Autor Tema: simulacion de un PIC  (Leído 7361 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 931
RE: simulacion de un PIC
« Respuesta #30 en: 06 de Septiembre de 2005, 18:06:00 »
Escrito originalmente por piriots
Hola a todos, tengo un problema con el simulador de mplab, uenu el problema es mas del pc k del simulador, os cuento:

Mi pc es un Pentium 4 a 3.2Ghz y el simulador me ba super rapido y no puedo ver los cambios, solo veo un monton de numeros y cosas k se mueven.

Esto tiene alguna solucion o tendre k desenpolvar el pc viejo??


Si, esto tiene solución, en primer lugar el mplab depende de a que botón le des para hacer la simulación, si lo haces con el que tiene una flecha ">", lo hace sin refrescar la pantalla y no alcanzas a ver nada, pero obviamente llegas rápido al final del programa y puedes ver los resultados de en la memoria.
el botón que tiene dos flechas ">>" te permite hacer una simulación donde ves lo que se está ejecutando y si miras un poco la configuración puedes variar la velocidad de ejecución.
Finalmente hay trs botones más que son muy interesantes, pero por motivos de tiempo no te los puedo explicar ahora. Si les interesa avísenme y en un próximo post lo explico.

Saludos.-
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: simulacion de un PIC
« Respuesta #31 en: 21 de Noviembre de 2005, 06:51:00 »
Escrito originalmente por piriots
Hola a todos, tengo un problema con el simulador de mplab, uenu el problema es mas del pc k del simulador, os cuento:

Mi pc es un Pentium 4 a 3.2Ghz y el simulador me ba super rapido y no puedo ver los cambios, solo veo un monton de numeros y cosas k se mueven.

Esto tiene alguna solucion o tendre k desenpolvar el pc viejo??


No hace falta, tu pentium 4 está muy bien.

En el MPLAB IDE 7.22, debes ir a DEBUGGER  SETTINGS

Se abrira una ventana como la siguiente , clickea en la pestania "Animation / Realtime updates"

A continuacion fija los parametros hasta que puedas visualizar la simulacion a la velocidad que desees.  Debes dejar chequeado el box Enable Realtime watch updates

Te queria preguntar, realmente necesitas "animar" tu simulacion? o puedes hacer PASO a PASO ?

En general el PASO a PASO con paradas en puntos importantes donde realmente se tiene el resultado suele ser la solucion mas comun.  De hecho yo jamas necesite de la animacion de la simulacion.


PD: quise adjuntar la imagen donde mostraba los pasos , la imagen tiene 24kb y me salió un mensaje de error que no había tamaño suficiente.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado valdorre

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 348
Re: simulacion de un PIC
« Respuesta #32 en: 07 de Abril de 2006, 13:28:47 »
hola gente, recurro a los que tiene experiencia en programacion en c, estoy empesando a programar en c con hi-tech y quiero saber que simulador puedo usar que sea mejor que el simulador del mplab
saludos
Osvaldo

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: simulacion de un PIC
« Respuesta #33 en: 08 de Abril de 2006, 15:46:20 »
hola gente, recurro a los que tiene experiencia en programacion en c, estoy empesando a programar en c con hi-tech y quiero saber que simulador puedo usar que sea mejor que el simulador del mplab
saludos

He visto que algunos usan el PIC Simulator y el Proteus, yo en lo personal simulo con el MPSIM del MPLAB.

En general como simulador el MPSIM suele ser el más veloz y el más preciso, solo que tal vez incomodo para quien recien empieza con el tema de los estimulos y todo eso.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado valdorre

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 348
Re: simulacion de un PIC
« Respuesta #34 en: 08 de Abril de 2006, 21:20:26 »
hola maunix gracias por la respuesta, estoy usando el mplab, pero queria saber cual era mejor.
saludos
Osvaldo

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: simulacion de un PIC
« Respuesta #35 en: 09 de Abril de 2006, 08:57:58 »
Buenas!!!!hombre eso de definir un simulador 'como el mejor' creo que es relativo, el MPSIM es bueno, bastante bueno ya que es muy configurable y puedes ver los cambios en los pines y en los registros, usar el clock, etc etc, pero si quieres algo mas visual, es decir, como 'si funcionara cuando lo montes' pues el PROTEUS es una herramienta bastante buena, es cuestion de usar los dos conjuntamente y asi saber en que ocasion usar uno u otro.


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado valdorre

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 348
Re: simulacion de un PIC
« Respuesta #36 en: 09 de Abril de 2006, 14:28:14 »
ok gracaias vszener, voy a probar con proteus a ver si me resulta mas amigable...
saludos
Osvaldo


 

anything