Autor Tema: Hacer lcd para amplificador  (Leído 1930 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado danirebollo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Hacer lcd para amplificador
« en: 05 de Julio de 2005, 11:07:00 »
estoy haciendo un amplificador por partes, y me falta como hacer el lcd, quiero que pueda mostrar el nivel de volumen, la potencia (watt), los decibelios, el balance...
mostrandolos alternandose, que haya que pulsar un boton para que se muestre durante unos segundos...
quisiera ayuda para hacerlo, por lo menos que me digan que materiales utilizar, donde comprarlos y que programa.
por cierto quiero que despues de programarlo con el ordenador funcione de forma autonoma (sin el ordenador), me da igual que pantalla utilizar, que controlador...
gracias.
danirebollo@hotmail.com

Desconectado antoniof

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 729
RE: Hacer lcd para amplificador
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2005, 14:21:00 »
Para controlar el volumen, agudos, grabes, balance, etc.. necesitas un integrado que controle estos parámetros digitalmente. Depués con el PIC controlas al integrado y listo.
Yo he utilizado el TAS3002 de texas www.ti.com. Es un buen DSP con entrada salida estereo analógica y se controla todo lo que te he dicho anteriormente por I2C. Además tiene equalizador de 5 bandas, DRC, y otras cosillas. Echale un vistazo y pide samplesSonrisa GiganteSonrisa Gigante

Desconectado josemyzm

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 309
RE: Hacer lcd para amplificador
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2005, 12:18:00 »
Pues ciertamente resulta la mejor opcion en cuanto al sistema, pero lo que es el TAS3002 y similares .....  la leche, hay que ver la maña que os dais por aquí con el soldador y el microscopio Giño
Saludos desde Logroño (España)

Desconectado antoniof

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 729
RE: Hacer lcd para amplificador
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2005, 14:21:00 »
Pues a mi lo que peor se me da es hacer el pcb con pistas de 0,3mm. La soldadura utilizando la técnica que explica Manolo en "El Rebujito" es bastante sencilla. Todo es perderle el miedo, y total son samples: sólo cuestan unos 10 dias de espera ni un sólo céntimillo que es como mejor se le pierde el miedo.