Autor Tema: Asesoria para migrar de pic  (Leído 2047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado estratus123

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Asesoria para migrar de pic
« en: 19 de Marzo de 2006, 16:08:00 »
Hola amigos, otra vez danto lata aqui en el foro...
Tengo un gran problema para poder elegir que tipo de PIC usar, acabo de empezar un nuevo proyecto y necesito usar el ADC del pic, anteriormente usaba el pic 16c74b que tenia el ADC, pero ahora ya no tengo con que grabar este modelo de pic, asi que queria ver si me pueden asesorar, sobre algun pic que tenga ADC y de preferencia que sea de la serie 16f8xx ya que el grabador de pic"s que tengo soporta solo esta serie, actualmente estoy usando el 16f84a pero solo tiene dos puertos y no tiene al ADC lo que me causa un gran conflicto al estar limitado de puertos y del ADC, ojala me puedan asesorar, ahorita el mayor problema que tengo es que busco un pic que sea regrabable de preferencia electricamente (EEprom) o bien por UV ya que estoy en fase de pruebas y tengo que estar reprogramando, ojala me puedan hechar una mano en esta eleccion tan dificil.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Asesoria para migrar de pic
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2006, 17:01:00 »
16f876 ... en 28 pines o si necesitas más, 16f877.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado patolinec

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 206
RE: Asesoria para migrar de pic
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2006, 19:15:00 »
Ni siquiera necesitarias el 16f876a ya que con el 16f870 sobra y basta
Casi me maté pero ahora estoy de nuevo vivo

Desconectado estratus123

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
RE: Asesoria para migrar de pic
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2006, 10:20:00 »
Hola, muchas gracias por la asesoria, ya por fin adquiri mi nuevo pic y ya estoy haciendo pruebas con el, oigan una duda, es cierto que toda la serie 16Fxx y 16F8xx  es borrable electricamente (EEPROM)??? Y en teoria, cuantas veces me permitiar borrarlo y volverlo a grabar, tienen algun tiempo de vida util o depende unicamente de como se trate al pic?

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Asesoria para migrar de pic
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2006, 05:15:00 »
Escrito originalmente por estratus123
Hola, muchas gracias por la asesoria, ya por fin adquiri mi nuevo pic y ya estoy haciendo pruebas con el, oigan una duda, es cierto que toda la serie 16Fxx y 16F8xx  es borrable electricamente (EEPROM)??? Y en teoria, cuantas veces me permitiar borrarlo y volverlo a grabar, tienen algun tiempo de vida util o depende unicamente de como se trate al pic?


La diferencia entre los 16Fxx y 16F8xx no es solo de precio (los F8xx son más caros) sino en que los 8xx se pueden programar a si mismos, osea pueden programar la flash.  Eso significa que les puedes incorporar un bootloader si eso te hiciese falta.

Si bien los 8xx son buenos a la hora de ser programados muchas veces, las versiones 8xxA son aún mejores y en un plazo no muy lejano terminarán reemplazando a los que no tienen la A.  Los A tienen una memoria flash y eeprom más robustas y que se programan más velozmente.  Esto no lo digo yo, lo dice Microchip Sonrisa

Todos los F son borrables eléctricamente.  La F indica que son FLASH, que son en definitiva un tipo de EEPROM.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)