Autor Tema: Método para soldar  (Leído 1394 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Método para soldar
« en: 15 de Marzo de 2004, 10:30:00 »
Hola compañeros.

Tengo en mi poder varios chips que no puedo usar porque no sé soldarlos. Se trata de estos encapsulados de patillas pequeñas, creo que se llaman SPDIP o SOIC.

¿Cómo los soldáis?, no me respondáis que con la punta del soldador bien afilada porque no os creeré.

Gracias.

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Método para soldar
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2004, 14:59:00 »
Lo primero es tener una punta fina en el soldador.
Mira, la cosa es más o menos... estañas los pad, luego quitas el sobrante con un desoldador  o malla o lo que uses (dejando un poquito, pero poco, muy poco) y después de esto colocas el integrado y le vas dando calor en los pines sobre los pad ya estañador hasta que se fijen. Te puede ayudar con algún objeto fino punzante para mantenerlo mientras esté caliente y no se despegue, pero intentado no soldar también esto.
Esta es mi sugerencia.
Mira este enlace:
http://www.conket.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=21

Con Flux el estaño corre por las pista muy bien. Es más caro que la pasta de soldadura, pero un bote dura bastante y es mejor.
También puedes usar estaño de ese que viene en jeringuillas, líquido, lo malo es que además de ser "caro", una vez abierto dura poco. El procedimiento es el mismo que antes, sólo que ahora lo dispones mediante la aguja de la jeringa. Más cómodo, sí, pero tiene ese inconveniente.

Estos son los consejos de alguien que aun no soldó nada en soic jajajaja

Saludos.
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)