Autor Tema: limtador de tension con PIC16F84  (Leído 1538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eduito947

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
limtador de tension con PIC16F84
« en: 17 de Noviembre de 2005, 17:16:00 »
Hola a todos,

Necesito realizar un limitador de tensión de forma que a la salida de una tensión continua que será la de entrada si está entre 0 y 2.5 voltios. En caso de que la entrada sobrepase los 2.5 V, la salida deberá ser siempre 2.5 V.

¿Como podria hacerlo?? Me gustaria hacerlo con un 16F84.

Lo he intentado hacer con un LM317 pero el problema es que la entrada tiene que ser como mínimo 1.2 voltios, asi que no me vale, porque yo necesito que empiece en 0 voltios.

Y se me ha ocurrido que podria utilizar un PIC, pero necesito ideas!!!!!!!!

GRACIASSSSSSSSSSSSS

Desconectado carlyvalente

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
RE: limtador de tension con PIC16F84
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2005, 03:45:00 »
Mirate los reguladores low-drop, ya que los reguladores normales te "quitan" 3 voltios a la salida. O sea que si quieres regular 9 voltios necesitas al menos 12voltios de entrada, caso que los low drop sería para una salida de 9 voltios una entrada de 9,05.
De todas formas no creo que puedan funcionar desde los 0 voltios. Mirate las hojas de datos. Microchip tiene algunos reguladores low-drop.
Con el 16f84... lo veo dificil ya que carece de entradas analógicas. Prueba con un 16f628

Desconectado eduito947

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: limtador de tension con PIC16F84
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2005, 03:49:00 »
Ya, seguramente necestaria un convertido ac/dc, o habia pensado utilizar una tabla de 256 valores, de forma que la resolucion seria 2.5 voltios / 256.

De todas formas, si no utilizo un pic, me gustaria poder hacerlo con un regulador, aunque no sea desde cero, pero si es posible desde 0.1 voltios, ya que tengo que regular de 0 a 2.5 voltios.

Desconectado lord_10

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 612
    • My Blog
RE: limtador de tension con PIC16F84
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2005, 02:55:00 »
con un regulador (LM317) si se puede empezar a regular desde 0V, la unica cuestion es que necesitas una fuente simetrica para poder realizar esto.

EDITO:
A esto me referia, mira :

escrito por Fer_TACA

Hola:
creo que será un error de "tecleo" el Lm317 te da regulaciones desde 1,5V a 40 V aprox. y no de 1,5 a 4.
Por otra parte para regular desde 0v, lo que debes es restarle esos 1,5v colocando el pin de regulacion del lm 317 en vez de a 0V ataves de la resistencia es llevar esa resistencia al catodo de un diodo zener que te proporcione esa tensión el anodo conectarlo a una tensión negativa que este por encima de la tension zener.
Pero claro esto tiene la desventaja que tendrás que disponer de esa tension negativa mediante un transformador con doble secundario,etc...
..::  3D5F ™ ::..  AHC

"Tan sólo hace falta una pequeña idea, para hacer un gran sueño realidad."