picstartplus
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2003, 16:06:00 »
hola Luisa, puedes ver la explicacion de la actualizacion en esta direccion
http://www.microchip.com/1010/pline/tools/picmicro/program/picstart/index.htm
o realizar la descarga  de  aqui
quizas, para grabar tu nuevo micro, como te manifiestan los colegas, debas emplear alguna version anterior del mplab.... en una oportunidad me ocurrio que al actualizar el soft, las velocidades de comunicacion no coincidian, y no me funcionaba el picstartplus....

Suerte!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: firmware y picstartplus
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2004, 20:36:00 »
y yo que me compre el de ventana!!!

PICSTART® Plus Flash Upgrade Module
  This PICSTART Plus Flash Upgrade Module is a PCB containing a PIC18F6720 device and it permanently replaces the PIC17C44 inside the PICSTART Plus. The firmware is upgradable using MPLAB IDE from now on. One no longer needs to program a PIC17C44 and open the product enclosure to upgrade the PICSTART Plus firmware.

http://www.microchip.com/1010/pline/tools/picmicro/program/picstart/index.htm
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado pikman

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 679
RE: firmware y picstartplus
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2004, 20:41:00 »
Y ademas hay que ver la version del picstartplus pues quien tenga menor a REV20 que se quede con ese, yo pregunte y vale 35 dlares el kit pero no hay en EEUU todavia, queres que lo pidamos juntos, o bueno los que tengan PICSTARTPLUS, a ver si lo podemos hacer via CIKA o si no desde EEUU

saludos

ARIEL
saludos
PikMan

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
RE: firmware y picstartplus
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2004, 05:57:00 »
Y yo me preguntaba porque no lo hacian con un 16F877, micro flash con las mismas caracteristicas del 17c44...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: firmware y picstartplus
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2004, 09:51:00 »
Hola amig@s, me parece una muy buena idea Ariel, tengo gran amistad con Juan Abdala, el distribuidor de Cika en Rosario..
Podriamos anortarnos en este espacio, los que deseen actualizar la version flash... y en patota manejar el pedido

Ayer en privado, le comente a Marcos, que actualice el micro del picstar, y el mplab 6.3... y me encuentro perdido!!!!,  no puedo ni empezar un proyecto....

Un abrazo
Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado pikman

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 679
RE: firmware y picstartplus
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2004, 11:11:00 »
OK, Hola, Norberto, bueno por mi parte me anoto, eso si quienes pretendan el upgrade lean bien la revision del picstart, y bueno Norberto si vas a gestionar la compra deberias pasar ( por mail ) un CBU para transferir, yo pregunte en cika en baires y nunca ( como corresponde ) me contestaron, pero claro seguro que tu contacto es mejor,

espero noticias,

Ariel
saludos
PikMan

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: firmware y picstartplus
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2004, 10:26:00 »
Hola Ariel, no entiendo a que te referis con revision...., es el modelo de placa del pic start?, o donde figura la revision?
Gracias
Norberto

PD- mañana lunes llamo telefonicamete a Rosario al distribuidor....

 
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: firmware y picstartplus
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2004, 11:37:00 »
Y siguiendo el consejo de Marcos, y actualizarme para atras, y  emplear el viejo entorno del mplab  aqui estan las direcciones... hasta disponer de tiempo y aprender a usar el 6.30

MPLAB® IDE 5.40 Archives

MPLAB® IDE 5.70 Archives

MPLAB® IDE 5.70.40 Archives

MPLAB® IDE 6.10 Archives

MPLAB® IDE 6.20 Archives

MPLAB® IDE 6.30 Archives

MPLAB® IDE v6.40 Software

MPLAB® v6.43 Interim Release Software

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado pikman

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 679
RE: firmware y picstartplus
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2004, 13:02:00 »
Hola, NORBERTO, la revision esta a continuancion del numero de serie del picstart, en la parte de abajo de la tapa,

Part Number: UK003010 - PICSTART Plus Flash, Re-Programmable Firmware
Upgrade
This is a PCB containing a PIC18F6720 part and replaces the PIC17C44 inside a
PICSTART Plus. The firmware is upgradeable using MPLAB. PICSTART Plus units with
hardware revision of R20 or later already has the feature, and does not require this kit.
Prerequisites: MPLAB 6.40, PICSTART Plus hardware revision must be Rev 5 or later.
This upgrade kit supersedes UK003007 or UK003006 and is scheduled to be available
December 15, 2003.


AHora me rectifico y pido disculpas, si el harware es rev5 o menor no es posible usar el upgrade, y si es mayor a r20 no hace falta el upgrade, yo comple el mio en el año 98 y es rev10, bueno tenes entonces que preguntar por

UK003010 - PICSTART Plus Flash, Re-Programmable Firmware
Upgrade

SALUDOS

Ariel
saludos
PikMan

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: firmware y picstartplus
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2004, 14:26:00 »
Hola Ariel, es desde la R5 inclusive
je je... el mio es R5, pegue en el palo!!!

Bueno, les comento que luego de descargar la version 5.70... esta al descomprimir daba error, asi que descargue la 5.70.40  y todo funciona bien, se comunica con el picstart con la ultima version disponible para pic  17c44 (que lo compre con ventana )

Un abrazo!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado pikman

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 679
RE: firmware y picstartplus
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2004, 15:38:00 »
Hola NORBERTO, bueno que suerte, yo me compre el JW junto con el programador pues en ese momento aparecia un upgrade, pero bueno este micro no estara de mas pues funciona como microprocesador con memoria externa como en las viejas epocas, claro que el C de CCS no tiene en cuenta esta linea no se porque yo me lo baje de MCHP y encontre un liberador pero nunca hice ni siquiera un experimento con estos micros, que son pocos los 17 bueno espero por tu averiguacion.
Yo tengo instalado el  MPLAB 6.42 y anda bien el PICSTART  con el ultimo firmware

saludos

Ariel
saludos
PikMan

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
RE: firmware y picstartplus
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2004, 05:38:00 »
Norberto, Ariel:
Pueden aclararme bien donde buscar la revision del PICSTART??
Yo quiero saber donde encontrarla, para ver si es posible actualizar el mio, porque no funciona bien con el CCS, que espera una version superior del MPLAB, por eso creo no se comunica y no me permite grabar directo del IDE de CCS.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.