Autor Tema: Problema con el pic y los voltajes...  (Leído 1664 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
Problema con el pic y los voltajes...
« en: 25 de Marzo de 2005, 16:31:00 »
Hola

Dado que he desistido de usar un bootloader con wxp, he decidido usar programacion icsp. Bien, para la prueba, uso un 18f452@20mhz (fuses HS,NOWDT) , y el programa es, el tipico de parpadear un led cada 500ms.

Bien, programo el pic via ICSP, perfecto, ahora lo alimento con una pila petaca (nueva) de 9V (via 7805 que nadie se asuste... ), el led se enciende y se queda estancado...

Luego, por probar, pruebo enchufando VDD y VSS del ICSP (la alimentacion que me da el puerto serie a fin de cuentas, +5V y 0V), y el led parpadea como debería de hacer.

Alguien me explica este fenomeno casi-paranormal?

salu2

Desconectado Lager.

  • Moderadores
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 477
RE: Problema con el pic y los voltajes...
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2005, 16:50:00 »
Hola pana manex,
Tiene pullup donde va el voltaje que te entrega el lm7805?????.. eso me pasaba por solo conectar un lm con capacitores pero sin pullup donde salia el voltaje(pin3)...
Salu2 pana Sonrisa

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: Problema con el pic y los voltajes...
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2005, 04:52:00 »
Pullup adonde? A la alimentacion principal? No afectará eso a la salida del 7805?

salu2

Desconectado ejmc

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 311
RE: Problema con el pic y los voltajes...
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2005, 06:46:00 »
Hola gente................
No afectaria siempre y cuando esa pullup no le pida mas corriente de la que pueda entregar. Pero no sabia que el 7805 necesita entrgar una corriente minima, cual es el valor de resistencia que pones tu Lager?

Desconectado Lager.

  • Moderadores
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 477
RE: Problema con el pic y los voltajes...
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2005, 14:26:00 »
Que onda panas Manex y ejmc,
La resistencia de pullup no es precisamente de pullup.... solo una de "carga" para que jale corriente.... yo tenia el mismo problema. tenia una fuente de pc y se me ocurrio conectarle ADEMAS(esto es una locura, jajaja) un LM7805, con el voltaje de 12 volts alimentaba este CI, pero solo encendia  y se quedaba ahi el micro... si reiniciabas rapidamente la fuente dos o tres veces seguidas.. como que agarraba tantito y se volvia a detener... si MIDES con el voltimetro te sale que hay 5 volts.. pero es por que el mismo voltimetro consume  y JALA (como carga) corriente.. entonces se me ocurrio poner una resitencia de 100 ohms o de 75... y PERFECTO!!!!!!!!!!, jajajaja la corriente es la misma en SERIE panas... asi que no le quita corriente(disminuye muy poco el voltaje a razon de la impedancia).. solo es para CARGAR o JALAR corriente.. No vayan a poner una de 10K.. con una de 120 es mas que suficiente .
OTRA SOLUCION sin perdida, es poner un capacitor electrolitico  de unos 470 uf de la salida del lm7805(del pin3 al pin 2) a la tierra del mismo  con el negativo a tierra(sin la resitencia por supuesto) y tambien jalara corriente y DEBERA de funcionar.

Un gran abrazo panasSonrisa