Autor Tema: problemas para programar el pic 17c44  (Leído 1845 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cibgris

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
problemas para programar el pic 17c44
« en: 27 de Febrero de 2006, 12:06:00 »
Hola

De nuevo con dudas, estoy trabajando con un pic 17c44 con el cual nunca habia trabajado yo solo trabajaba con el 16f877, y ahora he tratado de hacer el clasico programa para prender un par de leds y lo grabo y pero al conectarlo pareciera que el pic esta en blanco y no hace nada con los led, otro de los problemas que tengo es que yo acostumbraba usa el complidaro ccs pero este compilador no soporta este pic por lo que estoy utilizando en hi tech compilador de c me podrian ayudar a entender porque no se graba el pic?

mi codigo es el siguiente

//include file
#include <pic.h>

#define PORTBIT(adr, bit)   ((unsigned)(&adr)*8+(bit))

static bit LED0 @ PORTBIT(PORTC, 0);
static bit LED1 @ PORTBIT(PORTC, 1);

unsigned int i;      //for loop pause
unsigned int c;      //for loop event loop

//pause functions
void pause_1();
void pause_2();

//main function
void main(void)
{   

    DDRC =  0b00000000;
   PORTC = 0b00000000;   
   
   while(1)
   {

      LED0=1;
       LED1=0;
      pause_2();
      LED0=0;
       LED1=1;  
      pause_2();
      };

      //re-initalize PORTB   

;   PORTC = 0b00000000;
   }



void pause_1()
{

   for(i=0; i<4000; i++);
   for(i=0; i<4000; i++);

};

void pause_2()
{

   for(i=0; i<4000; i++);
   for(i=0; i<4000; i++);
   for(i=0; i<4000; i++);
   for(i=0; i<4000; i++);
   for(i=0; i<4000; i++);
   for(i=0; i<4000; i++);

};

tal vez el programa no sea del todo correcto, espero me puedan ayudar, el programador que utilizo es el picstar plus acabo de actualizarlo junto con el mplab

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: problemas para programar el pic 17c44
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2006, 16:04:00 »
Antes de leer tu código te comento algunas cosas

1) Ese micro es OTP, no se como habrá llegado a tus manos pero si lo grabaste una vez e hiciste algo mal.... fuiste!  No podrás hacer nada mas con el mas que tirarlo a la basura

2) Te recomiendo (al igual que hace Microchip) que uses los PIC18 si quieres mas potencia.  Los 17 son obsoletos y no encontrarás nada "nuevo" desarrollados para ellos.


Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado cibgris

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: problemas para programar el pic 17c44
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2006, 17:03:00 »
Afortunadamente no es OTP es de ventana y el problema es que a pesar de que son obsoletos no tengo otra opcion mas que utilizarlos. pero no lo he podido hechar a andar por ellos era mi duda, tengo la sospecha de que no estoy ligando bien el compilador con el mplab pero no tengo la seguridad.
 La verdad no tengo idea de porque no pueda ni siquiera prender un led

Desconectado antoniof

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 729
RE: problemas para programar el pic 17c44
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2006, 18:07:00 »
No se realmente la razon por la que te obligan a utilizarlos pero en la propia página de microchip te aconsejan migrar al 18F4420.

El 17C44 no se fabrica y es probable que la mayoría de programadores no lo incluyan en su lista de dispositivos soportados, porque necesitarán un protocolo específico para él.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: problemas para programar el pic 17c44
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2006, 20:31:00 »
Escrito originalmente por cibgris
Afortunadamente no es OTP es de ventana y el problema es que a pesar de que son obsoletos no tengo otra opcion mas que utilizarlos. pero no lo he podido hechar a andar por ellos era mi duda, tengo la sospecha de que no estoy ligando bien el compilador con el mplab pero no tengo la seguridad.
 La verdad no tengo idea de porque no pueda ni siquiera prender un led



mmm supongamos que tu programador lo soporta y que no esté dañado...

1) NO lo he usado nunca porque como te dije antes fueron reemplazados por los 18.

2) Para que compilador es ese código?  

3) Lo has simulado en el MPLAB? En el MPLAB hace algo?

4) Has visto las application notes que hay para los pic 17?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)