Autor Tema: problema con ratardo por rutina con 16F84  (Leído 1444 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jacko777

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
problema con ratardo por rutina con 16F84
« en: 15 de Noviembre de 2005, 10:52:00 »
buenas..estoy hcieno un trabajo en donde el pic , estoy usano el TMRO como contador externo, le hago contar pulsos, el detalle es q le he hecho una rutina de retardo con instrccionnes , es decir desùes q me cuenta los pulsos por el tmro espera  un cierto tiempo para arrojar el dato por el puerto B, al hacer esta rutina con instrcciones (mi problema) es q el reset no me funciona, pero si no le hag o rutina por instruciones si me funciona el reset... lo estoy trabajando  en ASM..
si alguien tiene alguna ayudita....porfavor gracias..

Desconectado fenix_jn

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 418
RE: problema con ratardo por rutina con 16F84
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2005, 21:14:00 »
No estoy muy claro con lo q estas haciendo, seria mejor que publicaras la rutina y asi podemos ver en q esta fallando

Desconectado PAOLA09

  • Moderadores
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 332
RE: problema con ratardo por rutina con 16F84
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2005, 08:59:00 »
ESTOY DE ACUERDO CON FENIX_JN SI TENENMOS LA RUTINA TE PODEMOS ENTENDER MEJOR. YA QUE EN REALIDAD NO PUDE ENTENDERTE.

Desconectado Jacko777

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
RE: problema con ratardo por rutina con 16F84
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2005, 10:11:00 »
hola gracias por entender.. bueno en si el problema q tengo es q estoy usando el tmro como contador externo, al hacer esto con una rutina de retardo por instrucciones hace q el pin de reset no me funcione.  talvez creo yo q el problema se debe a configurar el tmro como contador externo, hize el prpgrama en ASM y Pic Basic y no pasa nada.. lo mas pronto posible colocare la rutina para q la vean y medigan q estoy haciendo mal..
mas bien donde podria buscar unos tips para usar el tmro como contador externo..
gracias
saludos

Desconectado fenix_jn

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 418
RE: problema con ratardo por rutina con 16F84
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2005, 10:40:00 »
El configurar el TMR0 como contador no afecta en nada al /MCLR, supongo que es este el pin que estas usando, verifica el circuito q usas para el reset, si es un pulsador es posible que este generando mucho ruido o que haya un falso contacto. Sin embargo, es necesario que publiques la rutina, porq de verdad un retardo y el TMR0 son totalmente independientes del /MCLR