Autor Tema: comunicacion serie entre pic y pc  (Leído 1735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nacha4

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
comunicacion serie entre pic y pc
« en: 14 de Noviembre de 2005, 08:01:00 »
Hla necesitaria una ayuda tengo que comuicar una pic con la pc y no se cual usar necesitaria uno chico pero con coneccion ausart. y otro tema que velocidad de micro me conviene 10Mhz o de 4Mz

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
RE: comunicacion serie entre pic y pc
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2005, 21:34:00 »
Hola, si quieres que te podamos ayudar debes sae mas especifico en tus preguntas. Ademas, el tema de comunicacion serial ha sido tocado muchas veces en el foro, te recomiendo que los revises y plantees mejor tu pregunta.

Un abrazo.
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: comunicacion serie entre pic y pc
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2005, 21:42:00 »
Hola:

Artifox tiene razon, solo es cuestionde que busques un poco y con calma y encontraras muuuuucha informacion... en el subforo de Programacion en Visual Basic hay un hilo sobre comunicaion por RS232 si lo revisas pueda que encuentres mucha informacion que te sirva...:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=64652&temaid=172512

Suerte...! Sonrisa Gigante

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: comunicacion serie entre pic y pc
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2005, 08:30:00 »
Escrito originalmente por nacha4
Hla necesitaria una ayuda tengo que comuicar una pic con la pc y no se cual usar necesitaria uno chico pero con coneccion ausart. y otro tema que velocidad de micro me conviene 10Mhz o de 4Mz


La usart de los pic es a 5V, tienes que usar un translator como un MAX232 para llevarla a niveles RS232 comunes en las PC.

Si necesitas un microcontrolador pequeño, utiliza los 16F628A tienen usart y son pequeños y económicos.

Del lado de la PC, no has especificado si queires hacer un programa tu mismo o si prefieres utilizar entornos como el HyperTerminal.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything