Autor Tema: activar pic por medio del teclado  (Leído 2548 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ing23

  • Visitante
activar pic por medio del teclado
« en: 02 de Abril de 2006, 11:45:00 »
hola quisiera saber como se programa el teclado por medio de un pic, es para un proyecto y no tengo idea de como hacerle ocupo controlarlo por medio del teclado atraves de un pic para que haga lo que yo le digo por medio de el. ojala me pudieran ayudar para poder hacer eso.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: activar pic por medio del teclado
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2006, 12:15:00 »
Creo que ambos links te pueden ayudar a realizar tu proyecto, o bien usando el pic como decoder de teclado o mandandole las pulsaciones por rs232.

http://picmania.garcia-cuervo.com/Proyectos_Teclado_PS2.htm

http://picmania.garcia-cuervo.com/Proyectos_AUX_RS232.htm

Dale gracias a Diego por ambos enlaces Sonrisa Gigante
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: activar pic por medio del teclado
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2006, 14:56:00 »
Escrito originalmente por RaDoN
Creo que ambos links te pueden ayudar a realizar tu proyecto, o bien usando el pic como decoder de teclado o mandandole las pulsaciones por rs232.

http://picmania.garcia-cuervo.com/Proyectos_Teclado_PS2.htm

http://picmania.garcia-cuervo.com/Proyectos_AUX_RS232.htm

Dale gracias a Diego por ambos enlaces Sonrisa Gigante


RaDoN admiro la facilidad de interpretación de las necesidades de nuestro amigo.

A mi me dicen conectar PIC a TECLADO e imagino un teclado de membrana o unas simples teclas y no un teclado de PC!!



- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: activar pic por medio del teclado
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2006, 15:22:00 »
Si dice: "por medio de el teclado", lo que yo entiendo es que lo quiere hacer con el mismo teclado con el que escribe el post, si hubiera dicho: "por medio de un teclado", hubiera interpretado un teclado matricial o un par de botones ...

Cuando nos conteste se disipara mis dudas ... y tu intriga loco
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
RE: activar pic por medio del teclado
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2006, 16:09:00 »
Y sin embargo ninguno de los dos, ni Radon ni Maunix habéis caido en la cuenta de
que Ing23 ha escrito:

... como se programa el teclado por medio de un pic ...

lo cual me deja aún mas perplejo y despistado .... loco loco loco

Pero Radón tiene una sincera y perfecta disculpa ya que esta loco por hacerle
publicidad gratuíta a un buen amigo que cada día le aprecia mas y mas .... Muchas risas Muchas risas Muchas risas

Por cierto, acabo de terminar la publicación completa y detallada del artículo
citado por él de Conectando un Teclado PS/2 a la RRBOARD1


Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: activar pic por medio del teclado
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2006, 20:17:00 »
Escrito originalmente por RedPic
Y sin embargo ninguno de los dos, ni Radon ni Maunix habéis caido en la cuenta de
que Ing23 ha escrito:

... como se programa el teclado por medio de un pic ...

lo cual me deja aún mas perplejo y despistado .... loco loco loco




A decir verdad RedPic sí caí en la cuenta pero la dejé pasar para no inhibir a nuestro nuevo amigo ing23 .

Escrito originalmente por RaDoN

Si dice: "por medio de el teclado", lo que yo entiendo es que lo quiere hacer con el mismo teclado con el que escribe el post, si hubiera dicho: "por medio de un teclado", hubiera interpretado un teclado matricial o un par de botones ...

Cuando nos conteste se disipara mis dudas ... y tu intriga loco



RaDoN, realmente dijo eso? No lo veo escrito en el post.  Nuevamente admiro tu poder de imaginación Sonrisa Sonrisa Gigante Sonrisa Gigante.  

Ahora bien volviendo a ing23, tu has escrito

hola quisiera saber como se programa el teclado por medio de un pic, es para un proyecto y no tengo idea de como hacerle ocupo controlarlo por medio del teclado atraves de un pic para que haga lo que yo le digo por medio de el. ojala me pudieran ayudar para poder hacer eso

Dices que quieres ver como se programa el teclado por medio de un pic?  QUe significa esto, que quieres mandarle datos a un teclado, conectarle un teclado al pic o bien, hacer que el pic funcione como un teclado?  De que tipo de teclado estamos hablando?

Quiero hacer incapié también en esta frase: como hacerle ocupo controlarlo por medio del teclado atraves de un pic para que haga lo que yo le digo por medio de el

Que quieres decir con ocupo controlarlo?  Realmente en argentina eso no significa nada por eso que quisiera si pudieras describir que significa.  

Además la frase termina con "controlarlo por medio del teclado a través de un pic para que haga lo que yo le digo por medio de el"

Quierse controlarlo... a quien?
Por medio del teclado a traves de un pic? Y eso? nuevamente por favor, aclara tu post.

