Autor Tema: Problema Conexión Convertidor D/A  (Leído 2134 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Amarice_BA

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Problema Conexión Convertidor D/A
« en: 10 de Mayo de 2005, 13:43:00 »
Quisiera pediros ayuda con este tema.

Estoy por conectar un convertidor digital-analógico al puerto C de un 16F870.
Se trata del DAC08 y lo pongo en paralelo.

El problema viene porque al alimentar el convertidor me pone sus propias entradas a 1,4 voltios. Si utilizo una fuente de alimentación para simular los estados, es decir, poniendo 5 voltios o tierra, no tengo problemas.

El caso es que conecto dichas entradas a las salidas del pic (el puerto C del 16F870) y si alimento el pic me lo quema.

Explico un poco más. Conecto el pic con el DAC y alimento el DAC dejando el pic sin alimentación. Entonces tengo en el puerto C 1,4 voltios q se me meten por el pic y no se por qué. Digo esto de que se me meten porque en Vdd se me planta 1 voltio sin tener conectado nada. Así fue como quemé el pic, no dándome cuenta y conectando 5 voltios a Vdd que me hizo subir la alimentación a 6... no sé muy bien cómo exactamente pero se me quemó.

¿Qué tengo que hacer?

No es problema de tierras ni de conexiones mal hechas.
El DAC funciona bien porque simulando los estados con una fuente va perfecto. Su conexión con el pic es lo que desconozco. Porque esos 1,4 voltios que pone en sus entradas lo estropean todo.
Y no me explico como un pic que tiene que dar sus valores de 0 y 5 voltios no se comporte en condiciones.

Necesito vuestra ayuda. Gracias.

Desconectado antoniof

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 729
RE: Problema Conexión Convertidor D/A
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2005, 17:24:00 »
Bien. Por lo que he entendido, el DAC pone sus entradas a 1.4V, pero cuando metes una entrada con un fuente de alimentación ¿Las fuerzas a cero unas y a uno otras?. Si en este caso te funciona bien, prueba a poner entre el DAC y el PIC unas resitencias de 1K. Con estas no se te quema el PIC y puedes probar si te funciona bien. Por cierto, que alimentación tiene el DAC independiente del PIC o sale de la misma fuente?. Y que tension es 5V, 10V, simétrica o no?

Desconectado Amarice_BA

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
RE: Problema Conexión Convertidor D/A
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2005, 03:26:00 »
El DAC se alimenta con +15 y -15 voltios. El pic con 5 voltios.
Los 3 valores de tensión los saco con la misma fuente, que está preparada para ello.

Si las entradas del DAC las conecto a masa o a la fuente de 5 voltios me lee perfectamente los niveles de 1 y 0.

Voy a probar poniendo las resistencias. Gracias.

Desconectado antoniof

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 729
RE: Problema Conexión Convertidor D/A
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2005, 03:56:00 »
Bueno, según he visto en el datasheet, los 1.4 V se corresponden al threshold, es decir, que si tienes conectado el pin Vlc a masa, el cero lógico se toma cuando la tensión de las entradas está por debajo de los 1.4V y el uno cuando la tensión es superior a los 1.4V. Si el PIC los tienes desconectado, estos 1.4V por la estructura interna del DAC estarán resentes en la entrada y se "cuelan" por todo el PIC. Esto es normal, lo que no es normal es que se te halla quemado un PIC con esta tensión. Lo te ha debido ocurrir es que en el arranque del DAC esta tensión esté por debajo de cero o algo asi extraño y los PIC no son muy amigos de las tensiones negativas desquiciado. Prueba con las resitencias que te ha dicho a ver que tal.

Desconectado Amarice_BA

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
RE: Problema Conexión Convertidor D/A
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2005, 12:53:00 »
Muchas Gracias por la ayuda. He puesto las resistencias de 1k y todo me va a la perfección.

El tema del quemado resulta que también tuvo que ver que se me cortocircuitó la fuente de alimentación.


 

anything