Autor Tema: duda sobre los timers  (Leído 1795 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iburol

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
duda sobre los timers
« en: 21 de Febrero de 2006, 11:42:00 »
los timer 0,1,2,3 de los micros funcioanan en todos los micros de la misma forma???

en caso de que sea si, porque algunos micros tienen todos los times, es decir, 0,1,2,3 y otros no?.

saludos

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
RE: duda sobre los timers
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2006, 13:18:00 »
En principio sí, pero hay contadores de timer de 8 bits y otros de 16 bits. Hay unos que tienen PREscaler y otros que tienen PREscaler y POSTscaler. Siempre lee la hoja de características del PIC que vas a usar.


Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: duda sobre los timers
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2006, 16:33:00 »
Escrito originalmente por iburol
los timer 0,1,2,3 de los micros funcioanan en todos los micros de la misma forma???

en caso de que sea si, porque algunos micros tienen todos los times, es decir, 0,1,2,3 y otros no?.

saludos


Amigo, veo que no has pasado ni el ojo por las datasheet.

Los pics 18 en adelante son los únicos que tienen 4 timers, los 16, tienen 3 o menos (dependiendo del modelo).

Todos funcionan mas o menos parecido,  algunos estan asociados a modulos de comparacion y captura, otros no, otros funcionan como contadores también, etc!

Si no explicas que es lo que quieres hacer...

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado iburol

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: duda sobre los timers
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2006, 17:03:00 »
a ver una cosa, yo no quiero hacer nada, con ningun pic, por eso no he mirado ningun data, se que ahi esta todo sobre los pics, era una pregunta en general, sobre todos, lo unico que preguntaba era si mirandome como va cada timers en un determinado chip seria igual para todos por lo que ya no tendria que mirarme los timers en los demas.

saludos


Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: duda sobre los timers
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2006, 18:54:00 »
Escrito originalmente por iburol
a ver una cosa, yo no quiero hacer nada, con ningun pic, por eso no he mirado ningun data, se que ahi esta todo sobre los pics, era una pregunta en general, sobre todos, lo unico que preguntaba era si mirandome como va cada timers en un determinado chip seria igual para todos por lo que ya no tendria que mirarme los timers en los demas.
saludos



Gralmente la gente pregunta porque quiere hacer algo o disipar una duda.  Tu solo preguntas por preguntar?

En fin, dejemoslo ahi.  No me molesta contestar pero si estaría bien que al menos las preguntas se hagan bien.  Preguntar asi genéricamente devuelve respuestas genéricas que en la mayoría de los casos no sirven a quien pregunta y despistan a quien quiere responder porque no sabe bien que quiere preguntar el que pregunta...

menudo juego de palabras me mandé  Sonrisa
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
RE: duda sobre los timers
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2006, 10:18:00 »
Hey iburol, no te preocupes, tú pregunta lo que quieras. Sonrisa Gigante

Todos los pic funcionan de forma muy similar, y si haces un programa para el pic16f84a y de repente lo quieres migrar a otro pic, sólo debes hacer pequeños cambios a tu programa.

Todos los pic tienen sus detalles, como la diferencia mínima entre timers, existencia o ausencia de ADC, frecuencias de oscilación, etc. Siempre que empieces un proyecto checa esos detalles en la hoja de características.


 

anything