No te sientas agredido, simplemente queremos poderte entender.  No hace falta que sepas de electrónica pero sí que si pretendes qeu te ayudemos que al menos trates de ser más claro con tu castellano.

Bienvenido al foro, y no te desanimes por lo que te decimos, simplemente queremos saber de que se trata.  La electrónica es muy complicada y podrias estar necesitando cualqueir cosa y si erramos en la interpretación de tus necesidades responderiamos algo que no cumpliría con tus espectativas o que no tendría relación alguna con lo que pretendes.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
RE: activar pic por medio del teclado
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2006, 22:27:00 »
Bunas que tal como estan, aqui les caigo de nuevo para una mas de mis consultas tan tontas espero que me sepan comprender. Bueno esta leyendo este tema de utilizar al pic como una interface para poder resevir y/o transmitir los datos enviados por un teclado de PC que en si lleva incorporado un uC, bueno lo que pienso hacer con un teclado que lo tengo tirado por ahi y no quiero desperdiciarlo, es usarlo para introducir datos a un PIC y este a su vez controla los mensajes que se diaplayan en un panel matricial, ya que por donde vivo (PERU) los paneles que venden se programan conectandolos a una PC y con un pequeño programa en VB, mandar los caracteres que se visualizaran en la matriz, pero yo pienso hace algo diferente, ya que yopienso hacer este sistema "No dependiente de una PC" para eso justo pienso usar un teclado de PC y lei los link que postearon y esta muy buena la informacion, ahora aqui estan mis dudas (disculpen si son tan obvias Helado): Vi el programa que usan en unos de los ejemplos de los link anteriores y configuran al pic para que trabaje a 19200bauidos, esta velocidad es necesaria o se puede implementar a una velocidad de 9600 bauidos, y a que se debe esa velocidad, luego como pienso solo leer los datos que me manda el teclado ya no veria la necesidad de usar el pin de clock y solo detectaria los pulsos en el pin de data, no se si eso estaria bien o necesariamente tengo qeu sensar los pulsos de reloj del teclado, es decir trabajarlo como una comunicacion serial asincrona, beuno esas era mis dudas espero que me puedan dar un poco de sus conocimientos para lo que prentendo hacer. Ojo no pienso hacerlo con fines lucratico si no es que es parte de mi proyecto de fin de carrera. Gracias AvergonzadoRebotadoRebotadoRebotado

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
RE: activar pic por medio del teclado
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2006, 23:55:00 »
Amigo Poseidon:

Puedes poner la velocidad de la RS232 a la que mas te convenga. Yo la puse a
19200 ya que monitorizando lo que hace el teclado quería que no interfiriese el
envío de los datos con la interrupción de recepción. Así cuanto mas velocidad tenga
mi transmisión menos posibilidades tienen de chocar entre ellas.

Un saludo.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: activar pic por medio del teclado
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2006, 06:42:00 »
Escrito originalmente por maunix

RaDoN, realmente dijo eso? No lo veo escrito en el post.  Nuevamente admiro tu poder de imaginación Sonrisa Sonrisa Gigante Sonrisa Gigante.  



maunix realmente no entiendo tu actitud, creo que en el asunto lo pone bien claro, no es un exceso de imaginación, antes de soltar tu prepotencia deberias cerciorarte.

Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: activar pic por medio del teclado
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2006, 10:59:00 »
Escrito originalmente por carcass
Escrito originalmente por ing23
hola quisiera saber como se programa el teclado por medio de un pic, es para un proyecto y no tengo idea de como hacerle ocupo controlarlo por medio del teclado atraves de un pic para que haga lo que yo le digo por medio de el. ojala me pudieran ayudar para poder hacer eso.


Esta frase deberia estar en el foro de "HUMOR". Parece una mala traduccion de una idea muy difusa.
Sin embargo coincido con Radon de que se habla de un teclado de PC. Porque creo que alguien que quiera usar un matricial tiene que tener un minimo de conocimientos de electronica como para poder escribir su consulta correctamente.
Tambien habia visto la misma frase observada por REDPIC "... como se programa el teclado por medio de un pic .." Si esta frase no es correctamente aclarada por ing23 disipando nuestras dudas, lo unico que me queda claro es que la primera parte de su nick "ing" no se refiere a ingeniero.
Saludos..
carcass


Estamos en la misma senda de opinión.

RaDoN realmente no intepreto lo que tu interpretas de la frase de nuestro amigo ing23 y no veo motivo para que te ofusques... o acaso no viste mis caritas sonrientes? si crees que esto es prepotencia... la verdad sería prepotente si asumiera que todo es como yo digo y no aceptara nada de nada de lo que diga el resto.  Simplemente no alcanzo a interpretar lo que tu interpretas... punto final.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything