Autor Tema: ayuda con proyecto  (Leído 3383 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eb2gai

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
ayuda con proyecto
« en: 18 de Junio de 2005, 05:33:00 »
Hola a todos, estoy intentado modificar un receptor de 2,4 ghz de esos que se utilizan para conectar un video a una tv sin cables y convertirlo en un scaner para 2300 a 2700 Mhz el proyecto lo encontré aqui http://personales.jet.es/colinlowe/2.4ghz_rx.htm
El receptor mio no es el mismo modelo pero ví que el modulo sintonizador tambien tenía las patillas SCL y SDA asi que me puse a realizar el circuito, conecto todo y el LCD se enciende en 2300 Mhz si le doy a up sube en saltos de 25 Khz y todo parece ir bien pero realmente la frecuencia en el modulo no varía para nada, ya que de lo unico que dispongo es de un triste multimetro me pongo a medir tension en continua, las patillas que van a SCL Y SDA en el microcontrolador original del aparato  y con una punta a GND me dan 5 voltios estables pero en las patillas del PIC que van a SCL y SDA  me da una tension muy variable y la lectura del polimetro se vuelve loca, ya se que un simple polimetro no es valido para hacer estas lecturas pero por lo menos me dice que aqui hay algo raro. Tengo que reconocer que de programacion no tengo ni idea pero me está interesante el tema.

Desconectado antoniof

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 729
RE: ayuda con proyecto
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2005, 15:26:00 »
Si tu sintonizador no es igual que el del proyecto, mucho me temo que no te va a funcionar. Aunque tenga también bus I2C (SCL, SDA), la dirección del esclavo, en este caso el sintonizador, puede variar de uno a otro. Con un buen osciloscopio, podrías ver cómo maneja el sintonizador el micro original y el 16F628 y seguramente no sean iguales.
una solución podría ser ver que integrado lleva tu sintonizador y que integrado lleva el del proyecto original. Si son iguales bien, si no chungo chungisimo sin el código fuente del programa que ejecuta el PIC.

Desconectado eb2gai

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: ayuda con proyecto
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2005, 16:01:00 »
Hola Antoniof, el controlador original del sintonizador es un MDT2010 que segun el datasheet es compatible con el 16c56, las patillas 1 y 2 (PA2 y PA3) Port A, TTL input level, que son las que van a SCL y SDA. A lo mejor se prodría desoldar ese controlador y colocarlo en el lector y ver como está programado, bueno no se me estoy desilusionando un poco con el tema ya que barrunto que no se podrá hacer nada, por lo menos he podido enlazar el transmisor con el receptor a una distancia de 15km con una aceptable calidad y con una pesimas condiciones de emision, que ya es una gran victoria HI. Gracias Antoniof.

Desconectado Micom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 782
RE: ayuda con proyecto
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2005, 00:37:00 »
Hola Eb2gay de hecho lo que el amigo Antoniof quiere decir es que en el proyecto que comentas usan un sintonizador diferente y si este sintonisador no tiene el mismo integrado de control no vas a poder manejarlo con ningun microcontrolador externo si no tienes su direccion de esclavo correcta ademas tienes que tener su lista de comandos ya que creo que tambien varia segun el numero de integrado, asi para el MDT2010 que sea compátible con el pic 16c56 no quiere decir que no mas se conecta y ya, deves de programar el pic para que le mande la direccion correcta y ademas debes de saber que comandos usa para incrementar o decrementar la frecuencia bueno eso no es dificil si tienes el data sheet del MDT2010 eso cuestion de adaptar el software del pic a el nuevo sintonizador. Suerte.

PD. Ha y recuerda que deves de saber como funciona el protocolo I2C pra que puedas hace las modificaciones adecuadas.
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado eb2gai

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: ayuda con proyecto
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2005, 13:34:00 »
Muchas gracias por la info Micom, un saludo.

