Autor Tema: parpadeo al cambiar datos nokia 3310  (Leído 1547 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dj_valle

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 48
parpadeo al cambiar datos nokia 3310
« en: 02 de Abril de 2006, 17:13:00 »
a alguien le ha parpadeado o le hace alguna interferencia cuando ha cambiado los datos de representacion en la pantalla del lcd nokia 3310? utilizo spi para el envio de datos.

gracias de antemano

Desconectado dj_valle

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 48
RE: parpadeo al cambiar datos nokia 3310
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2006, 15:38:00 »
es posible utilizar un micro 16f876 20mhz a 4mhz si le configuro con un cristal de 4mhz o da errores por eso?

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: parpadeo al cambiar datos nokia 3310
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2006, 17:51:00 »
Escrito originalmente por dj_valle
es posible utilizar un micro 16f876 20mhz a 4mhz si le configuro con un cristal de 4mhz o da errores por eso?


Tienes que poner el oscilador como XT para 4Mhz.

Los timings que tengas de usart, cambiarán.  Los de SPI también.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado dj_valle

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 48
RE: parpadeo al cambiar datos nokia 3310
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2006, 06:52:00 »
gracias maunix por la info. No me habia percatado de la diferencia de XT y HS en la configuracion.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: parpadeo al cambiar datos nokia 3310
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2006, 08:24:00 »
Escrito originalmente por dj_valle
gracias maunix por la info. No me habia percatado de la diferencia de XT y HS en la configuracion.


De nada, muchas veces uno está sin resolver un problema y resulta ser que era una cosa bastante obvia y simple!

Nos pasa a todos Giño
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything