Autor Tema: eleccion de un grabador para pics  (Leído 1990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aamoros79

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 46
eleccion de un grabador para pics
« en: 02 de Marzo de 2006, 03:37:00 »
hola a todos soy nueva en este mundillo de los pic,
me iniciado en el porque mi proyecto de fin de carrera asi lo ha requerido.
bueno la cosa es que en la empresa en que hago el proyecto me han dado toal libertad para elegir un grabador de pics, pero no tengo mucha idea de cual seria el mas adecuado o el mas utilizado, lo necesito para grabar  pics que me conviertan de analogico a digital.
gracias

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
RE: eleccion de un grabador para pics
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2006, 05:25:00 »
Decantarte por un programador u otro depende también de si lo quieres por puerto serie,paralelo o usb.
Los que van por puerto serie suelen ser sencillitos y con pocos componentes,aunque también son los que más limitaciones tienen.Un ejemplo es el TE20.Yo tengo uno y marcha bien con una gran parte de la gamas de pics 16F y 18F,incluyendo muchos modelos que cuentan con conversores AD (16F876 por ejemplo).
Los que van por puerto paralelo son mas fiables,rápidos y soportan más cantidad de modelos de pic.Uno de este tipo es el gtp,desarrollado por un compañero de este foro.
Por último están los que se conectan al pc a través del usb,y a mi parecer son los que mas prestaciones dan,aunque claro,son más complejos y salen algo más caros en cuanto a componentes se refiere.El mejor de los mejores es el gtp-usb,también desarrollado por uno de los foristas.
Si haces un poco de búsqueda por el subforo de programadores encontrarás referencias sobre todos estos y sobre unos cuantos más.
Si especificas que pic vas a usar en tu proyecto,se te podrá aconsejar mejor sobre qué programador te puede venir bien.

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
RE: eleccion de un grabador para pics
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2006, 07:01:00 »
Yo tengo el TE-20/2, el GTP-USB y el propic-2, el que menos me gusta es el TE-20 porque no tiene alimentacion externa y para programar la serie 18F da bastantes problemas, por rapidez me quedo con el GTP-usb es una pasada la velocidad con la que programa! Y por comodidad me quedo con el propic2 porque tiene zocalo zif. A mi parcer lo mejor es el GTP-USB con zocalo zif, no se por donde habia un esquema de como hacerlo.

Salu2

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
RE: eleccion de un grabador para pics
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2006, 14:19:00 »
Por quedarme con alguno yo también me quedo con el gtpusb,pero si con un TE20 puedes programar unos cuantos modelos de 16F(y más de un 18),es sencillo,no precisa de alimentacion externa,y tampoco precisa de un pic ya preprogramado,para que complicarse la vida.Con invertir lo justo para obtener lo que se necesita ya se gana.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: eleccion de un grabador para pics
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2006, 17:42:00 »
Escrito originalmente por aamoros79
hola a todos soy nueva en este mundillo de los pic,
me iniciado en el porque mi proyecto de fin de carrera asi lo ha requerido.
bueno la cosa es que en la empresa en que hago el proyecto me han dado toal libertad para elegir un grabador de pics, pero no tengo mucha idea de cual seria el mas adecuado o el mas utilizado, lo necesito para grabar  pics que me conviertan de analogico a digital.
gracias


El PicFlash anda muy bien y se vende en Europa.  mikroelectronika.com

Si el dinero no es problema te aconsejo que te compres un programador profesional como el ProMate II o el MPLAB PM 3  , ambos son originales de Microchip.  Los puedes encontrar en http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=81

Yo también tengo mi viejo PicStartPlus desde hace 7 años y jamas he tenido problemas.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado aamoros79

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 46
RE: eleccion de un grabador para pics
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2006, 01:54:00 »
muchas gracias.
aun no se que pic voy a utilizar, solo se que tiene que convertir analogico a digital, cuanod lo sepa ya os lo comentare
gracias


 

anything