Desconectado antoniof

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 729
RE: ayuda con proyecto
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2005, 17:22:00 »
Bueno veo que el foro se ha "tragado" mi mensaje. Cuando te decía que miraras la referencia del integrado, me refería a que quitases la capa del sintonizador y mirases la referencia del intagrdo que tiene dentro. este es el que debe coincidir con el del otro receptor. Si el controlador es el MDT2010 o un PIC o un ATMEL es indiferente. Lo importante es que el esclavo I2C (el integrado dentro del sintonizador), coincida en ambos receptores, ya que el programa que estás grabando en el PIC no te va a reconocer ese integrado si fuera distinto. No se si me explico.
Intenta mirarlo y vemos que se puede hacer.

Desconectado eb2gai

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: ayuda con proyecto
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2005, 23:52:00 »
Hola Antoniof, pues el integrado interno del sintonizador es un U6239b del cual tengo el datasheet y el externo es un MDT2010ES lo que pasa es que con la terminacion en ES no he encontrado nada y como MDT2010 tengo el datasheet que creo que será el mismo integrado. Lo ultimo que he encontrado por la red es un pequeño programa bajo windows que controla un micro que es compatible con el U6239b a traves del puerto com, mediante un pequeño circuito que con un max232 convierte a TTL pero resulta que si mido tension en scl y sda del tuner me dá 5v y en el momento que ejecuto el programa  estas tensiones se van casi a cero y tengo que reiniciar el pc o desactivar en com1 y luego volverlo a activar para que me vuelva a dar esos 5v pero eso a lo mejor es porque me he cargado el max232, lo veré cuando ponga uno nuevo.

Desconectado antoniof

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 729
RE: ayuda con proyecto
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2005, 03:46:00 »
Con el Receptor totalemente operativo, mira los voltages en el PIN3, en el PIN10 y en el PIN12 y dímelos. Con estos voltages se selecciona la dirección del esclavo para el bus I2C. Vamos a ver si coincide esta dirección con la del programa original.

Desconectado eb2gai

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: ayuda con proyecto
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2005, 12:05:00 »
Vale pues con el receptor funcionando (cosa que me extraña mucho ya) los voltajes en el U6239b son:
pin3=100 mv
pin10=1,9 v
pin12=4,7 v
estos valores son tomados con un multimetro que no es de precisión y no se si serán validos, ya me dirás.
Para aquellos que se pregunten: ¿Para que demonios querrá este tio hacer esto?
aqui os dejo el motivo:
AO-40 (phase-3d) bajada analogica 2401.225 - 2401.475 Mhz (radioaficionados)
shuttle telemetria durante lanzamiento o TV en las operaciones en orbita 2250 Mhz
2287.500 Mhz:  X-ray Timing Explorer (XTE), Space Shuttle,
               Advanced X-ray Astrophysics Facility-Imaging
               (AXAF-I), Cosmic Background Explorer (COBE), Earth
               Radiation Budget Satellite (ERBS), Extreme
               Ultraviolet Explorer (EUVE), Gamma Ray Observatory
               (GRO), Hubble Space Telescope (HST), Landsat 4, 5
               & 7, Upper Atmosphere Research Satellite (UARS),
               Earth Observing System-AM (EOS-AM), Titan IV Stage
2296.500 Mhz    Galileo
2297.900      Magellan
 2298.333333   Cassini
 2299.074074   Cassini
 2320.000      Goldstone Solar System Radar (GSSR)
 2401.220      OSCAR 17
 2401.500      UOSAT 2
 Etc, etc.....

Desconectado antoniof

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 729
RE: ayuda con proyecto
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2005, 19:23:00 »
Con esas tensiones, el programa debería funcionar. Vamos a ver otra cosa.

Tu sueldas los pines del SDA y SCL directamente a la PCB sin tocar las conexiones que hay entre el U6239B y el MDT2010. Haz un corte en las pistas, con cuidado de no dañar otras, y suelda una resietcia de 1K entre el U6239 y el MDT en ambos pines SDA y SCL. Las conexiones del PIC sueldalas a las pistas que van al U6239 sin pasar por las resistencias. Prueba y comenta lo que ocurre.

