Autor Tema: Proyecto Basico Principiante!  (Leído 5275 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manekurt

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Proyecto Basico Principiante!
« en: 20 de Enero de 2006, 13:01:00 »
Hola a todos, antes que nada les queria agradecer por su colaboracion,ya que me ha sido de gran utilidad el foro para iniciarme en el tema, y como digo, iniciarme porque realmente no tengo conocimientos en el tema.

Necesito realizar la sigueinte tarea, y solicito que me den la mayor informacion posible que puedan aportar!! y de antemano les agradezco a todos.

Tengo un sistema hecho en VB y un portero electrico.
Como todo portero electrico, al pulsar un boton (o unir los cables) se habilita el ingreso mientras el boton o los cables esten unidos.

Lo que necesito es realizar este evento de pulsar un boton, pero desde mi programa en VB. Donde al pulsar un boton en el programa, se cierre el circuito, uniendo los cables para poder dar acceso.

Saben que necesito armar?? es complejo, donde puedo buscar informacion

Muchas gracias a todos!

Manek

Desconectado cesarrico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Proyecto Basico Principiante!
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2006, 18:15:56 »
bueno, puedes usar el puerto paralelo de tu pc para enviar una señal y poner un relevador para activar la puerta, en la seccion de programas de pc vienen ejemplos de como utilizar el puerto lpt en VB.

Desconectado ener

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Proyecto Basico Principiante!
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2008, 20:04:31 »
en muchas computadoras ya no viene un puerto LPT y tampoco serial. En ese caso, ¿Cual sería la manera más sencilla de hacer lo de este proyecto?

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Proyecto Basico Principiante!
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2008, 05:45:05 »
Desechados el paralelo y el serie, yo lo haría a través del puerto USB funcionando en modo CDC, de modo que se convierte en una sencilla comunicación serie muy sencilla para una comunicación tan básica como la que necesitas. En esta página de redpic tienes toda la información necesaria (http://picmania.garcia-cuervo.com/USB_3_CDCTransfers.php) explicada con claridad.