Autor Tema: Medicion de tiempo entre pulsos  (Leído 1638 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Etesiarum

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Medicion de tiempo entre pulsos
« en: 16 de Mayo de 2005, 06:38:00 »
Tengo un embrollo con el tema de contar pulsos y medir el tiempo entre los mismos.
Lo que quiero hacer es , mediante un encoder óptico de 100 pulsos por revolución , medir la variación de velocidad angular (o sea la, aceleración angular).Esto es mediante la medida de tiempo entre cada pulso que le mando al pic con el encoder.
La velocidad angular máxima con la que debo operar es de unas 2000 RPM lo que me da en el encoder un límite máximo de 300 microsegundos entre pulsos.
Alguno sabe si es posible hacer esto con un poco de precisión?.
Desde ya , agradezco mucho la ayuda.
 

Desconectado omix

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 244
RE: Medicion de tiempo entre pulsos
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2005, 13:00:00 »
Hola, creo que la solucion a tu problema se puede solucionar con el modulo CCP de los pic configurandolo en modo captura, de esa forma le metes la señal que quieres calcular la anchura del pulso por los pines ccp1 y ccp2, y configurando el CCP1 por ejemplo por flanco de subida y el CCP2 por flanco de bajada puedes obtener el tiempo que dura el pulso, que es lo que te interesa. Si tienes el CCS hay un ejemplo de como hacerlo creo que se llama ex_ccpmp.c.

Un saludo.

Desconectado Etesiarum

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: Medicion de tiempo entre pulsos
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2005, 06:29:00 »
Muchas , muchas gracias por el dato.La verdad es que desconocía esa funcion ya que casi recién empiezo a trabajar con pic y lo poco que he hecho fué con 16f84 y algún que otro más de la gama baja.
Agradezco nuevamente tu ayuda y espero poder corresponderte en otra oportunidad.
Un saludo.


 

anything