Autor Tema: Expansion de puertos  (Leído 1771 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ivan_cm

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Expansion de puertos
« en: 16 de Noviembre de 2005, 22:52:00 »
Estoy tratando de expandir los puertos de un pic 16f84a con un ppi8255 pero el ppi no direcciona los datos a donde se le es asignado a traves de A0 y A1 al parecer la configuracion de los puertos del ppi como salidas si la esta agarrando porque despues de que mando el dato me da señal pero al cambiar el dato no responde no hace ningun cambio agradeceria mucho su ayuda.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Expansion de puertos
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2005, 07:43:00 »
¿Y porque no usas un 876 por ejemplo? En vez de estar expandiendoles puertos al 84 loco
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Expansion de puertos
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2005, 19:58:00 »
Escrito originalmente por ivan_cm
Estoy tratando de expandir los puertos de un pic 16f84a con un ppi8255 pero el ppi no direcciona los datos a donde se le es asignado a traves de A0 y A1 al parecer la configuracion de los puertos del ppi como salidas si la esta agarrando porque despues de que mando el dato me da señal pero al cambiar el dato no responde no hace ningun cambio agradeceria mucho su ayuda.


Sería de utilidad que cuentes en que sentido quieres que te ayudemos?

Quieres que te ayudemos a usar el 8255? o que te ayudemos a expandir los puertos de tu pic?

Por otra parte, si quieres que te ayudemos con el 8255 (el cual es muy antiguo) debieras postear al menos el sector del código que te falla.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado carlyvalente

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
RE: Expansion de puertos
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2005, 03:21:00 »
Te vendría mas fácil usar un 74ls164? convierte datos serie a paralelo. Mirate la hoja de datos