Autor Tema: Campos magneticos y RF  (Leído 1655 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ayrtonso

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Campos magneticos y RF
« en: 07 de Noviembre de 2004, 11:28:00 »
Hola a tod@s,

Acabo de descubrir el foro y quisiera haceros unas preguntas. A ver si alguien me puede

ayudar:

- ¿Cómo se puede medir el campo electromagnético que emite una antena de radio-frecuancia

(RF) soterrada ?

- Una vez sabido lo anterior, ¿cómo puedo crear una corriente al paso por ese campo que

posibilite un trigger de cambio de estado? Es decir, ¿qué circuitillo hace falta para ello?

¿Existe algo comercial y barato? al final me hace falta una tensión para aplicarlo a un

microcontrolador.

- Estoy muy interesado en conocer todo lo relacionado con la radio-frecuencia. ¿Me

recomendais algún web dónde pueda encontrar abundante y detallada información?

Gracias.

Saludos,

Ayrtonso

Desconectado akydes_

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
RE: Campos magneticos y RF
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2004, 02:13:00 »
Respecto a la medida de Campo magnético, existen medidores de flujo que detectan magnitudes de Campo Magnético desde unos pocos microteslas. De hecho, incluso he visto el esquema y la placa para fabricarlos tú mismo en internet, es cuestión de buscarlos.

Para activar el trigger, una vez que tienes el medidor de flujo, haz que la corriente que circula por la bobina del mismo, amplificada correctamente, actúe sobre la base de un transistor, por ejemplo, para permitir la circulación de corriente que necesitas. Esto sólo es una idea.

Con respecto al medidor de flujo, si doy con el que he visto en la red, lo comunicaré por aquí Giño

Desconectado Ayrtonso

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: Campos magneticos y RF
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2004, 16:44:00 »
Lo primero gracias por contestar akydes_.
Si encuentras algún medidor de flujo me lo dices, OK?
¿Podrías conseguirme un esquema del circuitillo que tendría que montarme a partir de la bobina? Porque aparte del transistor que comentas, necesitaré también diodos, condensadores...para el rectificado etc. Porque al final lo que tengo que aplicar es una tensión de 5 voltios.

Muchas gracias akydes_!!

Un saludo,

Ayrtonso

Desconectado akydes_

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
RE: Campos magneticos y RF
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2004, 22:00:00 »
hola Ayrtonso

verás, tengo dos esquemas diferentes de medidor de flujo magnético, pero en papel. Y no dispongo de scanner Llorando
Intentaré encontrar modo de digitalizarlo o localizar alguno análogo por la red.

Es un circuito muy simple: básicamente una bobina y dos AO para amplificar la señal que es muy débil (y bueno, toda una serie de circuitería extra para que funcione como Dios manda)

Si consigo algo, lo pego aquí Flash

Desconectado Ayrtonso

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: Campos magneticos y RF
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2004, 15:12:00 »
OK, gracias akydes_, esperaré impaciente. Giño


Desconectado Ayrtonso

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: Campos magneticos y RF
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2004, 02:22:00 »
Hola akydes_, no tendrás una cámara digital para sacarle alguna foto a los esquemas, verdad?

SL2


Desconectado akydes_

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
RE: Campos magneticos y RF
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2004, 14:09:00 »
Aquí te pongo el esquema de uno de ellos. La calidad no es buena, porque de hecho, es una captura de un *.dvi relativo a un informe que realicé en su día. Te dejo sólo el esquema porque tomar capturas del texto descriptivo y demás es un auténtico c*ñazo. Espero que te sea útil, y si tienes alguna duda o algo, pregúntala:



Con respecto al otro esquema, más simple, no he conseguido forma de digitalizarlo: no dispongo ni de scáner ni de cámara digital Enfurruñado

Desconectado Ayrtonso

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: Campos magneticos y RF
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2004, 16:07:00 »
Muchas gracias akydes_!!

Si tengo alguno duda ya te digo.

SL2


 

anything