Autor Tema: GND puerto serie  (Leído 1444 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ENO45

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
GND puerto serie
« en: 20 de Febrero de 2006, 16:55:00 »
Hola mi pregunta es por precaucion quiero saber si la Masa del perto serie la puedo usar como masa del Max 232 y del PIC.
lo que quiero hacer es sacar los 5v de la fuente conmutada de la pc y la masa del pin 5 del puerto serie, se puede hacer eso
espero respuesta para no quemar nada
gracias por adelantado

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: GND puerto serie
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2006, 17:54:00 »
Escrito originalmente por ENO45
Hola mi pregunta es por precaucion quiero saber si la Masa del perto serie la puedo usar como masa del Max 232 y del PIC.
lo que quiero hacer es sacar los 5v de la fuente conmutada de la pc y la masa del pin 5 del puerto serie, se puede hacer eso
espero respuesta para no quemar nada
gracias por adelantado


No solo que se puede sino que DEBES HACERLO.  Sino, no tendrás referenciadas las fuentes de alimentación y vaya uno que pueda pasar...

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado ENO45

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
RE: GND puerto serie
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2006, 18:54:00 »
gracias, solo para sacarme una duda y no hacer cagadas sacando solamente las 5v del la fuente conmutada (cable rojo) y la masa del puerto serie puedo optener la alimentacion del max 232 y el pic?

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: GND puerto serie
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2006, 22:21:00 »
Hola ENO45, hazlo tranquilo que no tendrás problemas, de todas formas la masa del puerto serie siempre debe estar conectada con el PIC y el MAX, aunque no uses los 5Vcc de la PC.

Suerte.

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.