Autor Tema: y Que paso con lo micro z80?  (Leído 3829 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manongo_123

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
y Que paso con lo micro z80?
« en: 11 de Agosto de 2005, 13:00:00 »


hola amigos, tengo una pregunta pára quienes ya esten muy adentro en esto de la programacion, ya que los pic son algo nuevo y muy facil para cualquiera, (risc) los 84 y f877 pero que paso con los popúlares microprocesadodes Z80 que fueron muy utilizados en años anteriores.

donde puedo encontrar informacion, proyectos con esos micro, codigos, tutoriales.

ya que a casualidad me ha caido en mis manos varios de estos y  tanto que aprendido a programar pic"s, no se nada de estos, aqui en mi pais estan botados (peru) y quisiera utilizarlos porque se que pueden hacer mucho delo que hacen los pic"s.

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
RE: y Que paso con lo micro z80?
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2005, 15:17:00 »
Ante todo decir, aunque ya lo sabras, que un microprocesador no es lo mismo que un microcontrolador, por lo tanto aunque puedan hacer cosas similares deberan ser algunas diferentes de programar....paginas del z80 en el google poniendo microprocesador z80 te salen varias, aqui algunas de ellas:

http://www.eie.fceia.unr.edu.ar/proyectos/apunte-tec-dig/MicroprocesadorZ80.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Zilog_Z80

en google hay mas Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado carlyvalente

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
RE: y Que paso con lo micro z80?
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2005, 03:27:00 »
uf.... una vez intenté (hace ya muchos años ) programar z80 o 6800 de motorola pero era tan ... trabajoso que abandoné.

Un microprocesador necesita ram, eprom, perifericos entrada salida, etc etc vamos, lo mismo que lo que tiene dentro un pic en una pastilla de 16 patas. :P

Claro que es mucho mas flexible y ampliable.

Desconectado mirazulado

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 142
RE: y Que paso con lo micro z80?
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2005, 08:10:00 »
Entren a www.zilog.com parce que el Z80 evoluciono mucho !
Saludos Mariano ..

Desconectado arkanto1

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
RE: y Que paso con lo micro z80?
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2005, 09:49:00 »
RebotadoQue tal amigos,   es cierto yo tambien tengo algunos Z80, y no solo eso tambien tengo los 8085, 8086 , 8088, 8039, 80c32, y alguno que otro periferico de apoyo de la familia de os microprocesadores, pero con la salida de los PIC, como que los deje a un lado por la facilidad que te otorgan estos microcontroladores frente a las reliquias de los microprocesadores y facilidad de programacion delos pic, pero no estaria mal la idea, de trabajr y desarrolllar modulos con los microprocesadores, yo tengo una placa una placa armada del Z80+circuitos de apoyo solo faltaria acondicionar las señales de entrada y salida y reprogramar la eprom, como veran yo los deje por falta de apoyo pero si se animan con el apoyo conjunto paulatinamente, podemos reactivar estos dispositivos, para darle el valor que realmente se merecen y el potencial que se puede lograr con ellos.....

Saludos

David
    Giño

Desconectado antoniof

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 729
RE: y Que paso con lo micro z80?
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2005, 12:38:00 »
Los z80 deben haber evolucionado un monton porque me he encontrado muchos en placas de TV y sólo viene ese circuito y la eepron serial por I2C para guardar las cadenas de TV.

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
RE: y Que paso con lo micro z80?
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2005, 13:01:00 »
Jeje estoy deacuerdo con antoniof en que se encuentran muxos en placas de TV sobre todo en los TV"s que venden carrefour jeje los z80 siguen siendo carne de cañon!!!!Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado superticion

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
RE: y Que paso con lo micro z80?
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2005, 02:44:00 »
tengo entendido que existe una version z80 microcontrolador que es la que se usa actualmente. Da nostagia el olvido en que cayo el viejo amigo z80, seria interesante crear una fundacion "salvemos el z80" para darle vida tal como ocurre con los autos clasicos. Muchas risas

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
RE: y Que paso con lo micro z80?
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2005, 06:04:00 »
Si es verdad, creo que lo vi anunciado en farnell la version de microcontrolador del z80.....eh!!! eso de la fundacion suena bien ummmm pero porque no hacerla del 68000 de motorola???? jeje...soy motorelo por excelencia en tema de microprocesadores jeje admito sugerencias incluso podriamos hacer camisetas y todo jeje Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado mirazulado

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 142
RE: y Que paso con lo micro z80?
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2005, 08:02:00 »
me parece que el z80 no cayo en ningun olvido y evoluciono hasta el top de la gama de microcontroladores que es el eZ80F91 donde las caracteristicas son las sig.
Features

eZ80 core operating at 50MHz.
On-chip 10/100BaseT Ethernet MAC.
256KB on-chip Flash memory.
16KB total on-chip SRAM, including 8KB for general-purpose use and 8KB for Ethernet MAC frame buffer.
Power management features supporting Sleep, Halt, and peripheral power-down controls.
Glueless external bus supporting eZ80, Z80, Intel, and Motorola modes
32 GPIO.
IrDA-compatible Infrared Encoder/Decoder.
Two independent UARTs with multidrop mode
SPI and I2C ports.
Four, 16-bit counter/timers with I/O capability.
Watch-Dog Timer with selectable clock inputs.
Real-time clock with on-chip 32KHz oscillator.
Full-featured PLL.
JTAG and ZiLOG Debug Interfaces.
Interrupt controller supporting internal and external maskable interrupts as well as nonmaskable interrupts input.
New DMA-like eZ80 instructions.

Yo trabajo en una empresa que explota videojuegos y les aseguro que los Z80 (Z84 es la version nueva) compiten con los procesadores de motorola mano a mano entre los mas usados, por lo menos en las maquinas que yo vi entre lso años 90 y la actualidad, en la lista de los mas usados siguen los DSP de TI, ALTERA y XILIG, los PIC (al igual que todo microcontrolador) son poco utilizados en este rubro salvo para controlar algun motor o algun sensor..
Lo que les aseguro es que el core Z80 se utiliza mucho mas de lo que piensan..

Un abrazo Mariano.. visiten www.zilog.com !


 

anything