Autor Tema: Medir el PWM  (Leído 3313 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nvasconi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Medir el PWM
« en: 01 de Marzo de 2006, 16:36:00 »
Muchachos, estoy haciendo funcionar el pwm del pic 16f628 y funca de 10.. el tema es que no se como hacer para medir con el tester en la salida de la patita RB3.... si le pongo duty cicle 1023 (o sea que la salida es un "1" permanente), no leo los 5V.... leo 3.2 aprox... y se le pongo un led, se cae mas la tension...... como puedo saber si me esta funcionando ok sin tener un osciloscopio????.
Teoricamente en ese ejemplo tendria que medir 5V, y si el duty cicle es de 511 (siempre trabajando con resolucion de 10 bits obvio), tendria que medir 2,5V y asi-.-......
Alguna idea....???? o compro el osciloscopio...jeje

Gracias mil....

Nicolas Vasconi
nvasconi@vasconi.com.ar

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Medir el PWM
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2006, 16:58:00 »
Los tester funcionan regular con tensiones pulsantes. Si la frecuencia no es muy alta, le puedes poner un divisor de tensión con dos resistencias y meterlo a la entrada de micrófono del PC. Hay muchos programas que hacen de osciloscopio por la entrada de audio.

Desconectado Golden_Eagle

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 135
RE: Medir el PWM
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2006, 21:42:00 »
Revisa el codigo. Si el ciclo del trabajo es 100% y el tester no mide los 5v, evidentemente algo no esta funcionando bien.

Desconectado nvasconi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: Medir el PWM
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2006, 09:34:00 »
Maestro: tengo un tester digital y sobre la tension de entrada mido los 5V clavado. Ahora bien, ni en la pata del pwm ni en ninguna otra pata del portb leo 5V por mas que los pongo en 1 desde el soft. Leo 3,9V por ejemplo..... Que podra estar pasando.....????
Es la primera vez que uso estos pic (16f628a) y hasta ahora viene siendo medio complicado......
Gracias......
Nicolas

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
RE: Medir el PWM
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2006, 11:40:00 »
¿Cómo que programas Nocturno? invasor

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Medir el PWM
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2006, 16:13:00 »
En el foro técnico hay un hilo del jefe llamado Osciloscopio por placa de audio.
Pero si buscas en Google encontraras mas.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
RE: Medir el PWM
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2006, 17:20:00 »
Gracias Nocturno, ya los encontré, están muy útiles.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Medir el PWM
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2006, 17:46:00 »
Escrito originalmente por nvasconi
Maestro: tengo un tester digital y sobre la tension de entrada mido los 5V clavado. Ahora bien, ni en la pata del pwm ni en ninguna otra pata del portb leo 5V por mas que los pongo en 1 desde el soft. Leo 3,9V por ejemplo..... Que podra estar pasando.....????
Es la primera vez que uso estos pic (16f628a) y hasta ahora viene siendo medio complicado......
Gracias......
Nicolas


Nicolas, si quieres sacar un 1 y no sale 5V, o bien estas derritiendo al pic queriendole sacar mucha corriente o tal vez tengas un problema de hardware en tu PCB.

Podrias postear al menos como es  el circuito, y como configuras los módulos,los puertos del PIC, y los Fuses al programarlo?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)