Autor Tema: Usando el teclado y una tecla mas.....  (Leído 2227 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gaudizuniga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Usando el teclado y una tecla mas.....
« en: 22 de Febrero de 2004, 00:03:00 »
Hola a todos!!.
   Quiero hacer un proyectito, haber si me pueden ayudar con sus sugerencias y/o ideas.
   En mi lugar de trabajo realizan una prueba funcional a un dispositivo, esta prueba la hacen mediante puertos usb y un  programa que corre bajo ambiente DOS. Cada ves que se quiera realizar la prueba se tiene que conectar el cable usb al dispositivo y dar dos veces "enter" al teclado para que la pueda pueda iniciar. Este cable usb esta conectado a un usb tester y a la pc, de tal manera que cuando se conecta el cable al dispositivo para iniciar la prueba en algun pin del cable usb nos da un voltaje de 5v. (que tal para alimentar el pic?)
   Ahora bien,que es lo que pretendo?, lo que que quiero hacer es que cada ves que conecten el cable al dispositivo la prueba se realize automaticamente sin tener que usar el teclado, pero ojo que el teclado en cualquier momento si es requerido tambien pueda ser usado, para resetear la pc por ejemplo, o para cambiar alguna configuracion en el programa, etc.
   Lo poco que eh visto en internet es que se podria hacer por medio del rs232, pero no se si haciendo esto tambien puedo usar el teclado normalmente sin que se bloquee ni uno ni otro. Otra forma que habia pensado, que no se si se pueda, es hacerlo via del teclado mismo, es decir, seguir las pistas internas del teclado del enter y de ahi generar con circuiteria externa las dos pulsaciones, en fin, son solo ideas. Ustedes como ven???
    Gracias!!!!

Desconectado Gaudizuniga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
RE: Usando el teclado y una tecla mas.....
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2004, 22:13:00 »
nadie??

Desconectado Ignite

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 107
RE: Usando el teclado y una tecla mas.....
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2004, 07:57:00 »
Buenas !!!

Yo creo que lo más fácil es hacerlo mediante rs232 o con el puerto paralelo. Haciendolo de cualquier de las 2 maneras no anulas para nada el teclado. Para que te hagas una idea, es como cuando usas el teclado y el mouse a la vez, que los dos funcionan a la perfección. La otra manera que comentas, la de utilizar el teclado también és válida y bastante buena si solo quieres emplear una tecla más.
En cuanto a lo de la alimentación, no estoy seguro pero reo que no hay problema (siempre que no consumas mucho), ya que hay muchos dispositivos que se alimentan simplemente del puerto USB y tienen pinta de consumir bastante más que un simple pic.

Saludos.

Desconectado Gaudizuniga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
RE: Usando el teclado y una tecla mas.....
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2004, 22:49:00 »
gracias Ignite !!, lo intentare por el teclado mismo, haber como me va, ya te contare mas adelante.

Desconectado guardin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
RE: Usando el teclado y una tecla mas.....
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2004, 09:13:00 »
si quieres yo hice un programilla para el 16f84 (aunque se puede usar cualquier pic, mas yo use para otro programa parecido el 16f630)  q envia el scancode de una tecla nada mas ser alimentado el pic, si tu conectas este pic directamente al ps2, din o conector usb (yo lo tengo con la circuiteria para ps2 q es muy sencillo) en tu caso el scancode seria el de la tecla intro (0x5A), si quieres y aun lo necesitas, dilo y te enviare el programa.

Desconectado Gaudizuniga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
RE: Usando el teclado y una tecla mas.....
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2004, 00:23:00 »
por supuesto que me interesa Guardin!!!.

   Gracias de antemano

Desconectado Ignite

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 107
RE: Usando el teclado y una tecla mas.....
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2004, 09:30:00 »
Por si te interesa, hace un tiempo empezé hacer un circuitillo con un 16f84 que me permitía simular un teclado ps/2. Bueno de hecho la cosa era aprovechar un teclado IR(infrarojo) que tenía tirado y adaptarlo para poderlo usar. La verdad es que no lo terminé por pereza, pero funciona correctamente. Lo que pasa es que el código esta muy guarro y mezclo asm con c del Hi-tech. Te lo comento por que no recordaba que lo había hecho.

Saludos

Desconectado Gaudizuniga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
RE: Usando el teclado y una tecla mas.....
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2004, 15:09:00 »
Gracias Ignite, seria bueno que lo subieras para verlo.

Desconectado Ignite

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 107
RE: Usando el teclado y una tecla mas.....
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2004, 15:03:00 »
Bueno aquí dejo el soft que hice. Como ya dije el código está preparado para que solo lo entienda yo, y además no esta terminado ni optimizado. Pero realiza las funciones correctamente. Las rutinas de envio y recepción por el ps/2 las pillé por internet porque las mias no me inicializaban correctamente el teclado. Cualquier duda me lo preguntaís e intentaré ayudar en lo que pueda.

Saludos.

EDITO:
Como veo que no se me adjunta el fichero te lo paso por privado.

Desconectado Gaudizuniga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
RE: Usando el teclado y una tecla mas.....
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2004, 15:35:00 »
Gracias Ignite, si tengo dudas te las hago llegar.