Autor Tema: Error no comprendido ?!?¡  (Leído 1972 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rakamail

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 54
Error no comprendido ?!?¡
« en: 22 de Diciembre de 2007, 22:23:00 »
Simulando en proteus me sale un error que no comprendo. Se produce al leer de la eeprom, cuando levanto el bit de efectuar la lectura. ¿Porqué me indica escritura en EECON1, si estoy intentando leer?

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: Error no comprendido ?!?¡
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2007, 10:09:01 »
Qué memoria usas???
pon el esquema y si es posible el programa del pic o fragmento del mismo en que usas la memoria.
aparentemente te toma que está seteado escribir y leer al mismo tiempo  :shock:
 
     

Desconectado Rakamail

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 54
Re: Error no comprendido ?!?¡
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2007, 18:47:35 »
Uso la propia Eeprom del pic16F88. Estoy pensando que esto puede ser un problema de los bancos, páginas, etc... En la primera vez que acude a la subrutina no pasa nada, todo perfecto, pero la siguiente se desmadra con este error.

¿Qué es SP en el proteus?

Desconectado Rakamail

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 54
Re: Error no comprendido ?!?¡
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2007, 18:51:49 »
¿Qué significa esto, que aparece en la ayuda del MPLAB? entiendo las páginas y bancos, pero los límites de 256???

"You must use this directive instead of pagesel if you wish to indicate the start address of a RETLW table or a jump table for computed GOTOs. Only then will all the 5 top-most bits of the PC will be loaded with the appropriate value when an 8-bit offset is added to the PC. The 256-word boundaries will still have to be considered, as discussed in Application Note AN586. "

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 931
Re: Error no comprendido ?!?¡
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2007, 00:26:47 »
El uso del RETLW tiene ciertos límites y condiciones.
Te aconsejo visitar este Link o usar el buscador del foro con respecto a Tablas.

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: Error no comprendido ?!?¡
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2007, 02:10:52 »
primero, chequea el datasheet del 16f88 ya que ahi dice como leer y escribir en su eeprom interna, incluso pone unos asm de ejemplo. Con respecto a las tablas, es como te dice SavageChicken, tiene sus bemoles pero en microchip tambien esta la solucion a ese inconveniente, yo justo acaco de padar por eso, mi tabla estaba antes de ff y despues de ff osea a la mitad(mas suerte no pude tener), entonces aplique el "parche" de microchip y se soluciono, hasta ahora me corre de 10 el pdf es el AN556

Desconectado Rakamail

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 54
Resuelto
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2007, 06:33:51 »
No tenía que ver ni con los bancos ni con las pages, es que la rutina de escritura en la eeprom no comenzaba una grabación hasta finalizar la anterior chequeando la bandera WR, pero no la comprobaba al salir, con lo que una lectura inmediata anterior daba este error.

Gracias a todos.


 

anything