Autor Tema: puerto RB4 16F628  (Leído 2311 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nacha4

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
puerto RB4 16F628
« en: 28 de Marzo de 2006, 01:12:00 »
Hola aca ando molestando de nuevo tengo un problemita con el pic 16F628 cuando pongo un 1 el puerto RB4 hace lo que tenia que hacer cuando saco el 1 (5 vol) la entrada sigue en 1, le puse una R de 10 K conectada a masa y sigue en 1, ¿puede ser alguna entrada especial que hay que desactivar por programa? es como si retuviera el valor que le asigne
nacha

Desconectado kain589

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 324
RE: puerto RB4 16F628
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2006, 03:00:00 »
Puede ser que este activada la opcion LVP programacion en bajo nivel de tension, aunque no estoy seguro de que esto provoque la puesta a 1 del pin
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado nacha4

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
RE: puerto RB4 16F628
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2006, 08:50:00 »
como puedo eliminar eso
nacha4

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: puerto RB4 16F628
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2006, 11:19:00 »
Escrito originalmente por carcass
Hola.. no tengo experiencia con ese pic, pero el resto de la familia tiene resistencias de pull up en el puerto b (que se pueden desactivar).
Probá colocando una R de 1K a masa, si sigue en alto tenes 3 opciones:
1- El pin esta configurado como salida.
2- El pin está quemado.
3- No entendi del todo tu pregunta.

Saludos..
carcass


Si los pullups están activados, no hace falta ponerle una resistencia a masa.  Directamente se debe poner el pin a masa y la corriente es limitada precisamente por el pullup.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: puerto RB4 16F628
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2006, 11:21:00 »
Escrito originalmente por nacha4
Hola aca ando molestando de nuevo tengo un problemita con el pic 16F628 cuando pongo un 1 el puerto RB4 hace lo que tenia que hacer cuando saco el 1 (5 vol) la entrada sigue en 1, le puse una R de 10 K conectada a masa y sigue en 1, ¿puede ser alguna entrada especial que hay que desactivar por programa? es como si retuviera el valor que le asigne
nacha


nacha4 la verdad solo entiendo que tienes un problema pero realmente no se CUAL es bien el problema

Podes explicarlo mejor paso a paso?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado nacha4

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
RE: puerto RB4 16F628
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2006, 17:57:00 »
Asunto solucionado fue un errorrrrrrrrrrrrrr mio estaba conectado como salida en ves de entrada gracias a todos por su ayuda tratare de ser mas cuidadoso mas adelante
Nacha


 

anything