Autor Tema: configurar 16f877 en I2C como esclavo  (Leído 2662 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jasmsa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
configurar 16f877 en I2C como esclavo
« en: 26 de Marzo de 2006, 14:48:00 »
Estoy haiendo un aplicación en la que el pic rastrea unas señales y otro dispositivo es el que se encarga de leerlas atrabes del pic.
Mi pregunta es ¿cúal sería el código para poner el pic como esclavo?.
Estoy trabajando con Mikrobasic que es muy parecido a PBP.
 Gracias de antemanoRebotado

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: configurar 16f877 en I2C como esclavo
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2006, 22:05:00 »
Escrito originalmente por jasmsa
Estoy haiendo un aplicación en la que el pic rastrea unas señales y otro dispositivo es el que se encarga de leerlas atrabes del pic.
Mi pregunta es ¿cúal sería el código para poner el pic como esclavo?.
Estoy trabajando con Mikrobasic que es muy parecido a PBP.
 Gracias de antemanoRebotado


Je, que preguunta..... pues depende de que es lo que quieres que haga.

No hay codigos "esclavo" , uno debe armarlo de acuerdo a las propias necesidades de un proyecto.

Se lo llama esclavo porque le "responde" al que se denomina master.  En general los esclavos nunca originan una comunnicación sino que responden a pedido del master.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado jasmsa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: configurar 16f877 en I2C como esclavo
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2006, 06:24:00 »
A lo mejor no me he explicado bien.
Sabrás que en modo exclavo ha que definir una direccion la cual es donde el master va a leer si no sería imposible  que el master pudiera saber que dispositivo tiene que leer en cada momento.
De todas formas si lo que quieres decir es que hay alguna foma en que dos maestros se comuniquen entre si pues me gustaría saber como.
La idea es la siguiente imaginate n pics atendiendo a n señales y uno que es el maestro que va a leer a cada uno de ellos en el momento que el programa del maestro lo necesite, mas o menos esa el la idea vamos como s tubieras 1 pic y 4 memorias E2PROM conectadas al pic.Rebotado

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: configurar 16f877 en I2C como esclavo
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2006, 14:43:00 »
Escrito originalmente por jasmsa
A lo mejor no me he explicado bien.
Sabrás que en modo exclavo ha que definir una direccion la cual es donde el master va a leer si no sería imposible  que el master pudiera saber que dispositivo tiene que leer en cada momento.
De todas formas si lo que quieres decir es que hay alguna foma en que dos maestros se comuniquen entre si pues me gustaría saber como.
La idea es la siguiente imaginate n pics atendiendo a n señales y uno que es el maestro que va a leer a cada uno de ellos en el momento que el programa del maestro lo necesite, mas o menos esa el la idea vamos como s tubieras 1 pic y 4 memorias E2PROM conectadas al pic.Rebotado


Si entiendo, lo he hecho en varias oportunidades aunque nunca con el i2C.  Con i2C me tocó siempre ser MASTER.

Lo de multimaster lo puedes ver en esta application note de Microchip

Use of the SSP Module in the IIC Multi-Master Environment
http://ww1.microchip.com/downloads/en/AppNotes/00578b.pdf

En cuanto al modo esclavo, hace tiempo lo leí y me pareció bastante simple.

Se configuran los registros SSPCON y SSPSTAT para modo esclavo, se elige un address deseado y luego se espera a que se active el flag que indica que se recibió el dato.

No hay más que configurar que eso.


- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything