Autor Tema: eleccion de un grabador para pics  (Leído 1990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aamoros79

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 46
eleccion de un grabador para pics
« en: 02 de Marzo de 2006, 03:37:00 »
hola a todos soy nueva en este mundillo de los pic,
me iniciado en el porque mi proyecto de fin de carrera asi lo ha requerido.
bueno la cosa es que en la empresa en que hago el proyecto me han dado toal libertad para elegir un grabador de pics, pero no tengo mucha idea de cual seria el mas adecuado o el mas utilizado, lo necesito para grabar  pics que me conviertan de analogico a digital.
gracias

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
RE: eleccion de un grabador para pics
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2006, 05:25:00 »
Decantarte por un programador u otro depende también de si lo quieres por puerto serie,paralelo o usb.
Los que van por puerto serie suelen ser sencillitos y con pocos componentes,aunque también son los que más limitaciones tienen.Un ejemplo es el TE20.Yo tengo uno y marcha bien con una gran parte de la gamas de pics 16F y 18F,incluyendo muchos modelos que cuentan con conversores AD (16F876 por ejemplo).
Los que van por puerto paralelo son mas fiables,rápidos y soportan más cantidad de modelos de pic.Uno de este tipo es el gtp,desarrollado por un compañero de este foro.
Por último están los que se conectan al pc a través del usb,y a mi parecer son los que mas prestaciones dan,aunque claro,son más complejos y salen algo más caros en cuanto a componentes se refiere.El mejor de los mejores es el gtp-usb,también desarrollado por uno de los foristas.
Si haces un poco de búsqueda por el subforo de programadores encontrarás referencias sobre todos estos y sobre unos cuantos más.
Si especificas que pic vas a usar en tu proyecto,se te podrá aconsejar mejor sobre qué programador te puede venir bien.

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609