Autor Tema: AYUDA PROYECTO realizar mdia de 250 valores  (Leído 1589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EI00623

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
AYUDA PROYECTO realizar mdia de 250 valores
« en: 07 de Julio de 2005, 05:41:00 »
Buenas esto es una llmada de socorro, en septiembre tengo que presentar un proyecto final, la parte electronica y mecanica puede ser que me de tiempo a acabarlo, pero el preogrma del pic no creo, tendria que volver a empollarme instrucciones y demas y es que ademas lo hago en assembler, pues necesito hacer esto(si a alguien le intresa o me puede ayudar) el pic es un 16f877, entra una senyal analogica en portA0 y portA1 he de leerlos y quedarme con el de mayor valor y si los dos son 0 pues da igual, la entrada puede ser de 0 a 3v, y he de hacer un muestreo de unos 250 muestras por dos segundo, pero no me sirve cualquier valor aqui llega el problema, HACER un FILTRO con el micro, si hay algun valor mas grande o menor del 30% del muestro anterior no descartarlo pero si almacenarlo pq quizas el valor entrado sea cierto, y cada 2 segundos mostrar el valor por el lcd con un numero de 0 a 5 donde los 5 del lcd seran los 3V, bueno y alguna cosilla mas, pero lo del filtro por el micro eso me mata, un saludo y espero que alguien me heche una mano, que si alguien quiere o tiene tiempo le pagaria para que me hiciera todo el programa, si es de barcelona o alredeodres mejor,  un saludo

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: AYUDA PROYECTO realizar mdia de 250 valores
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2005, 10:06:00 »
Hola, creo que lo mas simple para tu filtro, es hacer el promedio.... es decir, vas sumando cada valor que ingresa (y esta suma sera realizada 250 veces), luego lo divides por 250... y tendras el promedio...

luego realizas la comparacion del 30 %...

si interprete mal tu problema lo comentas ok?

suerte!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado EI00623

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
RE: AYUDA PROYECTO realizar mdia de 250 valores
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2005, 03:55:00 »
lo de sumar 250 veces y dividirlo 250 esta bien pero lo del 30% no lo pillo, pq representa, yo cojo un valor y me da 3, el siguiente me da 3,1(es correcto) el siguiente me da 4,5( no se aun si es correcto, pq depende del valor del siguiente) el otro me da 3,2( entonces el de 4,5 no es cocorrecto, lo elimino)  y asi no se como hacer lo del filtro no lo consigo ver matematicamente, ademas en assembler, que no es C que tengo mas instrucciones para abrebiar, agradeceria ayuda

Desconectado EI00623

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
RE: AYUDA PROYECTO realizar mdia de 250 valores
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2005, 06:19:00 »
como sea muy complicado esto, creo que pasare de filtrar y lo que hare sera sumar 256 numeros de 8 bits y dividirlo por 256, lo de sumar 256 numeros seguidos no lo veo muy claro, dividir si lo veo mejor , a ver si alguien me hecha una manita con lo del filtro, o con sumar 256 numeros seguidos

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: AYUDA PROYECTO realizar mdia de 250 valores
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2005, 14:14:00 »
Hola, algo que no me queda en claro, es como sabes cual es el valor correcto..... y luego el 30%..., por eso creo que lo mejor es el promedio.... y alli casi queda enmascarado el dato que no es correcto...

para sumas, simplemente empleas addwf
seria una suma de 8 bits, siendo el resultado de 16 bits... es decir, emplearas dos registros... suma_bajo  y suma_alto

luego, dividir por 256 seria rotar 8 veces a la derecha, que en definitiva, seria lo mismo que leer el registro suma_alto....

tienes ejemplos matematicos en la seccion asembler en www.todopic.com.ar


suerte!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...


 

anything