Autor Tema: Ayuda con PIC 18F452/8  (Leído 2316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Optimvs

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Ayuda con PIC 18F452/8
« en: 24 de Marzo de 2006, 17:48:00 »
Hola a todos. Espero me puedan ayudar. Estoy haciendo mi proyecto de fin de carrera y estoy usando microcontroladores para hacer un controlador difuso, pero por el momento sólo trato de que me muestre datos a través de una LCD a partir de una conversión A/D que la hago tambien con el pic, he tratado la comunicación usando 4 y 8 bits, al principio mostró algo pero ahora no saca absolutamente nada por la LCD, no sé si se dañó el pic pues ahora un programa tan simple como que me saque unos por el puerto B no lo hace. La aplicación la estoy haciendo en C con PICC, genero el código y lo simulo con Proteus 6.7 SP3 y en proteus funciona bien; para programar el pic uso el PIPO2 y el ICProg. Ya he probado con 18F452 y con el 458. Si alguien tiene ideas que me ayuden a salir de este aprieto se los agradecería.

Saludos desde Colombia,

Optimvs

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Ayuda con PIC 18F452/8
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2006, 06:54:00 »
Escrito originalmente por Optimvs
Hola a todos. Espero me puedan ayudar. Estoy haciendo mi proyecto de fin de carrera y estoy usando microcontroladores para hacer un controlador difuso, pero por el momento sólo trato de que me muestre datos a través de una LCD a partir de una conversión A/D que la hago tambien con el pic, he tratado la comunicación usando 4 y 8 bits, al principio mostró algo pero ahora no saca absolutamente nada por la LCD, no sé si se dañó el pic pues ahora un programa tan simple como que me saque unos por el puerto B no lo hace. La aplicación la estoy haciendo en C con PICC, genero el código y lo simulo con Proteus 6.7 SP3 y en proteus funciona bien; para programar el pic uso el PIPO2 y el ICProg. Ya he probado con 18F452 y con el 458. Si alguien tiene ideas que me ayuden a salir de este aprieto se los agradecería.

Saludos desde Colombia,

Optimvs


Optimvs pueden ser muchas cosas.  Para saber si es el PIC debieras tener un hardware separado con Vcc, Circuito de Reset, Oscilador y algunos leds con su correspondiente resistencia limitadora de corriente, donde puedas conectar tu PIC.  Si ahí no funciona entonces si ya puedes pensar en lo peor de tu pic.

El que funcione el LCD y luego deje de funcionar pueden ser muchas cosas.

Un LCD conectado directamente a Vcc en 5V puede consumir hasta 800 mA .  Lo he medido varias veces en varios displays de diferentes marcas.  Esto si usas un 7805 lo hará "hervir" al punto de que pudiera ser que deje de conducir o que funcione mal.

Como te estaras imaginando es "muy dificil" decirte que puede ser sin ver el circuito o sin ver el software que has hecho!  

Puedes ayudarnos a ayudarte un poco mas en este sentido?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Ayuda con PIC 18F452/8
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2006, 17:51:00 »
800 mA un LCD???? ni de coña!!! como mucho habria un consumo "excesivo" de los leds de retroiluminación ....
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Ayuda con PIC 18F452/8
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2006, 22:16:00 »
Escrito originalmente por RaDoN
800 mA un LCD???? ni de coña!!! como mucho habria un consumo "excesivo" de los leds de retroiluminación ....


La verdad no se porque dices esto.... es como si me trataras de mentiroso o algo por el estilo.

Esto no lo medí en un LCD, lo medí en varios....

El punto es que se alimentan con 4.2V pero también los puedes conectar a 5V.

A 5V consumen 800 mA, poniendole un simple diodo en serie,  consumen 200mA.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Ayuda con PIC 18F452/8
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2006, 08:29:00 »
No he querido ofenderte ni tratarte de mentiroso, solo digo que el consumo de un LCD es ínfimo, tal como lo planteas casi cunde mas por consumo usar displays de leds loco
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Ayuda con PIC 18F452/8
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2006, 22:08:00 »
Escrito originalmente por RaDoN
No he querido ofenderte ni tratarte de mentiroso, solo digo que el consumo de un LCD es ínfimo, tal como lo planteas casi cunde mas por consumo usar displays de leds loco


Radon, lo he medido muchas veces, de ahi saco mi conclusión.  No es un valor al azar el que dije.

El backlight de un LCD consume 200mA alimentandolo con 4.2V y 800mA cuando le pones 5V .  Lo que si no recuerdo si era un display de 20x4 o de 20x2.  De todas formas el consumo era importante, de hecho era lo que mas consumia en la placa.

También me toco asesorar a una gente que tenia problemas de consumo y su 7805 hervía.  Vi que tenian un display  y les dije... ponganle un diodo en serie al 5V para que quede en 4.3  y problema solucionado, bajó el consumo y bajó el calor emanado por el 7805.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Ayuda con PIC 18F452/8
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2006, 10:09:00 »
Escrito originalmente por maunix

El backlight de un LCD consume 200mA alimentandolo con 4.2V y 800mA cuando le pones 5V .  Lo que si no recuerdo si era un display de 20x4 o de 20x2.  De todas formas el consumo era importante, de hecho era lo que mas consumia en la placa.



Así sí ... el backlight, empezamos a entendernos, el LCD de por sí tiene un consumo ínfimo como dije; me parece bien la solución de un diodo, tb con una pequeña resistencia bastaria.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Ayuda con PIC 18F452/8
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2006, 14:48:00 »
Escrito originalmente por RaDoN
Escrito originalmente por maunix

El backlight de un LCD consume 200mA alimentandolo con 4.2V y 800mA cuando le pones 5V .  Lo que si no recuerdo si era un display de 20x4 o de 20x2.  De todas formas el consumo era importante, de hecho era lo que mas consumia en la placa.



Así sí ... el backlight, empezamos a entendernos, el LCD de por sí tiene un consumo ínfimo como dije; me parece bien la solución de un diodo, tb con una pequeña resistencia bastaria.


bueno, al fin nos hemos entendido Sonrisa

Es que yo le llamo display LCD a todo, y hasta ahora he tenido que usar siempre el backlight en mis aplicaciones.  En una sola ocasión le he puesto un boton en que el usuario presionaba para iluminar la pantalla.  Eso ahorra mucho consumo!

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)