Autor Tema: Xp se bloquea al arrancar con teclado pic  (Leído 3543 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elopez74

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Xp se bloquea al arrancar con teclado pic
« en: 12 de Enero de 2006, 05:44:00 »
Hola:

Acabo de encontrar este foro y leyendo algunos post he pensado en plantear mi problemas para ver si a alguien se le ocurre lo que puede pasar.

Actualmente poseo un pequena sala de juegos y existen unos pcs que tienen un bingo instalado. Esos pcs tienen un monitor con unos botones para manejar el juego del bingo. Esos botones estan conectados a un pic (16f628).
El juego está basado en ms-dos. Si yo arranco el pc en ms-dos puro u duro, los botones me detecta los numeros del 1 al 7, la tecla intro y la tecla de suprimir.
El problema es que se va a actualizar el juego a xp y cuando arranco el pc con xp, nada mas salir el escritorio el pc se bloquea. Sin embargo si arranco el pc con un teclado normal, y una vez arrancado cambio el teclado me detecta las pulsaciones correctamente.

¿saben porque esta pasando esto?

Muchisimas gracias

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: Xp se bloquea al arrancar con teclado pic
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2006, 06:22:00 »
Hola elopez74, si no me equivoco Windows XP se comunica con todos los periféricos al momento de arranque de la PC, y probablemente con el teclado con PIC no lo pueda hacer.

Por ese motivo cuando lo arrancas con uno normal todo bien, primero se comunica con el normal y luego el con PIC funciona correctamente.

Pero si lo inicias con el de PIC WXP no lo "detecta", cuando le oprimes un botón XP no "sabe" en realidad de donde le viene y hay es donde se te cuelga la maquina.

Corríjanme si me equivoco, pero creo que ese es el motivo

Suerte.

Atte. CARLOS


La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado elopez74

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: Xp se bloquea al arrancar con teclado pic
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2006, 06:26:00 »
Hola Carlos:

Muchas gracias por responder... Yo también creo que los tiros van por ahi. ¿Se te ocurre alguna solucion para evitar eso?. No se si existe alguna manera de "engañar" al xp o algo.
Es que si no tendría que cambiar todos esos monitores y en estos momentos no me viene muy bien.

gracias de nuevo
 

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: Xp se bloquea al arrancar con teclado pic
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2006, 06:32:00 »
Hola elopez74, la manera correcta seria que reprogrames el pic, pero necesitaras a alguien que sepa de programación y posea un grabador.

La otra forma seria que por medio de otro pic detectes cuando arranca la PC y hacer de alguna forma un conmutador que en un primer instante tenga conectado el teclado normal y luego conmute al teclado con PIC.

No sé que te conviene mas, espero te sea de ayuda.

Atte. Carlos


La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado elopez74

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: Xp se bloquea al arrancar con teclado pic
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2006, 06:37:00 »
voya a ver la segunda opcion que es la q mas conviene.. aunque estoy pensando..  si conecto con una especie de "ladron ps/2" (q no se si existira en el mercado, si no puedo probar con hacerme uno casero) el pic y un teclado, ¿podria servirme?...

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: Xp se bloquea al arrancar con teclado pic
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2006, 06:44:00 »
Si elopez74, lo que tendrías que hacer es que ni bien arranque la PC el PIC conecte el teclado común, luego de un tiempo que conecte el teclado del juego

El problema parte de que tu tendrías que detectar de alguna forma también cuando la PC se re-inicia, los demás es fácil, con un PIC le produces una demora y conectas el teclado del juego, de esta forma no tendrías problemas "CREO"

Atte. CARLOS


La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Xp se bloquea al arrancar con teclado pic
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2006, 19:00:00 »
Hola, seria importante que definas a que llamas "la pc se bloquea".

No te anda tampoco el mouse? no hace nada de nada? probaste habilitar un inicio de sesión automatico de windows XP?  Este inicio incluso podría ir a DOS y de ahí ejecutar tu software.

El punto es que tal vez al iniciar windows, se comunica con el teclado de cierta forma, si no recibe uan respuesta como la que espera ... lo toma como no detectado.  

Si esto hace que realmente se bloquee tu PC entonecs debieras conocer como es ese protocolo,la unica forma que se me ocurre sería colgarte del PS2 del teclado cuando enciende normalmente y capturar como es la comunicación para luego reproducirla.

Espero te sirva.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado doraimontv

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 95
RE: Xp se bloquea al arrancar con teclado pic
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2006, 03:19:00 »
No se si sera de ayuda pero te comento algo que me pasa a mi.

Yo tengo dos pc conectados al mismo raton, teclado y monitor, por emdio de un conmutador de esos comerciales para seleccionar uno u otro, los dos con winxp sp2.

La cosa es que cuando arranco un pc y el conmutador lo tengo para el otro, pues se me queda el pc en la parte que detecta el micro, el disco duro y eso, y me dice que no tengo teclado, si le pulso f1 para que continue, pues cuando sale el escritorio, me sale un mensaje que dice que no tengo raton y si pongo el conmutador para ese pc, no me funciona ni el teclado ni el raton.


Pero en el otro pc, no pasa nada de eso, lo puedo arrancar sin teclado y sin raton, que despues los conecto y va deputa madre.

Bueno, todo este rollo pa decirque que en la bios y en alguna parte de windows, seguroq ue puedes quitar lo de que te lo detecta al arrancar y eso, no se.

No se si me e explicado claramente, supongo que no jejeje.


Saludos.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Xp se bloquea al arrancar con teclado pic
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2006, 06:36:00 »
Escrito originalmente por doraimontv
No se si sera de ayuda pero te comento algo que me pasa a mi.
Bueno, todo este rollo pa decirque que en la bios y en alguna parte de windows, seguroq ue puedes quitar lo de que te lo detecta al arrancar y eso, no se.

No se si me e explicado claramente, supongo que no jejeje.


Saludos.


Lo que tu mencionas es dependiente del hardware de la motherboard y del bios.  ALgunos son mas robustos y resisten mas cosas como malas conexiones, otros pretenden y esperan que las señales sean 100% las adecuadas.

Quisiera separar lo que es la BIOS con lo que es BIOS SETUP .  La bios no la toca nadie y existe siempre.  Sin las rutinas de la bios nada funcionaría.
El setup de la bios es donde uno toquetea cosas, predefinidas por el fabricante.
Aqui lo que se puede configurar es que la pc no de error al iniciar! si le falta teclado, pero no se puede hacer que el windows lo detecte bien cuando hay algun problema de conexión.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)