Autor Tema: Transferencia de datos por IR entre 2 PIC"s?  (Leído 1915 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tornar

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 342
Transferencia de datos por IR entre 2 PIC"s?
« en: 16 de Febrero de 2005, 03:58:00 »
Hola, alguien sabria como enviar y recibir informacion mediante IR de forma semejante a como se hace por ejemplo con los moviles. Es decir, me gustaria que teniendo 2 micros, si uno envia por IR la secuencia 10101111, el otro muestre por LCD, recibido mensaje, y envie otra secuencia 01111111.

Si alguien tiene documentos relacionados con este tema, le agradeceria que me los envie a mi direccion, he visto posts anteriores del foro, preguntando por el tema, y si bien he visto modulos relacionados con lo que estoy buscando, en ningun sitio me ha kedado claro como se programa la comunicacion por IR entre micros.

Un saludo.

Desconectado Ignite

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 107
RE: Transferencia de datos por IR entre 2 PIC"s?
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2005, 10:34:00 »
Yo no tengo ni idea del tema, pero lo que tu buscas se denomina IRDA, y  puede ser de distintas velocidades. Yo que tu lo buscaría por este nombre.

Saludos.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
RE: Transferencia de datos por IR entre 2 PIC"s?
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2005, 17:26:00 »
Hola

Pues puedes simplemente enviar la información usando un led infrarojo y un receptor infrarojo, conectando el receptor con un transistor para mejorar la recepción; claro, asegurando que no haya interferencia de otra luz infraroja y sin tener interrupciones de la señal para no tener que inventarte un protocolo para corregir el envío de datos.

Ya si te quieres meter en la investigación del protocolo IrDA (Infrared Data Association) puedes checar:

http://www.irda.org/

Para intercomunicar PDAs (Palm, PocketPC) con un microcontrolador cualquiera (PICs de preferencia Muchas risas) hay un integrado de Microchip que convierte el protocolo RS232 a IrCOMM.

El integrado es el MCP215X.

Mi recomendación es que simplemente "optoacoples" la señal. Pero si quieres empezar a implementar protocolos de la IrDA, pues checa el mcp215x y la nota de aplicación AN888 de microchip.com. Giño


 

anything