Autor Tema: Proyecto de Tesis de Grado  (Leído 3619 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado La_polvora

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Proyecto de Tesis de Grado
« en: 29 de Octubre de 2004, 08:00:00 »
[center]Saludos a todos, mi inquietud es la siguiente : Estoy metido en la idea de realizar para mi tesis de grado en la universidad un proyecto de monitoreo y manejo del sistema electrico de la universidad, en todas las aulas, lo del manejo creo que es posible mediante el protocolo x10, mas lo del monitoreo me parece que debera hacerse mediante PIC, la verdad es que en este tema estoy como adan el primer dia de la creacion (estoy perdido y en pampers), pero tengo bastante tiempo para madurar el proyecto. Me gustaria si esta en la medida de sus posibilidades me orientaran en cuanto a que ruta debo tomar y cuan factible ven ustedes el proyecto. de antemano,  graciass!!!![/center]
RebotadoRebotadoRebotadoRebotado
miguel_maria_ero@hotmail.com

RebotadoRebotadoRebotadoRebotado
suptec_prom@verizon.net.do

Desconectado MarquesSalsero

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 467
RE: Proyecto de Tesis de Grado
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2004, 05:32:00 »
En esta misma area del foro hay una cadena de mensajes de otro amigo que quería hacer lo mismo que tu pero en una clinica. Leelo, al igual que el restp de los mensajes del subforo, que te ayudará mucho para aclarar tus ideas.

Despues seguimos charlando ya que una vez que tengs algunas ideas mas avanzadas veras mas habierto el camino.

Saludotes
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: Proyecto de Tesis de Grado
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2004, 14:07:00 »
Por favor, puedes concretar mas , las caracteristicas a las que te refieres con MANEJO y MONITOREO?

Quiero decir, que qué esperas que haga el proyecto en esos dos ámbitos.  Así se podria ir concretando el PIC adecuado para la aplicación, los procedimientos para llevar a cabo cada tarea, etc...

salu2

Desconectado La_polvora

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: Proyecto de Tesis de Grado
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2004, 05:38:00 »
Mi idea basicamente es el encendido, apagado de las luces y abanicos de las aulas y oficinas, en caso de que no existan estudiantes y/o empleados en las mismas (esto lo pienso controlar con detectores de presencia), eso es en la parte del manejo, asi como la deteccion de bajos voltajes, o lamparas quemadas, en la parte del monitoreo.


Gracias.
RebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotado

Desconectado oriolba0007

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
RE: Proyecto de Tesis de Grado
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2005, 15:51:00 »
Hola:

Si lo ke kieres es controlar las luces de la universidad con protocolo X10 ( piensa ke no podras controlar mas de 255 ya que cada una, o cada pakete de luces necesitara de una direccion CODIGO letra + CODIGO numerico ).

Los aparatos que controlan esas luces los haras tu o los compraras ???

Suponiendo que tengas un aparato que controle cada luz ( o pakete de luces ) necesitaras un INTERFAZ PC de protocolo X10. En el mercado existe uno = CM11 con su programa para que el usuario pueda programar el "aparato".
Luego el CM11 controla las luces o los aparatos X10 de una misma Red electrica ( puede estar desenchufado del PC con su programa grabado, o manejarlo directamente desde el PC ).
Para tu aplicacion necesitaras hacerte un software nuevo ( supongo ) ya que el existente tiene muchas limitaciones ( en cuando  cosas tipo :: si el sensor A detrecta poca luz abre luces, o si son las 6 de la tarde abre luz ...etc )

enga suerte


 

anything