Autor Tema: ruido en fuente de alimentacion  (Leído 7797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gauchosuizo

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 457
RE: ruido en fuente de alimentacion
« Respuesta #15 en: 10 de Agosto de 2004, 01:03:00 »
hola gente

primero que nada la masa tiene que estar bien repartida. Esto quiere decir que si tienes una fuente de alimentacion y una parte digital(PIC,etc), tendras una masa para la fuente (PGND) y otra para la parte digital (DGND). Estas tienen que juntarse en un solo punto (El llamado punto estrella), para evitar que se hagan antenas que pueden agarrar todo tipo de interferencias. Segundo yo pondria a la salida de la fuente (+5V) un transformador toroidal para compensar la corriente. Yo no se si el nombre de este es correcto. En todo caso es una especie de transformador con dos bobinas, de tal manera enrolladas, que evita que pase el ruido pero no las tensiones. Tercero yo haria en las entradas y en las salidas una masa artificial. Por ejemplo la salida para controlar el motor, le pondria unos condesadores (10...100 nF) a una superficie de la placa que no este conectada con las otras(una especie de isla). A esta se le puede despues, por ejemplo, conectar la carcasa o un kable a tierra, etc.
A cada IC un condensador de 100nF lo mas cerca posible.

Espero sirva de algo

Saludos desde Suiza, Pablo
Saludos desde Suiza, Pablo.

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
RE: ruido en fuente de alimentacion
« Respuesta #16 en: 10 de Agosto de 2004, 15:54:00 »
hola!
..ufffffffffffffffff por problemas de subida de archivos no pude subir el circuito que tengo para uds! si alguien lo necesita se los  envio por correo! ya que pienso que es el circuito que les va a solucionar el problema!  es un circuito que acrualmente esta trabajando en una aplicacion con motores monofasicos ..

saludos

Doppel - Argentina
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
RE: ruido en fuente de alimentacion
« Respuesta #17 en: 10 de Agosto de 2004, 18:19:00 »
doppel, puedes ir a http://www.todopic2.foro.st y ahí lo subes si es menor a 256kB.

ganchosuizo, ¿las PGND y DGND vienen implementadas en el integrado que puse arriba? Leyendo la hoja de datos sólo veo que dicen GND todas, ¿se tiene que implementar físicamente en el circuito?

Desconectado ENCARPA

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 172
RE: ruido en fuente de alimentacion
« Respuesta #18 en: 10 de Agosto de 2004, 18:31:00 »
Hola, y si el circuito o sistema que debes alimentar es con baterias y tanto la potencia como el control deben ser alimentados con una sola bateria por ejemplo 12vcc, ¿como evito el ruido que puedan producir los chisporroteos en las escobillas de de los motores?

salu2

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
RE: ruido en fuente de alimentacion
« Respuesta #19 en: 10 de Agosto de 2004, 23:08:00 »
Hola a todos!!!!!!! espero que esto les sirva! despues de una intervencion de los altos directivos pude subir el archivo! jeje

http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=2180573&foroid=256746

el circuito se utiliza en una aplicacion con motores monofasicos

saludos
Doppel - Argentina
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado gauchosuizo

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 457
RE: ruido en fuente de alimentacion
« Respuesta #20 en: 11 de Agosto de 2004, 00:32:00 »
hola

@migsantiago
y si las masas las tenes que implementar fisicamente. Esto quiere decir que tenes que poner una masa para la parte digital y otra para la parte de potencia y si es necesario otra solo para los motores. Despues estas masas se unen en un mismo punto (punto estrella). Hay que procurar hacer la superficie de las masas lo mas grande posible, asi se evita agarrar ruidos.
Suerte.

@doppel
solo pusistes el projecto, pero falta el circuito(.sch)
Saludos desde Suiza, Pablo.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
RE: ruido en fuente de alimentacion
« Respuesta #21 en: 11 de Agosto de 2004, 18:00:00 »
OK, gracias Gancho, tendré en mente eso para mi próximo proyecto.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: ruido en fuente de alimentacion
« Respuesta #22 en: 12 de Agosto de 2004, 03:08:00 »
Gaucho, hay algo que no entiendo de lo que explicas. Si las masas finalmente se unen en el punto estrella, ¿dejarán de ser varias masas para ser una sola?

Si es así, ¿qué sentido tiene?

Desconectado gauchosuizo

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 457
RE: ruido en fuente de alimentacion
« Respuesta #23 en: 12 de Agosto de 2004, 05:04:00 »
hola gente

cuando tienes diversas masas, estan tienen por lo general diversos potenciales. Para evitar que estos diversos potenciales se acoplen capacitavamente o inductivamente (depende como es la construccion de la platina) se unen en un solo punto. No te olvides que cada pista de cobre sobre la platina tiene una resistencia y una capacidad. Cuanto mas alta es la frequencia de trabajo, mas te das cuentas de que existen estas impedancias.

Espero que me haya explicado bien, sino trato de hacerlo de otra manera.
Saludos desde Suiza, Pablo.

Desconectado apollo11

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
RE: ruido en fuente de alimentacion
« Respuesta #24 en: 26 de Marzo de 2006, 13:44:00 »
Bueno amigos les cuento q tube unos dolores de cabeza con un circuito q accionaba unos reles. En dicho circuito hize de todo , realmente de todo y no pasaba nada se me reseteaba el circuito cada vez q conectaba los reles que a su vez conectaba unos contactores para alimentar unos calefactores de potencia. Dentro de las cosas que hize en este circuito se encuentra colocar una bobina de choque en serie con el circuito, colocar condensadores por todos lados de .1 mf muy cerca de los integrados y del pic, colocar las fuentes de poder separadas con reguladores separados de 12 y 5 v ha y tambien un condensador de tartalio todo eso y nada el problema seguia igual.
Bueno para resumir despues de pasar por todo esto al final puse un varistor de 20v en la salida alterna del trafo de 12VAC antes de entrar al rectificador y con eso eureca eureca funciono de mil maravilla y ya no se resetea.

Queria dejar mi experiencia a ver si a alguien le ayuda a no tener los dolores de cabeaza que me dio a mi.

un saludo desde santiago de chile.