Autor Tema: Cómo solucionar ruidos electromagnéticos ??  (Leído 2167 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PicKetero

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 80
Cómo solucionar ruidos electromagnéticos ??
« en: 06 de Octubre de 2004, 20:19:00 »
    Hola foristas !!!!!
      Quería preguntarles como puedo evitar los ruidos electromagnéticos provocado por las bujias de un auto.
      Se trata de un tacómetro controlado por un PIC, y este se me "enloquece".
      Como protejer de ruidos eléctricos o radiofrecuencias los cuales son la principal causa de "cuelgues" en los pic"s ?


     Desde ya muchas gracias !!

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: Cómo solucionar ruidos electromagnéticos ??
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2004, 12:29:00 »
Ponlo lo mas lejos posible de lo que son las bujias, y prueba a meter el circuito en una caja de aluminio o metal, nose, talvez inhiba un poco...

salu2

Desconectado josemyzm

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 309
RE: Cómo solucionar ruidos electromagnéticos ??
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2004, 12:50:00 »
Y añade un filtro para la alimentación.

Saludos desde Logroño (España)

Desconectado Arlequin

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 340
RE: Cómo solucionar ruidos electromagnéticos ??
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2004, 14:34:00 »
Como dicen los muchachos, trata que el PCB tenga toda la masa alrederor, y de buenos milimetros la pista; tratá que las pistas no esten muy juntas, asi evitas efectos capacitovos y corrientes parásitas, filtra muy bien la fuente, agregando varios capacitores de valores pequeños (en //); por último meté todo el circuito dentro de una caja de metal (caja de Faraday) y si podes alejalo de las bujias y de la bobina.

chaucha
¡¡Ex - c3poa!!            ---       Collapsing New People

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Cómo solucionar ruidos electromagnéticos ??
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2004, 17:24:00 »
Y si nada de lo anterior te funciona, cómprate un coche a inyección

Desconectado clauditos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: Cómo solucionar ruidos electromagnéticos ??
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2004, 21:54:00 »
Hola, lo que yo he visto es en los autos que vienen con el cable de cobre que va a la bujia y al distribuidor (cable de alta) tienen los capuchones con una resistencia interna dentro de ellos  y el que va al distribuidor tiene otra resistencia en serie con este cable.
En los autos mas nuevos el cable de alta en vez de ser con  alma de cobre es con alma de carbón, si lo abris o cortas vas a ver que en vez de cobre tiene como carbon.
Ademas tienen un capacitor de pequeño valor en el alternador entre el positivo y tierra.
Si este tema del cable de alta está bien filtrado   y pones la radio en AM no se tiene que escuchar el tac -tac del salto de la chispa y si es por la falta del capacitor del alternador y pones la radio en am se escucha cuando aceleras el auto un ruido mas alto cuando aceleras y baja cuando desaceleras pero el ruido es una frecuencia mas alta es como un shiiiioo o algo parecido  pero no es un tac tac.
Es lo que yo conozco al respecto , espero que te ayude .
Saludos  

Desconectado PicKetero

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 80
RE: Cómo solucionar ruidos electromagnéticos ??
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2004, 21:03:00 »
  Hola gente !!!
     Desde ya muchas gracias por su ayuda !!!
     Les cuento que he investigado respecto a los temas que ustedes han tocado y creo que sería válido que comenzara con una jaula faraday, y unos filtros constituidos por capacitores a los pines de entrada ( Alimentación, sensor, y todo lo que venga desde afuera de la jaula de faraday )

     Bueno, cuando tenga resultados aré un comentario al respecto contandoles mi experiencia !!

     Nos estamos escribiendo !

Desconectado felipito1

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 118
RE: Cómo solucionar ruidos electromagnéticos ??
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2004, 01:34:00 »
Un condensador de 0.1 ò 0.01uF lo màs pegado a la Vcc y GND del PIC,... es de gran ayuda.