Autor Tema: CONFIGURACION REG OSCCAL PIC12C508  (Leído 2076 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pachopic

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 207
CONFIGURACION REG OSCCAL PIC12C508
« en: 30 de Abril de 2005, 21:47:00 »
HOLA A TODOS.

estoy realizando un proyecto con el pic 12c508; y no entiendo muy bien como afecta el valor con que cargue el registro osccal, la frecuencia del oscilador interno del pic: ¿si le entro un valor por ejemplo: b11111111, ¿la frecuencia aumenta o disminuye?, ¿como debo inicializar el pic para que funcione correctamente?

GRACIAS:  2]HeladoHeladoHeladoHeladoHelado

HASTA PRONTO

Desconectado antoniof

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 729
RE: CONFIGURACION REG OSCCAL PIC12C508
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2005, 13:22:00 »
Buenas.

La verdad es que en el datasheet de microchip no te explican bien como configurar este registro. Se supone que sirve para calibrar el oscilador interno a 4MHz.

De todas formas, el PIC viene calibrado de fabrica y, al menos que vayas a hacer algo muy muy crítico con el tiempo, no tienes que modificarlo para que funcione correctamente. Para la mayoría de las aplicaiones, este registro no debes tocarlo.

Desconectado pachopic

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 207
RE: CONFIGURACION REG OSCCAL PIC12C508
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2005, 19:55:00 »
HOLA A TODOS:

En realidad lo necestito bastante, ya que la aplicacion que estoy haciendo requiere  una rutina de temporizacion de 3segundos, y no se si el valor con que cargue este influya en el  tiempo,como no necesito tantos recursos del pic, por eso no lo implemento con los pic de las otras gamas superirores; pienso que seria un desperdicio de recursos...Sonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa Gigante

SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME AL RESPECTO  MIL GRACIAS

HASTA PRONTO


Desconectado _Canito_

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
RE: CONFIGURACION REG OSCCAL PIC12C508
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2005, 07:14:00 »
Hola,

Yo estoy utilizando los micros 12C509 (supongo que es igual para los 508).

Para configurar el osccal debes leer un micro antes de grabarlo (el micro nuevo, antes de usarlo) y obtener un valor de la ultima direccion de memoria.
Este codigo es como un valor de ajuste que viene predefinido de fabrica y puede variar de un micro a otro.

Debes asignar ese valor al registro osccal.

Por ejemplo:

;------------------------------------------------------------
;                        Inicio
;------------------------------------------------------------

reset   org 0
   goto inicio

;------------------------------------------------------------
;                      programa principal
;------------------------------------------------------------
inicio
   ;CALBRACION INT_OSC. INGRESAR EL VALOR DEL MICRO A UTILIZAR
   movlw 0x78            
   movwf osccal


Dado que este valor puede cambiar de un micro a otro, debes cambiar el codigo assembler y recompilar el programa para cada micro que utilices.

Si tenes que grabar muchos micros en serie te paso un metodo para cambiar este codigo directamente en el hex desde el software de programacion.

Lo que no te sabria decir es la precision de las temporizaciones realizadas con el oscilador interno del micro. (Sobre todo si vas a realizar temporizaciones largas).

Espero que te sirva.
Avisanos si anduvo bien.

Un saludo
Jorge


Desconectado antoniof

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 729
RE: CONFIGURACION REG OSCCAL PIC12C508
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2005, 18:46:00 »
A qui te paso un enlace a una appnote de microchip sobre el osccal más amplia de la que viene en el propio datasheet del micro.

http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/31002a.pdf