Autor Tema: Conectar el Pic al Puerto Serie de la PC Sin Fuente Externa¡¡  (Leído 1651 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kikelc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Hola a todos¡¡

Lo que quiero hacer es conectar el Pic al puerto serial de la PC, pero tambien optener del mismo puerto la alimentacion del circuito o (12v), esto con el fin de hacer un sistema portatil con un micro y una memoria serial para transportar datos de un lugar a otro. (NO es un programador)

Yo he cuminicado el Pic con la PC mediante el pueto serial con fuente externa (NADA DEL OTRO MUNDO) usando un componente para Delphi.

Me imaguino que la cosa seria mantener en alto (uno loguico)siempre una salida del puerto serie, y asi obtener de ese pin los +12 V...

He mirado por alli algunos circutios como el clasico porgramador JDM que utilizan  el pin 3 TXD la (salida de datos) del puerto serial  para obtener la tencion de +12V.....talves porque siempte estan mandando un (0xFF) al pueto serie y este siempre esta en uno loguico osea 12V...

la cosa es hacer algo asi pero dejar libres la TXD y la RXD para que sean las que se comuniquen al Pic y utilizar alguna otra para generar los +12V.

Nose si ya exista elgun Driver o algo que me permita hacer algo asi o si alguien puede hacerlo, se los agradeseria mucho¡¡¡

Un saludos a todos ¡¡¡¡  

kikelc
 


Desconectado kikelc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
RE: Conectar el Pic al Puerto Serie de la PC Sin Fuente Externa¡¡
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2004, 13:26:00 »
Hola nocturno66

Gracias por tu sugerencia, pero gracias al señor ya encontre la solucion mas practica y viable en mi caso. Moviendole al componente que tengo en Delphi para manejar la comunucacion serial, encontre que este componente trae incluido este par de procedimientos o propiedades:  

    VaComm1.SetRTS(True);
    VaComm1.SetDTR(True);

Con esto Seteas (+12v , True) o Reseteas(-12V, False) las salidas (RTS=pin7) o (DTR=pin4) del puerto serial. y esto no me interfiere en nada las comunicancion con el pic mediante RXD y TXD...

Ahora mi interrogante seria cual es el limite de corriente maximo que es recomendable no exeder de una de estas dos salidas (RTS y DTR) esto con el fin de saber cuentos dispositivos puedo colgar de esos +12V, no balla ser me me exeda y lo queme una de estas salidas jejeje.....

Saludos

kikelc