Otra pregunta es si con el PIC soldado, el receptor funciona normalmente o tienes que desoldarlo para que funcione.

Desconectado eb2gai

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: ayuda con proyecto
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2005, 12:22:00 »
pruebas realizas:

Inicialmente levantaba los dos pins del mdt 2010 que van a scl y sda  y conectaba el pic a scl y sda con resultado negativo

cortando las pistas que llegan a los pines scl y sda en el tuner y poniendo en serie 1 resistencia de 1k en cada pista y conectando el pic en scl y sda en el tuner el resultado es que gobierna el MDT2010 a no ser que le mandes al pic hacer un escaneo (boton up o down durante 3 seg) en este caso el MDT no cambia frecuencias hasta que no se paralize ese escaneo el cual se ve que va muy relentizado.

sin las resistencias y con el pic conectado a scl y sda en paralelo con el MDT pasa lo mismo,  funciona normalmente a no ser que le mandes a pic hacer un escaneo el cual lo sigue haciendo de una forma muy relentizada aparte de que no puedes cambiar de canal si no se para el escaneo.

lo que no me cuadra son las tensiones que me dá el MDT y el Pic, el MDT me da una tension estable y en el pic varía constantemente en scl y sda

Buff, te voy a volver loco.

Desconectado antoniof

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 729
RE: ayuda con proyecto
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2005, 03:37:00 »
Al decirme eso de las tensiones me extrañó. Para mi lo que está pasando es que el PIC no es capaz de comunicarse con el U6239 y lo intenta una y otra vez durante esos 3 segundos que comentas, durante los cuales el MDT no es capaz de comunicarse tampoco y por eso se queda colgado.

Pues te comento mi útlima solución a la desesperada. Debes programar el PIC con estos cuatro archivos que tienes en la siguiente dirección:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=348538&temaid=3301119

Corresponden a cada una de las 4 direcciones a las que responde el U6239B. A ver si hay suerte. Comentame que pasa con cada uno de ellos.
Si ninguno funciona, mucho me temos que vas a tener que buscar un osciloscopio donde sea y ver cómo controla el MDT al U6239.
Suerte.

Desconectado eb2gai

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: ayuda con proyecto
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2005, 09:25:00 »
Lo de los tres segundos que te comento es que en el circuito del Pic si mantienes pulsado solamente durante tres segundos el pulsador UP o DOWN y luego sueltas el pulsador (que son para subir o bajar la frecuencia en saltos de 0,25 Khz) éste lo que hace es un escaneo en saltos de 4 Mhz, si está en paralelo con el MDT éste escaneo lo hace de una manera muy lenta y si desconecto el cable que va a SDA entonces deja de ir lento.

Los cuatro programas que me has pasado los he probado y no me funcionan ninguno, lo que si que he tomado las tensiones entre SDA y GND, SCL y GND y en los cuatro programas las tensiones eran de 1,6 voltios +/-
A ver si consigo hacer una medición con osciloscopio, y ya te comentaré.

Desconectado antoniof

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 729
RE: ayuda con proyecto
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2005, 17:06:00 »
No funcionan nada o igual que el original??

Bueno lo que te iva a comentar es que la única solución que queda es un osciloscopioSonrisa Gigante

Comentanos lo que se ve.

Desconectado eb2gai

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: ayuda con proyecto
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2005, 10:17:00 »
Nada, ni osciloscopio ná, no soy capaz de encontrar a alguien que tenga un osciloscopio que valga para esto, al final lo voy a dejar por imposible y a ver si encuentro otro modelo de receptor que valga, te doy un millon de gracia Antoniof, te has molestado un monton para poder ayudarme y al final para nada y es lo que mas me fastidia, muchisimas gracias. saludines.


 

anything