Autor Tema: salidas 0 volts entradas 5volts???  (Leído 2349 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mike666

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
salidas 0 volts entradas 5volts???
« en: 03 de Marzo de 2006, 10:30:00 »
hola de nuevo a todos...
pues mi duda trata sobre los puertos (otra vez jeje)
 lo que pasa es que tengo duda a la hora de configurar los puertos pues
se configuran
 
movlw 00111111
tris PORTB
(por dar un ejemplo)

y segun esto configura un puerto con 6 entradas 2 salidas
mi pregunta es
¿a la hora de conectar mi pic ya grabado las que son entradas tendran una tencion de 5 volts? no hay manera de que sean entradas y no haya tension?

 espero haber sido directo y explicito en mi pregunta
 gracias.... saludos
              Rebotado

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
RE: salidas 0 volts entradas 5volts???
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2006, 10:37:00 »
Cuando configuras un pin como entrada este se vuelve de alta impedancia y no habrá voltaje en él (si no conectas nada).

Solo hay una forma de que ese pin tenga 5V siendo de entrada: Resistencias internas Pull-up.

En algunos PIC los puertos B tienen resistencias Pull_up conectados a +5V y las habilitas o deshabilitas mediante software. Si no las estás habilitando, no te preocupes, tendrás alta impedancia en los pines de salida.

Desconectado mike666

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
RE: salidas 0 volts entradas 5volts???
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2006, 10:56:00 »
oye me gustaria saber como puedo hacer para que las salidas no esten en alta
si no en baja

 otra dudota aparte de esa jejeje abusando del foro
 mmm a la hora de grabar un pic me dice que tengo que configurar los bites?
no me podrian hechar la mano y decirme como se hace eso?


gracias...........
 

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
RE: salidas 0 volts entradas 5volts???
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2006, 11:06:00 »
¿Hacer para que estén en baja impedancia? Dudo que se pueda, ¿para qué las quieres así? Si estuvieran en baja impedancia los voltajes que conectes a esas entradas se verían modificados. Si conectas 5V a baja impedancia, se bajaría a 3V o menos, ya que es como si los estuvieras poniendo en corto circuito.

Sobre los bits, depende de que software programador estés usando. Dinos cuál es.

invasor

Desconectado mike666

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
RE: salidas 0 volts entradas 5volts???
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2006, 11:30:00 »
jeje ups creo que se me paso comentarles eso
pues estoy utilizando el mplab 7.3 con el picstart plus
tengo entendido que para programar el pic pues solo compilas el programa le poner program y listo ¿no?
pero pues me sale un error de que necesito configurar los bits y no se a que se refiere

gracias loco

Desconectado mike666

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
RE: salidas 0 volts entradas 5volts???
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2006, 11:36:00 »
 y sobre el otro tema pues lo que quiero es saber si puedes mandar por una entrada altas (5volts) si segun esto el pic manda ya 5 volts tengo entendido que yo no le puedo mandar otros 5 hace corto lo que les preguntaba es que si puedo hacer que el pic no mande nada pero que pueda recibir los 5 volts  osea configurarlo como salida pero que reciba en vez de sacar ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

espero haberme dado a entenderSonrisa GiganteSonrisa Gigante

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
RE: salidas 0 volts entradas 5volts???
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2006, 12:13:00 »
Creo que te estás confundiendo mucho.

El TRIS es un registro que indica que pines son entradas y que pines son salidas. NO indica el estado de voltaje de los pines físicos, sólo indica si van a leer voltaje o sacar voltaje.

TRIS como Entrada (1) - El pin configurado como entrada ya no sacará voltaje, lo recibirá. Si uno mide con multímetro ese pin, habrán 0V aproximadamente. La entrada estará en alta impedancia (resistencia medida altísima). A ese pin se le conecta algo que genere voltaje, ya sean 0 ó 5V. Si son 0V el pic leerá el pin como 0 lógico, si es 5V, el pic lo leerá como 1 lógico.

TRIS como Salida (0) - El pin configurado como salida sacará voltaje. Si se le programa un 0 lógico, el pin físicamente tendrá 0V. Si es 1 lógico, el pin tendrá 5v aprox. Con estos voltajes se puede conectar leds u otros dispositivos. La corriente de salida máxima es de 10mA.

Para escribir o leer los pines físicamente se usan los puertos 05 (pto A) o 06 (pto B).

Sobre el error de MPLAB, cópialo y pégalo aquí.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: salidas 0 volts entradas 5volts???
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2006, 05:58:00 »
Escrito originalmente por carcass
A ver esto..

"y sobre el otro tema pues lo que quiero es saber si puedes mandar por una entrada altas (5volts) si segun esto el pic manda ya 5 volts tengo entendido que yo no le puedo mandar otros 5 hace corto lo que les preguntaba es que si puedo hacer que el pic no mande nada pero que pueda recibir los 5 volts osea configurarlo como salida pero que reciba en vez de sacar ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ "

Todo este texto es .. superior.. increible.. " Hace corto".. creo que el amigo mike se salteo algunas etapas.. antes de programar pic hay que saber la ley de ohm por lo menos. (lei mal o tiene un picstartplus?)

Y bue.. lamento no poder ayudarte, pero para explicarte correctamente tendria que empezar por la teoria del electron.

Chau.. suerte..


Amigo carcass, como usos y costumbres del foro te aconsejo uses la "cita" para mencionar el texto que escribió otro.  tal cual lo hago yo ahora con tu post.

Esto "a primera vista" aclara al lector que estas hablando sobre un comentario de otro usuario.  Si bien en el castellano es correcto el uso de las comillas para citar una frase textual, a primera vista como dije no queda claro y uno tiene que releer todo el post sin ver tan claramente las referencias hacia dichos de otras personas como lo es cuando uno hace una cita.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
RE: salidas 0 volts entradas 5volts???
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2006, 09:32:00 »
Chicos aclarenme una cosa... yo se que las patillas de los pic"s son por lo general "tri-states" usease que pueden ser entrada (corriente negativa) salida (corriente positiva) o alta impedancia (resistencia muy alta o infinita vaya casi desconexion).

Pero para seleccionar alta impedancia qué demonios debemos hacer??? directamente ponerla como salida y no darle carga?... ponerla como entrada y no darle carga???

1 saludo

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
RE: salidas 0 volts entradas 5volts???
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2006, 10:23:00 »
Hey carcass, sólo tienes que clickear CITAR para que se cite el mensaje. Está abajo a la derecha de cualquier mensaje.

Para copiar solo una parte debes poner:

 [cita title=Escrito originalmente por carcass]aquí la parte de lo que citas, borrando lo demás [/cita]