Autor Tema: Simular ordenadores con PIC  (Leído 2243 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado garadak7

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Simular ordenadores con PIC
« en: 01 de Octubre de 2004, 07:27:00 »
Alguna persona de este foro a conseguido simular totalmente o parcialmente algun ordenador sencillo de 8 bits como el zx80, zx81, spectrum????

Saludos!!







http://Http://www.e-repair.tk

Desconectado PWRINVITRO

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
RE: Simular ordenadores con PIC
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2004, 10:16:00 »
Saludos... bueno no entiendo miy bien que quieres decir con simular un ordenador.... yo actualmente estoy desarrollando proyectos con el AT89xx52 de la ATMEL y lo estoy trabajando en modo microprocesador... utilizo ram externa, eeprom externa, lcd, convertidores adc tal como el 0809 y teclado AT de pc.... todos los dispositivos respectivamente mapeados.... si es que a esto te refieres con simular un ordenador, pues escucho tus preguntas!!! proximamente le agregare comunicacion via lan con PCs y con otros dispositivos!!!

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: Simular ordenadores con PIC
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2004, 12:05:00 »
Digo yo, que por ordenador se entiende, por muy simple que sea:

CPU
RAM
PUERTOS DE ENTRADA (keypad,teclado,sensores...)
PUERTOS DE SALIDA (LCD,leds,¿¿monitor??)

La verdad, el sistema que menciona " " (jejeje) bien puede ser reconocido como un ordenador si se usa el pertinente software. Bastaria conocer el manejo de un HDD y el de una disquetera, y suficiente RAM, para poner en marcha uno bueno... y lo de la HDD y la disquetera no son fantasmadas, es facil manejarlos con un micro.

salu2

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Simular ordenadores con PIC
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2004, 12:31:00 »
Pues yo interpreto la pregunta de Garadak como la simulación de un ordenador comercial de manera que se garantice la compatibilidad. Es decir, hacer un circuito con un PIC que sea capaz de ejecutar los programas de un Spectrum, esos que están grabados en cassetes.
He visto cosas increibles hechas con PIC, pero me parece que esto es demasiado.

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: Simular ordenadores con PIC
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2004, 12:42:00 »
Seria cosa de conocer el lenguaje ASM del spectrum, y los opcodes de cada instruccion... muy dificil, muy tedioso, muy... todo! De caprichosos, o de proyectos fin de carrera...

Sigo pensando que con un 18F8720, un par de megas de ram, un discoduro, una disquetera o algo, y una LCD 4x16 o una LCD grafica, se puede currar un PC mas que decente... y el proyecto es viable, desde luego.

salu2


Desconectado garadak7

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
RE: Simular ordenadores con PIC
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2004, 07:05:00 »
Me refiero a simular por ejemplo un Sinclair ZX81, que es un micro ordenador muy simple de los años 80, y solo utiliza 8k de rom y 1k de ram.

Saludos!!

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: Simular ordenadores con PIC
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2004, 07:24:00 »
Vaya que recuerdos, ese fué mi primer "ordenador". Teclas táctiles, muy pequeñito y como monitor un televisor también pequeño en blanco y negro.

Vaya palizas que me pegaba con el basic ...

Desconectado PWRINVITRO

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
RE: Simular ordenadores con PIC
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2004, 10:53:00 »
Con cualkier microcontrolador q trabaje como microprocesador o con cualkier microprocesador como el Z80 si es q lo consigues y el set de instrucciones solucionas tu problema solo tienes q montar el sistema minimo de microprocesador.. me explico puede ser por ejemplo una memoria atmel at28c64(eeprom de 64k*8) y cualkier pastiyita de ram de consigas lo menos q consigues por ahi es de 1k*8 aunq son muy economicas fijate q sea ram estatica ya q si es dinamica te metes en un problema serio por la rutina de refresh es un fastidio... tienes q considerar que el micro controla la ram y la eeprom de forma automatica solo colocando un pekeño latch(74ls373) para la parte baja del bus de direcciones ya que el bus de direcciones parte baja y el bus de datos es compartido y si kieres agregar mas dispositivos debes mapearlos... osea perder un poco de memoria y utilizar 2 o 3 pines de la parte alta del bus de direcciones y conectarlos a un decodificador como el 74ls138 por ejemplo para controlar los chipselect de los dispositivos adicionales incluyendo la ram, claro depende de cuantos dispositivos mas kieras conectar...  espero te ayude!!!


 

anything