Autor Tema: Conectar Puerto Serie del PC:  (Leído 7843 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Abago

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 792
RE: Conectar Puerto Serie del PC:
« Respuesta #30 en: 22 de Mayo de 2004, 22:49:00 »
se me olvidaba...
para ver los datos en el hiperterminal, no tienes que hacer nada...
solo configurar los datos de comunicación por ejemplo
9600 8n1 no flow... y darle a la opción concetar.
Una vez que el puerto esté abierto, todo lo que le llegue, lo sacará por pantalla.
por ejemplo, si mandas un serout2 porta.1,188,["HOLA"]
lo único que te aparecerá en pantalla es la palabra HOLA

Ale, a trabajar...

Desconectado psicopic

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
RE: Conectar Puerto Serie del PC:
« Respuesta #31 en: 24 de Mayo de 2004, 07:02:00 »
quien sabe por que no me funciona el puerto serial bajo win 2000 funciona el mouse pero no el rx no se que le pasa ya me carga loco jeje otra cosa para conectar el puerto lo puedes hacer directamente del pic al puerto de la computadora sin problemas yo lo tenga asi y perfecto ningun problema y te da hasta 25 metros o un puco mas por lo menos para que hagas el proyecto inicial .....

Orita tengo problemas con win 2000 ya que no me quiere leer el com no se porque si alguien sabe que pasa por favor una mano yaque cuando pongo el mouse perfecto pero usando el rx naranjas que funciona..... suerte pues...
Heyyyyy quien sabe algo del PBP2.45 donde esta pase el dato

Desconectado patadino

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
RE: Conectar Puerto Serie del PC:
« Respuesta #32 en: 24 de Mayo de 2004, 15:49:00 »
Hola a todos, al final como no sabia bien lo de la logica inversasin adaptar TTL a RS232.....he optado por comprarme un max232 y conectarlo, he creado un programa facilillo pa probar transimsiones y me ha funcionado(Todavia NO me lo creo del todo, Y a la primera!!jeje) transmitir del pic al ordenador, imagino que en sentido contrario sera por el estilo.Tengo un par de preguntillas:
1)como puedo crear un reloj(señal cuadrada de frecuencia x) por un pin de uno de los puertos??Yo he pensado simplemente hacer un bucle con retardo para conseguir la frecuancia deseada que alterne el pin del puerto de hight a low y asi conseguir la señal?que opinais???
2)psicopic no he probado recibir datos por el puerto serie pero sera lo proximo que haga, te mantengo informado a ver si me deja a mi(Uso winxp, pero es muy parecido en este tipo de cosas respecto al 2000)

Desconectado Abago

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 792
RE: Conectar Puerto Serie del PC:
« Respuesta #33 en: 24 de Mayo de 2004, 21:19:00 »
Realmente lo que has utilizado, es un adaptador de niveles ttl>rs232
No has usado el modo invertido

Enhorabuena!!! tus primeros pasos con el puerto serie, dan sus frutos...

Para recivir, es sencillo, tiene algún que otro truco, pero solo dependiendo de lo que quieras que haga el programa.
También dependiendo de la complejidad del proyecto.
Pero para empezar, con el comando serin... Todo es muy facil.
ya si quieres trabajar con interrupciones, o control de trafico y detección de tramas en tiempo real, la cosa se complica un poquito mas...

Para que quieres una señal de sincronismo para transmisión rs232???

Sobre las transmisiones, doy fé que con xp funcionan bien!!!
En 2000, no lo he mirado nunca, pero no encuentro ninguna idea de porque pueden fallar... Yo he testeado la comunicación hasta por medio de un rs232 usb, y todo marcha muy bien!!!

realmente, tengo obsesión por comunicar mi pic, a cualquier maquina... como siga así, terminaré conectandolo a la labadora...

Desconectado patadino

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
RE: Conectar Puerto Serie del PC:
« Respuesta #34 en: 25 de Mayo de 2004, 03:30:00 »
Saludos Abago, mi proyecto te parecera una boberia porque seguro que hay 1000 maneras mas sencillas de hacerlo, lo que quiero hacerme(por capricho porque ya tengo uno,jeje!) es un circutillo que me mida tensiones, para ello lo que he pensado es usar un conversor analogico digital que se llama MAX187, he elegido este porque es el primero que veo por ahi, lo que ocurre es que este conversor manda las muestras por un pin solo, es decir en serie, y lo que hay que hacer es darle una señal de reloj para que vaya sacando esos bits por en pin indicado....He pensado gobernar el conversor con el 16F84A y que el pic mande los datos al ordenador para hacerme un programilla que muestre los datos.....q te parece??Tenia que hacerte un 2 de preguntas:
1)He hecho lo del serout 2 y 4 lineas de programa ensambladas me ocupan 255 palabras, de nada que haga un poco mas no hay memoria de programa en el pic pa meterlo todo??es eso normal???

