Autor Tema: problema con la temperatura ??????  (Leído 1614 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DF38

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
problema con la temperatura ??????
« en: 13 de Mayo de 2004, 23:19:00 »
Hola a todo los del foro , bueno comento como se puede solucionar el tema de la temperatura,  resulta que estoy usando un pic16f84-04  con un cristal a 10mhz todo funciona bien pero cuando el aparato donde se instala la placa  , se tapa ( video o tv )
 se  desengancha  el pic entra a trabajar intermitente
 on ,off on. off   ,(pregunto ) sera el pic  o el cristal pero ya le cambie los cristale de distinta marca no lo niego con alguno lo ase menos y con algunos mas . pero al final lo sige asiendo
 on .off alguna ayudita para este prolemita
 o tendre que cambiar de pic digo no se gracias por todo un gran
 
   saludo  

Desconectado gauchosuizo

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 457
RE: problema con la temperatura ??????
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2004, 06:56:00 »
hola df38

tenes posibilidad de medir con el Osciloscopio la señal del oscilador con la tapa puesta? Ese problema no es facil de solucionar, si no vas descartando las diferentes posibilidades. Teoreticamente puede ser el cristal, pero... puede ser el PIC. Medistes la temperatura que se genera en ese aparato con la tapa puesta?
Otra posibilidad seria calentar la zona con un secador de pelos o algo parecido y ver si hace la falla. Despues con un aerosol para las fallas termicas(aerosol frio...) podes ir checkeando si es el cristal, el PIC o alguna otra cosa.

Espero que te sirva de algo mis consejos, saludos y suerte.

Pablo
Saludos desde Suiza, Pablo.

Desconectado khasistos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
RE: problema con la temperatura ??????
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2004, 07:51:00 »
Hola:
De no ser el pic cosa que dudo a menos que supere los 70 grados generalmente son capacitores de muy mala calidad o no NPO los que generan esos hermosos problemas casi con un 90 % de seguridad ,fijate primero en los del cristal .....y medile que no se corte el 7805 que tambien tiene corte por exceso de temp.

Desconectado DF38

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
RE: problema con la temperatura ??????
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2004, 19:48:00 »
OK muchas gracias por los consejo lo provare de las forma que me disen y le ago el comentario de los resultado

 gracias. y gracias ,, No dejo de sorprenderme  de este foro. que
lindo cuando la gente te da una manito asi como ustedes
 la verdad que tal ves para ustedes no es casi nada  pero para la persona que pregunta como yo eso tien un balor muy grande
 gracias y sigan asi


 

anything