Autor Tema: Interrupción con el TMR2  (Leído 4011 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
Interrupción con el TMR2
« en: 18 de Junio de 2003, 11:30:00 »
Hola amigos del foro.

Aquí os dejo este programa para que lo probeis y me digais si os funciona, a mí simulándolo con PROTEUS no me va, sin embargo sí que funciona en MPLAB y también físicamente.

El programa hace lo siguiente:

El TMR2 provoca una interrupción cada 50 mS. Transcurridas 20 interrupciones, el tiempo total obtenido es de 1 segundo. Este es la temporización para mostrar secuencialmente en un display de 7 segmentos los 10 números decimales (Mycrosystem Engineering)

Por favor decirme si os va a vosotros, así deduciré si se trata de un mal funcionamiento del PROTEUS en mi máquina o por el contrario si se trata de un "bug" generalizado.

Saludos

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Interrupción con el TMR2
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2003, 12:12:00 »
Pues si. A mi tampoco me funciona. Haciéndole el debug, se queda siempre en el bucle infinito esperando, ya que el timer no salta. Si te fijas el registro TMR2 pasa de C3h a 00h.
Un saludo.
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: Interrupción con el TMR2
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2003, 12:06:00 »
Gracias Cucaracha, estaba esperando a ver si contestaba alguien más.

El TMR2 va bien, debe de pasar de C3 a 00, pero al pasar debiera de activar la interrupción y esto no lo hace dando como consecuencia que no se active el display.

Un saludo

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: Interrupción con el TMR2
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2004, 03:18:00 »
Decididamente no funciona, el segundo cambia a los 17 minutos, je, je ... ya podía esperar, ya.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Interrupción con el TMR2
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2004, 03:25:00 »
Jeje, pues sí que va lento. Fíjate que has tardado más de un año en postearlo loco

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: Interrupción con el TMR2
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2004, 03:55:00 »
Sí, es que la solución la dió no hace mucho un compañero del FORO del que no recuerdo su nombre.

PD. Ya lo encontré, se trataba de Datasol

Desconectado pitresillo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: Interrupción con el TMR2
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2005, 18:05:00 »
HOla pocher! soy nuevo apenas orita me registre.Estaba realizando un programa similar al tuyo.Solo q  esa subrutina de interrupcion de 50mS hice otra de 1 segundo , pero ademas utilize  esa de 1 segundo para deacuerdo a un dato de entrada, producir una interrupcion cada: 3600(Seg), 1800(Seg),100(Seg),10,2 y 1seg. Necesito esta subrutina porque es parte de un proyecto q estoy haciendo.Me sucede lo mismo q a tí.Solo q no lo he mentado.En MPLAB se me activa la interrupción pero en Proteus no me da para nada. Ahora tengo q montarlo pero tengo el quemador dañado.Voy a buscar otro prestado.Tambien toy usando el PIC16f873. Si lograste encontrar el porque no funciona en Proteus porfa me avisas. GRACIAS

Desconectado pitresillo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: Interrupción con el TMR2
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2005, 18:14:00 »
Hola! resulta q estoy haciendo algo muy pero muy paracido a lo tuyo y cansado de tanto provar en PROTEUS y nuca c me activa la interrupcion, pero en MPLAB si.No lo he podido montar porque tengo el quemador deñado.Voy a tratar de montarlo el fin de semana. Esa q tu estas usando yo la voy a usar para generar una interrupcion cada 3600,1800,100,10,2 y 1 (estoy hablando de segundos por supuesto).Es apenas parte de un proyecto q estoy haciendo.Porfavor si encontraste el porq no c activa la interrupcion en PROTEUS avisame esperare tu repuesta.GRACIAS