Autor Tema: Comunicación RS485 con PIC.  (Leído 2122 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Segga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Comunicación RS485 con PIC.
« en: 06 de Abril de 2004, 17:02:00 »

    Hola,

   Estoy tratando de hacer andar una comunicación RS485 entre dos micros, un 16F873 y un 16F84. Si utilizo intervalos de tiempos considerables, en el orden de los 800 mseg, funciona. Si bajo estos tiempos me deja de funcionar. Me gustaría si alguién tiene algo de información al respecto o sabe en donde puedo investigar sobre este tema por favor me lo haga saber.

   Desde ya han sido Uds. muy amables.
   Un saludo,

   Silvio

Desconectado RGL

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 634
RE: Comunicación RS485 con PIC.
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2004, 21:03:00 »
En el DS de Maxim tienes la velocidad maxima de este tipo de circuitos. Yo transmito normalmente a 9600 baud. Creo recordar que el maximo baudrate puede llegar a 1M, pero eso es mucha velocidad para este bus. Del DS y segun la velocidad maxima admisible puedes calcular tu tiempo.

Saludos
Ricky
Madrid Espa~a

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Comunicación RS485 con PIC.
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2005, 16:38:00 »
Escrito originalmente por Segga

    Hola,

   Estoy tratando de hacer andar una comunicación RS485 entre dos micros, un 16F873 y un 16F84. Si utilizo intervalos de tiempos considerables, en el orden de los 800 mseg, funciona. Si bajo estos tiempos me deja de funcionar. Me gustaría si alguién tiene algo de información al respecto o sabe en donde puedo investigar sobre este tema por favor me lo haga saber.

   Desde ya han sido Uds. muy amables.
   Un saludo,

   Silvio


Amigo, he utilizado estos integrados desde hace mas de 8 años y te diré que esos tiempos que mencionan solo indican una cosa --> un bug de software.

No hace falta intervalo, solo el delay de la transmisión.

Si quieres te podemos ayudar con el código, pero estos integrados no tienen problemas, además cuando hables de estos integrados es importante que menciones de que fabricante y modelo son, algunos tienen pequeñas diferencias entre sí que pueden afectar a tu software.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado fecudo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
RE: Comunicación RS485 con PIC.
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2005, 01:36:00 »
Yo para estas comunicaciones utilizo el integrado 75176.

A mi no me da problema al maximo baudrate.

Seguramente tienes problemas de soft o que el protocolo que utilizas al enviar la informacion no va bien.