2)He probado lo del serin y no me furula, lo que he hecho para ver si funciona es mandarle un archivo de texto y grabarlo en la eepprom para ver depues con el programador si realmente funciono y nada,te pongo el codigo pa que veas si hay fallo...
 
 PRUEBA1 var byte    ->"Creo una variable de 1 byte
 High  PORTB.0  ->"enciendo un led pa ver si corre en prorama
 serin2 PORTB.4,188,[dec4 PRUEBA1] ->Intento recoger un de cimal  de 4 digitos y guardarlo en PUREBA1
 write 5,PRUEBA1     ->lo guardo en la eeprom
 pause 1000
 loop:                           ->el envio de la prueba de antes
       Serout2 PORTB.5,188,["HOLA!!"]
       pause 1000
       goto loop
       end

3)Me hago un lio con las variables y eso, no las entiendo bien en el manual, igual que las cosas a recoger por el puerto, como recojo un numero o mando un numero en vez de caracteres??

Desconectado Abago

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 792
RE: Conectar Puerto Serie del PC:
« Respuesta #35 en: 25 de Mayo de 2004, 10:05:00 »
Tus primeros pasitos con el puerto serie... Y ya te vas dando cuenta de lo más importante...
El comando serout, ocupa muchisima memoria... en pbp, es solo una linea, pero al ensamblarlo, hace un incremento de código, como el que has visto....
Si solo envias datos en un punto del programa, co es preocupante, pero si vas a usar el serout en varios sitios, el código crecerá y crecerá........

Para crearte la señal de reloj, puedes usar un n555 pero creo recordar, y digo creo, porque nunca lo he utilizado... que el pbp, tiene una función para crear trenes de pulsos a determinada frecuencia...

sobre lo que me preguntas de que me parece el proyecto, he de decirte, que tiene muy buena pinta, y puede llegar a ser interesante, para que me enseñes algo a mi en el futuro, dado que nunca me he metido con los concersotes AD... y tengo un prouecto entre manos que hace lo mismo que el tuyo, pero con la diferencia de que en vez de leer tendiones, leer la posición en la que se encuentra un potenciómetro lineal....


Serin...
Bueno, de momento ya te has liado....
El comando serin recibe datos serie de uno en uno....
vamos que si le mandas el caracter decimal 1000
te recibirá
1
0
0
0
4 bytes de uno en uno...
No digo nada de si le mandas un fichero de texto binario... La que puedes llegar a liar, si no te generas un protocolo de filtrado

Por aqui me tienes! Espero haberte resuelto alguna duda mas


Desconectado patadino

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
RE: Conectar Puerto Serie del PC:
« Respuesta #36 en: 26 de Mayo de 2004, 04:49:00 »
Pos nada.....He vuelto a probar y no responde...una preguntilla esta sentencia esta bien:
PRUEBA2 var byte [4]             "Variable de 4 digitos
serin2 PORTB.4,188,[DEC4 PRUEBA2]   "recojo del puertob.4  4800
 write 10,PRUEBA2    "Escribo en la eeprom los 4 bytes a partir de10

Esas sentencias estan bien??Lo que yo le mando por el hiperterminal es un archivo de texto que solo tiene en su interior 1000, que se suone que son los 4 digitos que tiene que recoger...es que he revisado el circuito y esta bien....no se lo q sera...Un saludo y gracias por la ayuda

Desconectado Abago

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 792
RE: Conectar Puerto Serie del PC:
« Respuesta #37 en: 26 de Mayo de 2004, 18:01:00 »
serin2 porb.4,188.[dec(prueba[0]),dec(prueba[1]),dec(prueba[2]),dec(prueba[3])]


Desconectado patadino

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
RE: Conectar Puerto Serie del PC:
« Respuesta #38 en: 22 de Junio de 2004, 16:56:00 »
Hola de nuevo a todos, perdon por el retraso de dias pero no he tenido tiempo de probar con el PIC lo que me habeis dicho, he intentado transmitir con el hiperterminal de PC a PIC, pero no lo he conseguido, sin embargo en el sentido contrario si que lo he hecho...me da que lo que hago mal es el hiperterminal...vamos a ver si quisiera mandar un digito como el 2 al PIC tendria que mandar un archivo de texto en cuyo interior solo estuviera el numero 2???o eso esta mal??? Muchas Gracias, un saludo

Desconectado Abago

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 792
RE: Conectar Puerto Serie del PC:
« Respuesta #39 en: 22 de Junio de 2004, 22:48:00 »
SOLO TENDRÍAS QUE PULSAR LA TECLA 2, Y TE LLEGARÍA EL CARACTER HEXADECIMAL, CORRESPONDIENTE AL NUMERO 2, QUE SERÍA EL 32... PARA VER SI FUNCIONA, INTENTA LLER UN BYTE Y MANDARLO A LA EEPROM

WRITE 0, CARACTER

O INTENTA HACER UN ECHO, REENVIANDO LA TECLA PULSADA DE NUEVO..
HSEROUT[CARACTER]