Autor Tema: PICUSB vs memory flash  (Leído 1842 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado danny_ldu

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
PICUSB vs memory flash
« en: 26 de Enero de 2006, 13:54:00 »

Hola un saludo a todos

 Quisiera saber si alguién tiene una idea de como puedo enviar datos (escribir) en una memory flash de tipo removible pero sin utilizar el PC para eso había pensado en utilizar un micro pero tengo problemas con los drivers, si alguién tiene una idea para mi problema gracias

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: PICUSB vs memory flash
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2006, 15:26:00 »
Escrito originalmente por danny_ldu

Hola un saludo a todos

 Quisiera saber si alguién tiene una idea de como puedo enviar datos (escribir) en una memory flash de tipo removible pero sin utilizar el PC para eso había pensado en utilizar un micro pero tengo problemas con los drivers, si alguién tiene una idea para mi problema gracias



. Que tipo de memory flash? compact flash? o usb? (aclara porque tu post no es claro)
. Que quieres decir con "drivers" ? En electrónica la palabra driver puede tomar varios significados.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado danny_ldu

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: PICUSB vs memory flash
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2006, 15:00:00 »

 Básicamente lo que quiero hacer es mandar información desde una cámara de video a una memory flash tipo usb (pen driver) pero la idea es no utilizar la computadora PC

Por tal motivo debo realizar un protocolo de comunicación entre estos dos tipos de hardwares, yo hablaba de los drivers para detectar el hardware como hace el PC cuando tu ingresas la memoria flash por ejemplo.

He pensado utilizar un micro USB pero lo que no sé si yo le conecto una cámara USB al micro este me lo pueda detectar y luego realizar un enlace para poder enviar los datos a la memoria

Si tienes alguna idea házmelo saber

ATT
DANNY

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: PICUSB vs memory flash
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2006, 15:34:00 »
Escrito originalmente por danny_ldu

 Básicamente lo que quiero hacer es mandar información desde una cámara de video a una memory flash tipo usb (pen driver) pero la idea es no utilizar la computadora PC

Por tal motivo debo realizar un protocolo de comunicación entre estos dos tipos de hardwares, yo hablaba de los drivers para detectar el hardware como hace el PC cuando tu ingresas la memoria flash por ejemplo.

He pensado utilizar un micro USB pero lo que no sé si yo le conecto una cámara USB al micro este me lo pueda detectar y luego realizar un enlace para poder enviar los datos a la memoria

Si tienes alguna idea házmelo saber

ATT
DANNY



En los microcontroladores no existe el concepto de "driver".  Eso es en los sistemas operativos mas sofisticados que soportan multiples y diversos hardwares, tan variados como cientos de tipo de impresoras o de placas de vídeo diferentes, solo por citar un ejemplo

Un PIC con conexión a USB no puede ser master usb.  Porque? Porque no le da la capacidad de procesamiento para serlo.  

Creo que estamos hablando de un proyecto bastante complejo, del cual habría que ver muy bien como es la conexión de la mencionada camarita.

Las camaritas, hasta donde llega mi conocimiento, son esclavos USB.  La única solución seria ser master de usb, como con un pic no puedes.... yo que tu dejo el proyecto de lado y me tomo la molestia de hacerlo con la pc.

No quiero ser derrotista pero si bien tu proyecto es simple de decirlo con palabras, es muy dificil de llevar a cabo.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: PICUSB vs memory flash
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2006, 11:21:00 »
Como te ha comentado maunix lo que pretendes realizar, con los "caxarros" que pretendes hacerlo es muy muy dificil. Otra solución que conseguiría realizar lo mismo que propones pero de una forma mucho mas sencilla sería utilizar una camara con salida digital, procesar esas imagenes con un DsPIC (por ejemplo) y almacenar los datos en una memoria SD con sistema de archivos FAT32 (x ejemplo).

Sobre camaras con salida digital, aquí te dejo el link de una que suele usarse para este tema... es la OV7620
http://www.electronics123.com/s.nl/sc.8/category.241/it.A/id.42/.f

saludos Giño


 

anything